Teoría Lost: Tres ideas sobre Dharma

Teoría Lost: Tres ideas sobre Dharma

El maldito vídeo de Dharma que Lost mostró en la Comic Con será protagonista durante los próximos seis meses. El documento es suficientemente atractivo como para generar teorías y suposiciones a mansalva y suficientemente breve como para insinuar sin llegar a enseñar, técnica que tanto gusta a los guionistas de Lost. Y funciona, porque cuatro días después de ver el vídeo, ya nos hemos planteado tres posibilidades sobre el pasado de Dharma, el presente de los losties y su vinculación con la Iniciativa y los viajes temporales… Bueno, mejor lo veis. ¡Dentro!

IDEA 1: Quizás Chang y otros miembros de la Iniciativa Dharma, al conocer que se produciría inevitablemente la purga, decidieron salvar de forma desesperada a sus hijos. Y Charlotte era uno de ellos. Tal vez el hijo de Chang era otro. Sugiero que pudieron atar a sus hijos a las espaldas de los osos polares que movían las ruedas. Sin embargo, uno de los “indicentes” más importantes era descubrir la localización y el espacio temporal al que habían viajado los niños. Por eso Charlotte siguer buscando dónde nació, porque probablemente apareció en medio de algún lugar sin referencias.

IDEA 2: Charlotte y Daniel fueron a la Isla a encontrar a Ben y destruir la instalación de generación de gas. Una posibilidad, que se presenta a raíz del propio vídeo, es que estuvieran tratando de desarmar a Ben para evitar la purga de una reconstituida Iniciativa Dharma que llegaría a la Isla para continuar el trabajo de la Iniciativa original. Incluso podría ser que el equipo de Abaddon fueran los miembros de esa Nueva Dharma. Dando un paso más allá, es posible que Daniel y Charlotte supieran que la Isla se enviaría hacia el pasado, hacia una época pre-purga, por eso desarmar la estación supondría salvar a la Iniciativa. Esta opción parece complicada, porque según los guionistas el destino siempre se acaba corrigiendo, pero la opción está ahí.

IDEA 3: En el famoso vídeo escuchamos el llanto de un bebé y sabemos que Chang grita a una tal Jennifer que aleje al bebé porque no puede concentrarse. Lo lógico es pensar que Jennifer es la pareja de Chang y el hijo es fruto de su relación. Sin embargo, eso plantea el inconveniente de las mujeres embarazadas en la Isla. ¿Cómo es posible que haya un bebé recién nacido en la Isla? ¿Acaso hace 30 años no existía el problema de la fecundidad en la Isla? Esto podría tener relación con “el incidente” al que hace referencia el propio Chang (cuando todavía era Marvin Candle) en uno de los anteriores vídeos de Dharma. O, tal vez, Chang, Jennifer, el cámara y el bebé no estaban en la Isla cuando se realizó esa grabación…

Las dos primeras están extraídas de DarkUFO, la tercera es de cosecha propia. ¿Qué os parece? ¿Tiene algún sentido todo esto? Hemos pasado bastante por alto el ataque de Daniel y Charlotte a la instalación de gas, pero realmente debe haber algo importante ahí detrás. Y más ahora que sabemos que Faraday podría conocer cosas del futuro y del pasado de Dharma…


Categorías: Lost Perdidos Series Etiquetas: ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »