Teoría Lost: No juguemos a ser dioses

Teoría Lost: No juguemos a ser dioses

The Incident, final de la quinta temporada de Lost, sigue dando que hablar. En especial, por la aparición del esperadísimo Jacob y su acompañante AntiJacob, Jacob's Nemesis o Darth Locke, como prefiráis. Uno de los temas estrella a raíz del capítulo es la condición de Jacob. Sabemos que no envejece, 200 años con la misma expresión nos avalan, y sabemos que tiene algún poder especial en la Isla. ¿Es un dios? Una consistente teoría que hemos encontrado en DarkUFO nos invita a creer que no. Que Lost no debe entrar en esa temática. No juguemos a ser dioses…

He leído algunas teorías sobre Jacob y su compañero y muchas apuntan a que son dioses. Aunque no estoy en posición de negar esas teorías, nadie puede conocer el futuro de una serie como Lost, no acepto esta premisa. Si la serie nos presenta respuestas mágicas me voy a sentir traicionado por la historia que nos han contado sus creadores hasta la fecha. Por eso busco alternativas…

Sabemos que la Isla tiene propiedades curativas. También sabemos que está presente una civilización antigua, que tiene cosas en común con los egipcios. Si una persona puede vivir en esa Isla durante mucho tiempo es posible que consiga manipular sus propiedades electromagnéticas. Aunque esto podría conducirlo a la destrucción, también podría proporcionar una duración de la vida anormal. ¿Es posible que el control de estas propiedades explique la longevidad de Jacob y su némesis? ¿Podría estar relacionado el control de estas habilidades con la prolongación de la vida de sus habitantes? Esta situación, combinada con la habilidad de la Isla para manipular el tiempo podría explicar por qué parecen dioses.

Aparentemente son humanos, ya que Jacob necesita comer y es vulnerable a los cuchillos (Ben lo puede testificar). No parpadea y crea un pez, tiene que montar una trampa para atraparlo. Tampoco dispara un rayo de sus ojos para crear fuego, debe empezarlo con los materiales que tiene a mano. Sólo propongo que estos supuestos poderes de Jacob y AntiJacob no son más que un conocimiento profundo de las propiedades de la Isla. Y creo que la mejor forma de explicar estas habilidades es que ambos sean los habitantes más antiguos de la Isla. Espero que la respuesta siga esta línea porque si son dioses me sentiré profundamente decepcionado.

¿Alguien comparte sensaciones con el sujeto creador de la teoría? Yo sí. La opción de que sean dioses me repatea, directamente. Ya nos hemos olvidado de la cantinela que todo tiene una explicación científica; nos han convencido a base de guiones y argumentos convincentes y de calidad. Pero situar a Jacob y su amigo como un dios es entrar en un terreno peligroso. Por eso me convence más la idea de que sean los habitantes más antiguos de la Herbert Jablonski, que han conseguido dominar sus propiedades y que tienen visiones opuestas del control de la misma. Al fin y al cabo, Lost es una lucha de opuestos. ¿Opiniones?


Categorías: Lost Perdidos Series Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »