Teoría Lost: No hay lugar como el Edén

Teoría Lost: No hay lugar como el Edén

Se ha teorizado mucho sobre si la Isla es, en realidad, el Jardín del Edén bíblico. Sin embargo, las teorías previas han sido poco útiles y lógicas porque querían incorporar TODOS los misterios de la serie. Creo que la Isla será revelada como el Edén, aunque no creo que necesariamente deba tener relación con los Números o la Lost Experience. Isla = Edén. Así nos presenta su teoría LilMitchell en DarkUFO. No tengo muy claro si la explicación definitiva de ese pedazo de tierra lleno de historia será científica o metafísica, pero aquí os presentamos una opción muy acertada. Vamos a verla porque tiene puntos realmente apasionantes…

Coged aire. Mucho aire, porque la teoría que vais a leer os hará viajar al corazón de la Isla. Y es MUY hermoso…

PISTAS:

Como se mencionó, el árbol que encabeza la noticia aparece en el episodio The Cost of Living de la temporada tres. Este árbol es radicalmente distinto a todos los que hemos visto en la Isla, y los productores se tomaron un esfuerzo considerable para que lo viéramos. Así que podemos asumir que el árbol es importante para la mitología global de la serie, y mi sensación es que estamos ante el Árbol de la Vida/Conocimiento.

Otra pista de producción es el crucigrama de Lost en Collision. Locke está rellenando la última palabra del puzzle (42) que es mostrado como Gilgamesh (más información aquí), una historia antigua con varios puntos en común con la del Edén. Esto podría ser una coincidencia EXCEPTO si tenemos en cuenta que ese puzzle no contenía originalmente esa palabra. El hecho de que monten todo esto sólo para incorporar esa palabra es una gran pista. (Ver el puzzle completo). Por último, el nombre de Christian Shephard y las redenciones generales en la serie, confianza y todos los matices de fe implican una explicación religiosa.

PRO's:

  • El Árbol de la Vida podría explicar los poderes de curación (y posible resurrección) de la Isla.
  • La razón por la que las mujeres no pueden dar a luz en la Isla podría ser debido a que Dios maldijo a Eva (y todas las mujeres) con el dolor del parto cuando fueron expulsadas del Edén.
  • Explica que los Otros se centren en “good people” (buenos) y “bad people” (malos).
  • La marca que le hicieron a Juliet después de que matara a alguien es parecida a la marca bíblica de Cain
  • Se explicaría el papel de Charlotte como Antropóloga Cultural, diciendo que ella buscaba donde había nacido, es decir, donde empezó la humanidad.
  • Se explicarían las propiedades sobrenaturales de la Isla.
  • Dios escondió el Jardín del Edén, por lo tanto, se explicaría por qué es tan difícil llegar a la Isla.
  • Explicaría por qué Dharma está tan interesada en estudiarla.
  • El Jardín del Eden es una de las pocas leyendas que casi todo el mundo está familiarizado. Si los productores tienen una única explicación sobre qué es la Isla, sus posibilidades son muy limitadas, y el Edén o la Atlántida o una Nave Espacial parecen ser las únicas opciones, pero el Edén es la que más gente encontraría creíble.

IMPLICACIONES:

  • La “hermosa luz brillante” que Locke dice haber visto (The Cost of Living) podría ser un Ángel o incluso Dios.
  • Hay una presencia de un Dios (o similar) en la serie que ayuda a explicar que “everything happens for a reason” (todo sucede por alguna razón).
  • El Humo Negro es un ángel que protege el Jardín y juzga a los perdidos.
  • El final de la serie será un último enfrentamiento entre el Bien y el Mal.

TEORÍAS ASOCIADAS:

  • Widmore y Abbadon son “el mal”, fuerzas demoníacas intentando alcanzar la Isla para hacerse inmortales o tener conocimiento infinito. Abaddon también podría ser un demonio o el Diablo.
  • El nombre de Abaddon es una referencia bíblica al ángel oscuro (representado como una langosta gigante). Abaddon habla con Locke en Cabin Fever y le dice que “le deberá una”, que recuerda al pacto con el diablo. Además, Abaddon es tan espeluznante como el infierno.
  • Algunas personas han dicho que Abaddon no está necesariamente aliado con Widmore. Sin embargo, casi todos los personajes de la serie están asociados con Ben en la batalla entre Ben y Widmore, y Widmore no tiene a nadie trabajando para él (aparte de los contratados del carguero). Añade a eso el hecho de que el actor que interpreta a Widmore tiene disponibilidad limitada, y la serie definitivamente necesita a alguien para representar el lado de Widmore. Abaddon es la única explicación lógica.
  • Locke parece creerse un tipo de Mesías.
  • Richard Alpert es una especia de Manifestación de Dios.

Y ahí termina la explicación. Exceptuando algún punto que patina, creo que estamos ante una de las teorías más acertadas de Lost. Ya sé que no es la primera vez que se comenta, pero me parece interesante rescatarla e incorporar nuevos datos después de ver los cambios sufridos a raíz de la season finale. Creo que nosotros ya hemos hablado suficiente. Ahora os toca a vosotros. Dejad que vuestra imaginación se desborde y contadnos, ¿qué os parece toda esta locura?


Categorías: Lost Perdidos Series Etiquetas:
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »