Teoría Lost: Los nuevos hostiles

Teoría Lost: Los nuevos hostiles

Nueva teoría lostiana con buena acogida. Las ideas originales, innovadoras y frescas se reciben con gratitud. Tema interesante y poco pisado: los hostiles. Además, se teoriza a partir de un dato confirmado por parte de los productores de Lost, que han asegurado que la Iniciativa Dharma será muy relevante en la quinta temporada. ¿Qué papel podrían jugar Locke y compañía en medio de una empresa de las dimensiones de Dharma? ¿Hasta qué punto los losties se están adaptando a la Isla? ¿Hasta dónde llegarían por defenderla? Vamos a ver una interesante propuesta…

  • Ben: Ellos los aniquilaron, Hugo, pero no fue mi decisión
  • Hurley: ¿Y de quién fue?
  • Ben: De su líder
  • Hurley: Pero yo creía que tu eras su líder
  • Ben: No siempre

¿Me llamarías loco si dijera que el líder que ordenó la purga no fue otro que John Locke?

Cuando llegamos a los últimos minutos de la season finale, un anuncio de Octagon Global Recruiting se mostró para reclutar miembros para la Iniciativa Dharma. Hace pocos días, Cuse y Lindelof dijeron que la quinta temporada se centraría en Dharma. Es la segunda vez que nos explican eso. Los siguientes datos son spoilers que vieron la luz y nunca se llegaron a demostrar:

  • En los comentarios del DVD de la tercera temporada: “Horace Goodspeed y Olivia son importantes en la historia de Dharma, y sabremos más de ellos en el futuro. Hablando de volcanes, hay uno en la Isla. Damon dice que será importante sísmicamente. Annie es una parte importantísima de la historia pasada de la Isla, y hay planeado un capítulo para que vuelva. Annie es más importante que los Goodspeeds y el volcán. No hemos visto las motivaciones de Ben para llevar a cabo la purga, pero las veremos”.
  • De Kristin: “La estatua de cuatro dedos volverá a la serie”, dice Damon. “La gente sabrá quién la construyó y por qué tiene cuatro dedos”.

Luego pensé: ¿cómo podrían explicar en presente los misterios de la Iniciativa Dharma? Y me di cuenta de una sospecha que había tenido desde hace mucho tiempo. Las referencias entre los losties y los hostiles han crecido en esta última temporada. Si volvemos a Confirmed Dead (4×02), Charlotte sale del estanque y se encuentra a un grupo de losties liderados por John Locke que la miran fijamente. Lo primero que pensé fue: “Esa es la bienvenida más hostil que podría tener”.

Claire en The Other Woman (4×06): “Ben disparó a uno y tu estás reteniendo a un prisionero, creo que entiendo por qué piensan que somos hostiles“. ¿A qué época viajó la Isla cuando Ben giró la rueda congelada? A los años 60. Y si crees que Lost es complicado de seguir ahora… tu mente se volverá loca con el giro temporal del año que viene. La Isla estará habitada por científicos, el volcán estará activo,… Además, habrá un hombre que ama tanto la Isla que será capaz de llevar a cabo una purga para su defensa. Ese será John Locke. Locke, los Otros y los losties serán los hostiles.

Hasta ahí la teoría de Matt4. En mi opinión, es una idea terriblemente sugerente que encaja con la idea de explicar a fondo la Iniciativa Dharma, pero tiene algunas lagunas. Me parece seductora la idea de que Locke y el resto de losties sean los hostiles que tratan de defender la Isla frente a la invasión de Dharma. ¿QUé papel jugarían los Oceanic Six en esta guerra? Superficial…

Puntos a favor: la sensación de que un giro de este tipo nos llevará a otras épocas en que la Isla no estaba explotada; la convicción de que Locke ha tenido alguna vinculación especial con la Isla en el pasado; la figura de los losties como nuevos hostiles se ha reforzado con la cuarta temporada; y viajar a los años 60 para ver a De Groot y compañía sería como ver el corazón de la Isla. ¿Qué os parece? ¿Creéis que viajaremos de alguna forma a otras épocas para conocer la Iniciativa Dharma? ¿Creéis que los losties podrían ser, en un futuro o en un pasado, los hostiles de la Isla?


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »