Teoría Lost:Locke yace a la sombra de la estatua

Teoría Lost:Locke yace a la sombra de la estatua

What lies behind the shadow of the statue? Y Ricardus Alpert respondió: “he who will save us all”. “El que nos salvará a todos”. Esa famosa frase de The Incident da lugar a decenas de interpretaciones. La más sencilla, la más posible, la que todos creemos la correcta, es que Jacob es el que yace en la sombra de la estatua y que, por lo tanto, es el que nos salvará a todos. Claro que, viendo la última escena de la season finale, no parece que Jacob esté en condiciones de levantarse y salvar al personal. Al menos, no con su cuerpo. Motivados por una fe ciega en la condiciñon de “especial” de John Locke, le apuntamos con el dedo: él es el elegido. ¿Teorizamos?

La clave es que en una de las escenas finales de The Incident, el cuerpo muerto de John Locke yacía literalmente en la sombra de la estatua. John Locke es he who will save us all, el que nos salvará a todos. Una teoría común, la mayoría estamos de acuerdo, es que el Locke resucitado es una réplica, la personificación del antiJacob o Smokey, o ambos. No prestaremos demasiada atención a esta teoría porque se ha hablado largo y tendido sobre ello.

Es muy significativo que antiJacob no se metiera en el cuerpo de John Locke, sino que hiciera una réplica. Jacob está “muerto”, pero es bastante seguro asumir que su papel no ha finalizado, en realidad sólo ha hecho que empezar. Seguirá causando impresión en la sexta temporada adoptando el cuerpo de John Locke, algo que antiJacob no pudo hacer. De ahí que Jacob asumiera con tanta serenidad su muerte, porque ya sabía que tenía una forma de proseguir con su misión: el cuerpo de Locke.

“One is light, one is dark”. Uno es blanco, otro es negro. La luz y la oscuridad. Con esta afirmación, Locke se estaba describiendo a sí mismo. Uno la réplica, con la encarnación de antiJacob, y otro el John Locke real con la personificación de Jacob. Esta idea de Locke representando o personificando los dos bandos ya fue mostrada en el sueño de Claire (la foto que abre el post). En él vemos a Locke con un ojo blanco y uno negro, simbolizando esa dualidad que podría ser su futuro en persona. En la season finale, cuando Ben y Locke entraron en la estatua, la luz creó un efecto similar con sus ojos. One light, one dark. Uno blanco, otro negro. Tiene esta expresión durante 10 segundos, justo antes de entrar en la estatua. Aquí está la prueba:

John Locke, black and whiteJohn Locke, black and white

John Locke yace a la sobra de la estatua. Este Locke será Jacob, el que nos salvará a todos. ¿Qué os parece la teoría? No me queda muy claro como se representará esa batalla entre el bien y el mal, porque ver a dos Lockes sería bastante ridículo. En cualquier caso, es una buena propuesta para la nueva situación de Terry O'Quinn en la serie. Me quedo con la idea de que Jacob se dejó asesinar porque ya sabía que al lado tenía el cuerpo de Locke para resucitar. Y que Jacob será Locke. ¿Quién será la representación del mal? Otro John Locke no me convence, aunque esa dualidad se ha insinuado durante varios episodios de su vida… ¡Contadme!


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »