Teoría Lost: La “otra historia” de Rousseau

Teoría Lost: La

Danielle Rousseau es una mujer de origen francés que llegó a la Isla hace aproximadamente 18 años. Pertenecía a una expedición científica de seis personas en la que también estaba su amante Robert. Rousseau estaba embarazada de siete meses cuando su grupo escuchó una extraña combinación numérica que decidió investigar. El instrumental de su barco empezó a fallar cuando llegaron a la Isla, el barco se destruyó y decidieron acampar en ella. Era el principio del fin. Siempre según Rousseau, después de encontrarse con un extraño grupo de nativos, una enfermedad empezó a afectar, uno por uno, a todos los miembros de su equipo. Hasta que tuvo que matarlos y se quedó sola. Y esa soledad se alargó durante 16 años, hasta que chocó con Sayid. Esta podría ser, a grandes rasgos, la historia de Rousseau en la Isla. ¿Qué pasaría si esta historia no fuera cierta? ¿Nadie se ha planteado por qué Rousseau tiene tan poco acento francés? Algunos fans de Lost no tienen tan claro que la historia de Danielle sea cierta…

Se ha indicado muchas veces que el acento de Rousseau no es demasiado francés, aunque habla francés y es conocida como la “francesa loca”. Algunos indican que su acento se acerca más al de europa del este, posiblemente al ruso. No soy un experto en idiomas, pero sé que Russo significa ruso en castellano. Quizás sea una nueva pista de los guionistas. Y sí, obviamente también sé que Rousseau es una referencia al filósofo del siglo XVIII. ¿Qué pasaría si la historia de Rousseau no fuera cierta? ¿Podría ser un miembro desertor de Dharma o de los Otros? En cualquier caso, no es el único ruso de la Isla…

Mikhail aparece por primera vez en el episodio Enter 77 llevando un mono de Dharma. Me resultó interesante que tuviera un pasado encubierto que no le involucraba en la purga (y por lo tanto sobrevivió a ella). Rousseau le dijo a Sayid, Locke y Kate que había sobrevivido en la Isla “esquivando este tipo de situaciones”, refiriéndose a encontrarse con el propio Mikhail.

Posteriormente supimos que Mikhail habla muchas lenguas, y también sabemos que Rousseau habla, como mínimo, dos lenguas. No creo que la lengua materna de Rousseau sea el francés, pero sí creo que está loca. Mikhail y los demás saben perfectamente quien es, aunque jamás ha trabajado con ellos. Se ve cuando Rousseau ayuda a los losties a llegar a la torre de radio. Tal vez sea rusa y, por qué no, tal vez fue reclutada por Dharma. En ese caso, es posible que se volviera loca como resultado de su trabajo para Dharma y se marchara sola a la selva. ¿No pudo haberse encontrado con los hostiles antes de la Purga? ¿O con los miembros de Dharma? ¿No se habrían dado cuenta unos y otros del naufragio de la expedición de Danielle?

Si Rousseau llegó en 1988, faltaban cinco años para que se produjera la purga, en 1993. O sea que una científica se estrella en una Isla donde está la Iniciativa Dharma, tiene un bebé, mata a su equipo y el bebé es secuestrado por los Otros (o los hostiles). Encuentra una torre de radio, ¿y no encuentra ninguna estación Dharma? ¿No estaban las Dharmagonetas llevando material a esas estaciones? ¿No se dio cuenta de que podía parar alguna? ¿Tampoco había nadie buscándola a ella y a su equipo? ¿También era secreta la localización de la Isla en aquella época entonces? Una respuesta posible es que no llegó a la Isla cuando y como dijo que llegó… o como piensa que llegó.

Rousseau y Mikhail probablemente llegaron a la vez, incluso pudieron llegar desde el mismo lugar. Podrías pensar que Mikhail y Rousseau aportaron datos para rebatir esta opción, pero Mikhail es un conocido mentiroso y Rousseau está mentalmente enferma. Además, me cuesta creer que los guionistas tuvieran a Rousseau en la serie desde el primer día y fuera tan poco importante. ¡Debe ser tan importante como el humo negro! Supongo que lo veremos en el futuro…

Hasta aquí la teoría. No me parece descabellado que la historia de Rousseau sea falsa, entre otras muchas cosas, porque Ben nunca deja nada en el aire y la francesa llevaba, supuestamente, 16 años rondando por la Isla. ¿Llegó al Black Rock y nunca se le ocurrió traspasar la barrera sónica? ¿Nadie salió a buscarla? ¿Por qué los demás conocían su historia? ¿No quería lo suficiente a Alex como para salir a por ella? ¿Por qué su acento es tan poco francés y tan ruso? Muchas preguntas, tal vez algunas respuestas, pero un aroma a misterio que siempre planea sobre cualquier historia lostiana…


Categorías: Lost Perdidos Series Etiquetas: , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »