Teoría Lost: Una explicación a los susurros

Teoría Lost: Una explicación a los susurros

Susurros. Whispers. Esas voces que acompañan a los losties en momentos puntuales, generalmente cuando algo malo está a punto de ocurrir, siguen siendo un misterio. La narración de la quinta temporada, marcada por los constantes saltos temporales, podría tener la respuesta. Aunque ya hablamos del tema en la review de Because You Left, creo que tiene suficiente trascendencia, coherencia y fuerza como para elaborar una teoría al respecto. ¿Estamos ante una explicación coherente a los susurros? Eso lo decidirá la mente enrevesada de Cuse, la de Lindelof y el tiempo…

¿Quiénes son los emisores de esos susurros?
Los personajes que viajan en el tiempo, es decir, Sawyer, Juliet, Faraday, Miles, Charlotte, Locke, Bernard, Rose… ¿me dejo alguno?

¿De qué hablan?
Sobre los propios pasajeros del vuelo 815 y sus actividades. Los susurros proceden de personajes que viajan en el tiempo y que se ven a sí mismos tras el accidente en la Isla tratando con diversas situaciones.

¿Por qué susurran?
Por ejemplo, pensemos en el Sawyer del futuro que está viajando en el tiempo. ¡No querría que su yo del pasado se encontrara consigo mismo después del accidente! Si es que eso es posible… También se explicaría por qué los susurros se escuchen tan fuerte, ya que están tratando evitar alguna situación. Y eso también explica que los susurros mencionen a otros personajes que no están en ese lugar.

Teniendo en cuenta esta teoría. ¿Podemos revisar los susurros y comprobar si es cierto?

Tomamos como ejemplo el episodio Solitary, en el que Sayid escucha los susurros por primera vez. Esta es la traducción que propone Lostpedia:

  • Voz de hombre: Just let him get out of here
  • Voz de hombre: He's seen too much already
  • Voz de hombre: What if he tells?
  • Voz de mujer: Could just speak to him
  • Voz de hombre: No

Podría ser, perfectamente, que estuviéramos ante una conversación entre Sawyer, Faraday y Juliet, por ejemplo. ¿Qué os parece? Esta teoría fue la primera que me vino a la mente cuando descubrimos los viajes temporales de los losties. En favor de los escépticos debo decir que he comprobado otros susurros y no encajan tan bien como el ejemplo anterior. En cualquier caso, parece una teoría válida y que se corresponde con la idea de Lost de resolver los misterios desde la perspectiva más coherente y científica posible. ¿Podría ser una explicación coherente para el misterio de los susurros?


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »