Teorías (no tan) locas de Game of Thrones (III)

teorias-no-tan-locas

Después de analizar la controvertida figura del Septón Supremo y de pronosticar el el destino de Sansa Stark, recuperamos las teorías de Game of Thrones para hablar de un personaje que, si no es sobre el que más se ha teorizado, es porque George R.R. Martin lleva jugando con la identidad de Jon Snow desde el primer libro: Syrio Forel. El maestro de armas de Arya Stark desapareció en la primera temporada cuando Cersei Lannister ordenó capturar a todos los Stark y ayudantes o súbditos de éstos. Pero desaparecer no significa morir. ¿O sí?

ALERTA SPOILER: ES IMPRESCINDIBLE, REPITO: IMPRESCINDIBLE, HABERSE LEÍDO LOS CINCO LIBROS PUBLICADOS PARA LEER ESTA TEORÍA

 

Syrio Forel está muerto

Sin voluntad de rebajar el hype de nadie, lo más probable es que Syrio Forel esté muerto. Lo acabamos de ver. Al fin y al cabo, se enfrentó en una batalla desigual a Ser Meryn Trant, ya que uno llevaba armadura y espada y el otro tenía como única arma un palo de madera… que le dura en las manos unos pocos segundos. Además, a Ser Meryn lo vimos poco después de la batalla entre ambos y a Syrio Forel no lo hemos vuelto a ver. Tampoco en los libros se le vuelve a mencionar y en la serie sólo el Perro habla de él, en este caso para pegarle con el mazo de la verdad a Arya Stark, que como nosotros sigue creyendo que su maestro pudo sobrevivir.

Your friend’s dead and Meryn Trant’s not ‘cause Trant had armor and a big fucking sword.

“Tu amigo está muerto y Meryn Trant no porque Trant tenía una armadura y una puñetera espada”. Conciso, implacable, realista. O sea, más allá del deseo de volver a ver a Syrio y de lo bien que le sientan a esta serie las teorías, no tenemos demasiado motivos para creer que el “profesor de baile” sigue respirando en algún lugar de Los Siete Reinos. Pero rescatemos esa escena entre la pequeña Stark y el Perro, porque la primera frase de Clegane también da pie a las especulaciones:

 

Syrio Forel no está muerto

Cuando el Perro hace referencia a las habilidades para la lucha de Ser Meryn Trant, digamos que no lo deja en muy buen lugar. Para un hombre de su fuerza y destreza, Trant no es más que una mosca que se puede aplastar de un sólo golpe. A pesar de que es un caballero que sirvió a Robert Baratheon y luego a Joffrey Baratheon, las funciones de Ser Meryn se limitan a abofetear a Sansa Stark o a declarar en contra de Tyrion Lannister en su juicio por el supuesto asesinato de Joffrey.

Any boy whore with a sword could beat three Meryn Trants

“Cualquier chiquillo con una espada podría matar a tres Meryn Trants”, dice el Perro. Y nadie mejor que él sabe qué espadas deben tenerse en cuenta en Poniente. Si Trant es tan nefasto en el arte de la guerra como dice Sandor Clegane, ¿podría acabar con la vida de un reconocido luchador como la antigua Primera Espada de Braavos? Si bien es cierto que Syrio pierde su espada de madera al primer envite, también lo es que antes ha dejado en el suelo a otros cinco guerreros Lannister que llevan espada. O sea, tan probable es que Meryn Trant le clave una espada en la siguiente escena, que no vimos, como que “baile” ante el ataque de Meryn Trant y consiga hacerse con una de las espadas de sus enemigos. A partir de ahí, escapar de Desembarco del Rey sería mucho más sencillo.

En cualquier caso, el principal motivo para creer que Syrio sigue vivo es que Meryn Trant no ha dicho lo contrario. En A Clash of Kings, Cersei Lannister se refiere al destino de Arya Stark de la siguiente manera:

I sent Meryn Trant to take her in hand when Robert died, but her wretched dancing master interfered and the girl fled. No one has seen her since. Likely she’s dead. A great many people died that day.

“Envié a Meryn Trant a por ella cuando Robert murió, pero su miserable profesor de baile interfirió y la chica escapó. Nadie la ha visto desde entonces. Seguramente esté muerte. Mucha gente murió aquel día”, comenta Cersei. ¿Profesor de baile? Hasta donde yo sé, esa fue la excusa que utilizó Ned Stark para que Arya tomara clases de espada sin levantar sospechas. Si tenemos en cuenta que, en la supuesta escena previa a su muerte, Syrio Forel se presenta a Ser Meryn Trant como la Primera Espada de Braavos, ¿por qué Cersei sigue hablando de un profesor de baile en lugar de hacer mención a su verdadera “identidad”? Sólo hay dos motivos: o Cersei está siendo irónica, algo que se le da fenomenal, por cierto; o Ser Meryn Trant no le contó la verdad sobre lo que ocurrió en esa sala. Si un ser tan despreciable y cruel como Meryn Trant realmente venció a la Primera Espada de Braavos, ¿no sería eso motivo de orgullo? ¿Acaso no le habría contado a Cersei, y a todo el mundo, que su espada pudo más que la del feroz braavosi?

Trant mintió. Mintió porque fue incapaz de contarle a Cersei, consciente del inestable carácter de ésta, que un tipo con una espada de madera acabó con cinco hombres, permitió que Arya Stark saliera corriendo y al final consiguió escapar por su propio pie. Eso, seguramente, le habría costado la vida.

Dicho esto, y antes de lanzarnos a otras teorías que relacionan a Syrio Forel con cierto personaje que marca el destino de Arya, ¿alguien se apunta a la idea de que el braavosi sigue vivo? ¿Podría ser un as en la manga de Martin?


Categorías: Sin categoría

6 comentarios

  1. Martin ha dicho varias veces que Syrio está muerto, pero como siempre nos deja la duda de si lo dice por despistar, e igual se refiere a “la identidad de Syrio Forel”, vete tú a saber. Yo me inclino porque está vivo y que está en Antigua, “mi amor ya tu sabe” a que me refiero.

  2. cthun

    que tercos con que syrio siga vivo, hasta un Cleto de los simpson, o cualquier otro idiota podria vencer a syrio si este tenia un palo de escoba y su enemigo estaba gereado a morir

  3. vanU2

    Yo leí una teoria muy interesante sobre este tema. Decía algo así como que Syrio, fue llevado al calabozo (no lo mataron solo lo apresaron) y ahí cambió de cara y se convirtió en Jaqen H’ghar. Eddard antes de morir le había dicho al que vino del muro que se llevara a los que estubieran en el calabozo (esto fue antes de que lo traicionaran). Por ende en realidad Arya termina en camino con Syrio/Jaqen.
    Por otro lado, estaría bueno que especifiquen hasta que libro tienen que tener leído para entrar. Para tener más entradas y los lectores lentos podamos debatir teorías. En mi caso leí solo hasta Tormenta de Espadas y pude leer esto sin peligro de spoiler. Creo que es una pavada y ayuda mucho al que está tentado de entrar, pero no se quiere comer un spoiler tamaño cañon!

  4. LOBO HUARGO

    AQUÍ VA MI TEORÍA: SIRIO NO ESTA MUERTO, LUCHO CONTRA SR MERYN Y LO MATO, Y TOMO SU LUGAR Y ROSTRO. ¿COMO PUDO HACERLO? PORQUE EL, AL IGUAL QUE JAQUEN, ES UNO DE LOS HOMBRES SIN ROSTRO DE BRAAVOS. PERO NO ES JAQUEN, PORQUE SIRIO SEGUIRÍA CON LA IDENTIDAD DE SIR MERYN, ESPERANDO PARA DAR LA SORPRESA…

  5. Hadriewyn

    Vamos, las pistas son bastante claras de que Syrio es en realidad Jaqen H’ghar

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »