Teoría Lost: Preguntas con respuesta

Teoría Lost: Preguntas con respuesta

¿Hartos de mi preguntas sin respuesta semanal? Pues me vais a tener que sufrir durante un par de meses más y esta tarde, sin ir más lejos, caerá el de Namaste. Pero hoy vamos a cambiar esta constante de dudas existenciales, esta cabalgata de cuestiones incompletas, para dar respuestas. En concreto, para tratar de explicar todos los acontecimientos que van desde el final de la tercera temporada, en que los Oceanic Six abandonan la Isla, hasta mediada la quinta temporada, con el regreso de estos personajes en el Ajira 316. Y lo haremos a partir de un simple juego de preguntas y respuestas. ¿Alguien se une? Muy recomendable…

Teoría extraída de DarkUFO. Nosotros nos hemos limitado a traducirla y añadir pequeños apuntes. Ahí vamos:

La gente dice que Sun no puede estar en 1977. ¿Por qué?
Sun debería haber muerto a causa de su embarazo en la Isla. La única razón por la que sigue viva es que los Oceanic Six fueron rescatads. Y eso se supone que no debería haber ocurrido (en esto último estamos casi todos de acuerdo).

¿A qué me refiero con casi todos estamos de acuerdo en que no deberían haber sido rescatados?
Eso dicen Ben, Widmore, Hawking, Locke, Jack, Hurley…

¿Eso es casi todos?
No, Kate y Sayid, como mínimo, no piensan que su rescate fuera un mal movimiento.

De acuerdo, pero la mayoría está de acuerdo. ¿Y por qué no debía suceder eso?
Hay muchas teorías. Pero la más extendida dice: porque no sucedía eso.

Vale, ¿y por qué sucedió?
Porque Desmond, el único al que aparentemente no le afectan las reglas, salvó a Charlie.

¿Por qué?
Porque Desmond es un buen tipo. No quería que su amigo se ahogara, ni le alcanzara un rayo, ni le atravesara una flecha. Salvó a Charlie suficientes veces y finalmente sus actos influenciaron en la línea temporal.

¿Por qué el hecho de salvar a Charlie condujo al evento que no debía suceder: el rescate de los Oceanic Six?
Si Charlie hubiera muerto, es decir, si Desmond no hubiera cambiado las reglas, cualquier otro personaje habría intentando apagar la señal de The Looking Glass, pero todos habrían fallado: el código de Good Vibrations sólo era descifrable para un músico, Charlie. Si la señal no se hubiera apagado, los del carguero habrían atrapado o habrían muerto intentándolo, pero los Oceanic Six nunca hubieran dejado la Isla porque Penny jamás habría encontrado a Desmond, que seguía vivo en la Isla. Y el barco de rescate no habría llegado.

¿Y cómo es que Desmond puede desafiar al destino, por qué puede cambiar la línea temporal?
Puede ver el futuro. Y como dijo Faraday: es especial. Pero todavía hay una pregunta mejor…

¿Por qué Desmond estaba en la Isla?
Si Desmond no hubiera estado en la Isla, no habría salvado a Charlie y los Oceanic Six se deberían haber quedado en la Isla. Y tampoco habrían empezado los saltos en el tiempo, porque Ben nunca habría movido la Isla. Recordemos: Desmond llegó a la Isla porque Libby le dio un barco.

¿Por qué Libby le dio un barco a Desmond?
Ni idea… puede ser porque es una tía genial.

¿No parece demasiada coincidencia?
Sin duda. Parece más probable que Widmore quisiera a Desmond en esa Isla porque su estancia allí le daría a Charles la oportunidad de volver. Eso también es demasiada coincidencia como para que sea una coincidencia. Y Libby iba en el avión, otra ves demasiada coincidencia como para que sea considerada como tal.

¿Y eso qué significa?
Probablemente Libby trabajaba para Widmore, aunque tal vez ni siquiera lo sabía.

¡Maldita sea! ¿Qué quieres decir con eso?
Si había una persona de Widmore en ese avión, es posible que hubiera otras también.

¿Podía tener Ben agentes en el avión?
Es posible. Pero si los tenía, ¿para qué enviar a Ethan y Goodwin como infiltrados en ambos campamentos?

¿Cómo enlaza esto con Sun otra vez?
Si Desmond no hubiera hecho cambios en la línea temporal, los Oceanic Six no habrían sido rescatados. Y Sun habría muerto en la Isla a causa de su embarazo. Así que jamás podría haber viajado al año 1974 con los demás.

Pero no todos volvieron al año 1974.
Exactamente, porque algunos dejaron la Isla, cuando se suponía que todos debían volver a 1974. Ahora han vuelto y la mayoría está donde debe estar. O se supone que debería ser así.

¿Y por qué volvieron a 1974?
Porque se movió la Isla, causando los saltos temporales hasta que Locke la detuvo fijando la rueda. La rueda que Ben rompió cuando la movió.

¿Por qué Ben giró la rueda?
Para mover la Isla.

¿Por qué tenían que mover la Isla?
Para esconderla de Widmore. Aunque Charlie desconectó The Looking Glass, Widmore sabía donde estaba la isla, por eso envió un bote. Así que la Isla necesitaba ser movida.

¿Esto habría pasado de todas formas? ¿Aunque los Oceanic Six no se hubieran ido, Widmore habría sabido donde estaba la Isla y la habrían tenido que mover, y el grupo entero de supervivientes del Oceanic 815 habría saltado en el tiempo con Locke, Sawyer y los demás, hasta acabar en 1974?
Sí. Simple, ¿no?

No. Por culpa de Desmond, ¿todos los acontecimientos desde el final de la tercera temporada hasta mitad de la quinta han sido para corregir el curso de los acontecimientos, para que todo volviera a su lugar sin la influencia de Desmond… que motivó todo esto porque es un buen tío y quiso salvar a Charlie?
Sí. Simple, ¿no?

¿Entonces Desmond no debía haber dejado la Isla y debería volver?
Hmmmm…. tal vez… él es especial.

¿Y por qué Ben no fue directamente a por Desmond?
Probablemente porque no sabía que era tan especial.

Ellie le dijo a Desmond que la Isla no había acabado con él. ¿Por qué?
No lo dijo Ellie, lo dijo la señora Hawking, que probablemente sean la misma persona y sepa que Desmond debe hacer algo en ese pasado donde estaba ella…

¿Y qué habría pasado si Locke hubiera movido la rueda como Jacob le dijo?
Quizá se habría corregido todo y los saltos temporales no habrían existido.

Pero Charlotte está muerta a causa de esos flashes, entonces si nada de eso hubiera sucedido, ¿estaría viva?
Probablemente. Daniel se da cuenta de eso y cree que si restableciera la línea temporal original, Charlotte no estaría muerta.

¿Y eso funcionaría?
Probablemente no.

Una última pregunta. ¿Quién murió en esa canoa que perseguía a Juliet, Sawyer y compañía en uno de los flashes? Vimos a Juliet disparar a alguien en la cabeza…
Ese barco probablemente estuviera lleno de gente de Caesar, así que cabe la posibilidad de que Sun fuera con ellos. En ese caso, Juliet habría matado a Sun. ¿Terrible, no? Esto es Lost, todo puede pasar…

Divertido. Conciso. Explicativo. Y probablemente muy acertado. Nada más que añadir… ¿y vosotros?


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »