Teorías (no tan) locas de Game of Thrones (IV)

teorias-no-tan-locas

Cuando arrancamos esta sección de teorías de Game of Thrones os expliqué que “la gran tesis” del universo creado por George R.R. Martin tenía que ver con la identidad de Jon Snow. La presentamos aquí hace casi tres años y, viendo la acogida que tuvo en redes sociales y en los comentarios del propio blog, es bastante seguro afirmar que la teoría tiene miles de adeptos. Uno de ellos ha decidido que la mejor forma de presentar la “verdad” sobre los padres de Jon Snow es mediante un vídeo que explique con pelos y señales todos sus detalles, ramificaciones, conexiones y testimonios que refuercen esa teoría. Y ese completísimo vídeo lo podéis encontrar después del salto, justo después de una serie de apuntes que os ayudarán a comprenderla mejor. ¿Quién se apunta?

ALERTA SPOILER: ES IMPRESCINDIBLE, REPITO: IMPRESCINDIBLE, HABERSE LEÍDO LOS CINCO LIBROS PUBLICADOS PARA LEER ESTA TEORÍA

Un poco de ambientación

  • Ned Stark fue uno de los hombres más honorables de Poniente, de ahí que ese “traspiés” que engendró a Jon Snow sea cuanto menos cuestionable
  • En opinión de Eddard Stark, de Jorah Mormont y de Ser Barristan Selmy, Rhaegar Targaryen fue un hombre leal y adorado por sus familiares y amigos, así que no encaja con su forma de ser -con lo poco que sabemos de él- que secuestrara a Lyanna Stark. Sólo Robert Baratheon, que estaba enamorado de la propia Lyanna, habla mal de Rhaegar a lo largo de la historia.
  • Hay muchas evidencias del romance entre Lyanna y Rhaegar, pero la más evidente es que el hijo de Aerys, después de ganar el torneo de Harrenhal, entregó su corona a la hermana de Eddard en lugar de a su mujer, Elia Martell, que también estaba allí presente. Ned definió ese momento como el día que murieron las sonrisas.
  • En el primer libro de la saga, cuando Ned Stark está en la cárcel, recuerda su participación en la guerra que destronó a los Targaryen y coronó a Robert Baratheon. Ned dice que fue a la Torre de la Alegría a recuperar a Lyanna Stark, donde supuestamente estaba retenida por Rhaegar, y que tuvo que luchar contra varios miembros de la Guardia Real, entre ellos Ser Oswell Whent, el Lord Comandante Gerold Hightower y Ser Arthur Dayne, conocido como la Espada del Amanecer y uno de los mejores combatientes de Poniente. Teniendo en cuenta que ni Rhaegar ni Aerys estaban en aquella Torre, ¿para qué protegerla con tres guerreros tan experimentados?
  • También en A Game of Thrones, Ned explica los últimos instantes de vida de su hermana, cuando pronunció la famosa frase que alimenta esta teoría: “Prométemelo, Ned”. Y Eddard aceptó y tuvo que cargar con esa responsabilidad (y ese secreto) hasta el día de su muerte.
  • En la visita de Dany a La Casa de los Eternos, una de sus visiones dice lo siguiente: “A blue flower grew from a chink in a wall of ice, and filled the air with sweetness” [“una flor azul creció en una rendija de un muro de hielo, y llenó el aire de dulzura”] Las flores azules se han utilizado a lo largo de la serie como símbolo de Lyanna Stark. Y no hace falta que digamos quién vive en el Muro…
  • Varias frases de A Game of Thrones que refuerzan la teoría: “Troubled sleep was no stranger to him {Ned}. He had lived lies for fourteen years, yet they still haunted him at night”. O sea, Ned tiene problemas para dormir desde hace 14 años por culpa de mentiras… que es exactamente la edad que tien Jon Snow al principio del libro. “The thought of Jon filled Ned with a sense of shame, a sorrow too deep for words. If only he could see the boy again, sit and talk with him…” ¿Por qué querría hablar Ned con Jon antes de morir?
  • A menudo se compara físicamente a Jon Snow con Arya, que es justamente la que más se parece a Lyanna Stark, según los libros.
  • Y por último, pero no por ello menos importante, no podemos perder de vista que la saga se titula Canción de Hielo y Fuego, o sea, el hielo de los Stark y el fuego de los Targaryen. R+L=J. Rhaegar y Lyanna = Jon Snow.

La teoría: R+L = J

Archivo de teorías de Game of Thrones


Categorías: Game of Thrones Vídeos Etiquetas:

6 comentarios

  1. Tatu

    Desde mi humilde lugar propongo que cambien el nombre de la página a todogameofthrones.com

  2. Martín

    Me parece un poco molesto que estando al día con la serie, no pueda leer este tipo de post por los spoilers; hay cientos de foros para lectores de los libros, siendo esta una página de series esperaría que se enfoque en lo que se ha mostrado en la serie y que podamos los que solo hemos visto la serie ver las “teorías locas” sin spoilers; es un comentario, no una queja

    • cthun

      Aguantate, si tanto te da alergia los spoilers, salta del tema
      Y viendo que parece que van a omitir a toda una familia en la 5ta temporada, ni deberia llamarse “Game of Thrones” la serie, ya que ni parece que se basaron en los libros, es una adaptacion de 3ra

  3. Anabel

    GAME OF THRONES es la SERIE.
    Si no tiene tantos televidentes como TWD pero recordemos que es una serie de paga.
    Por otro lado quisiera creer que es verdad toda es a teoria, me fascina pero George siempre hace lo que menos nos gusta porque sabe que nos gusta (si, es raro): Pense lo mismo con lo de CANCION HIELO Y FUEGO: tiene que ser un hijo de Lyanna y Rhaegar pero…

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »