Teoría Lost: Una maravillosa locura

Teoría Lost: Una maravillosa locura

No he visto Whatever Happened, Happened. Todavía quedan dos horas para el ritual de cada semana de la Doble D. Y por tercera semana consecutiva, llego al capítulo prácticamente libre de spoilers (apenas unos sneak peeks y las promos de rigor). Ayer ni siquiera quise leer el gran artículo de Doc Jensen (Entertainment Weekly) porque amenazaba con filtrar información del 5×11. Sin embargo, la mitad de mi día está marcado por las series de televisión. Y eso lo saben mis amigos. Por eso cuando he llegado al trabajo me he encontrado con un fragmento del artículo del señor Jensen en mi buzón. Un fragmento tan mágico que sólo puedo traducirlo, respirar profundamente, sonreír y callar…

Daniel Faraday dijo en LaFleur ese Whatever Happened, Happened que nos trae de cabeza. ¿Cómo influyen los actos del pasado en el futuro? Partimos de la base que el presente de algunos losties es el pasado de la Isla, pero es un tema todavía confuso por la falta de información. Contradiciendo sus palabras, Sawyer dijo en Namaste que Faraday tenía “interesantes teorías de lo que podían y no podían hacer”. ¿Significa eso que hay excepciones a la idea de lo que pasó, pasó? Esperando una etapa de mayor claridad, dejadme que traduzca esta mágica propuesta de Doc Jensen:

¿Qué pasaría si el pequeño Ben no muriera en este episodio y quedara en coma? ¿Es posible que el resto de la temporada nos muestre la tensión de los losties por la posibilidad de que Ben muera? ¿La muerte de Ben podría crear una paradoja temporal? Añadimos un punto de imaginación a todo esto: ¿qué pasa si Desmond, lleno de ira y con ganas de venganza por la muerte de Penny y su hijo Charlie, se cuela en el hospital donde está Ben ingresado (en coma) y decide desconectarlo? La gran implosión temporal.

En ese supuesto, la sexta temporada mostraría la vida de los losties en una nueva y diferente línea temporal en la que no está Ben. Y ahora viene lo bueno: esa nueva línea incluiría la escena en que Sayid y Jack se encuentran con Rousseau, que los conduce a esa trampa donde “uno de ellos” ha quedado atrapado en una red. No lo conocen de nada y se hace llamar Henry Gale. Qué pasaría si ese hombre destinado a ser el líder de los Otros en lugar de Ben es en realidad… ¡John Locke!

Repito: respirar profundamente, sonreír, soñar… y callar. Awesome!


Categorías: Lost Perdidos Series Etiquetas: , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »