Teoría Lost: Shephards y Skywalkers

Teoría Lost: Shephards y Skywalkers

No os dejéis influenciar por el pésimo titular que acompaña esta teoría, centraros en la imagen que es mucho mejor… ¿o no? Dejando de lado la apariencia ridícula de este post, merece la pena que leáis la teoría que se desarrolla. El origen de esta teoría está aquí, una primera aproximación al concepto de bien y mal. Shephards y Skywalkers toma como referencia la pasión de Carlton Cuse y Damon Lindelof por Star Wars para establecer una fantástica analogía con Lost. Es de agradecer que esta deducción no intente solucionar todos los misterios isleños, sino que se centra en una idea y propone un final para la serie tremendamente coherente. ¿Os animáis a echarle un vistazo y comentamos?

Desde el final de la cuarta temporada he estado pensando mucho sobre Christian Shephard. Después de leer el post de “La Isla vs. El Mal” pensé que podría actualizar esos comentarios. En aquella teoría se exponía que Christian Shephard representaba el mal y de alguna manera había usurpado la autoridad de Jacob en la isla. Esto enlaza perfectamente con las ideas que he tenido últimamente.

Los guionistas no han escondido su devoción por las películas de Star Wars, que incluso han aparecido en un episodio de la cuarta temporada, concretamente cuando Jack recoge el juguete de Aaron, una nave Millenium Falcon. Mientras pensaba en todo eso, me he dado cuenta de que la familia Shephard tiene una historia notablemente parecida al clan Skywalker. Pensad en ello:

  • Los hermanos separados desde hace tiempo que no se conocen entre ellos y finalmente se encuentran, que es la historia de Jack y Claire, se parece mucho a la de Luke y Leia
  • Teniendo en cuenta esta similitud, Christian Shephard sería una especie de Darth Vader que trabaja para el lado oscuro
  • Uno de los objetivos finales de la serie sería el enfrentamiento padre-hijo: Jack vs. Christian

Esto esta planeado desde el principio de la serie. Siempre han estado enfadados el uno con el otro. Christian siempre ha reprimido las habilidades y el potencial de Jack, mientras que Jack ha luchado desde hace tiempo por reparar los errores de su padre. Han sido, uno y otro, su peor enemigo desde que empezó la serie. De esta manera se ha establecido el trasfondo que nos lleva directamente a la batalla/confrontación final en la que Jack tendrá que enfrentarse a su padre de la misma manera que Luke desafió a Darth Vader.

Para llevar a cabo este enfrentamiento, creo que los guionistas están preparando a Jack para ser el nuevo líder. John Locke tiene muchas similitudes con el Juan Bautista bíblico, que fue el que acomodó la llegada de Jesucristo, el verdadero Salvador. Creo que Locke llevará a cabo este papel: está preparando el camino durante un breve espacio de tiempo para guiar a Jack al liderazgo. Esto situará a Jack en la posición para enfrentarse a su padre y vencer el mal de la Isla en la última batalla entre Padre e Hijo.

Me gusta porque no es una teoría ambiciosa que se plantee resolver todos los engimas de Lost, no existe tal teoría. Simplemente plantea una curiosa forma de resolver un misterio: la oscuridad de la Isla. La cabeza visible es Christian Shephard (los motivos ya los vimos en esta teoría) y Jack, en la eterna batalla padres-hijos de la serie, debe disputar el último enfrentamiento contra el padre más omnipresente de todos… ¿Os gusta a vosotros?

Por cierto, Dani había hecho una imagen para encabezar este post, pero al final no me he atrevido a ponerla. A ver si adivináis por qué…

Christian SkywalkerChristian Skywalker


Categorías: Lost Perdidos Series Etiquetas: , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »