Teoría Lost: La importancia de The Swan

Teoría Lost: La importancia de The Swan

Y al décimosexto día (16, no es casualidad), Locke y Boone encontraron The Swan, conocida por el pueblo como la escotilla. La función original de The Swan era controlar las fluctuaciones electromagnéticas únicas que se producen en la Isla. Sin embargo, después del incidente, que posiblemente visitaremos en algún momento de la quinta temporada, se debe seguir el famoso protocolo de pulsar un botón cada 108 minutos. Como sabéis, Locke no pulsó el botón al final de la segunda temporada y lo único que queda de The Swan es un bonito cráter esférico. ¿Por qué es tan importante The Swan en la historia de Lost? Aquí va una propuesta a tener en cuenta…

En la Isla hay dos facciones: nosotros y ellos. Nosotros se refiere a los habitantes de la Isla, los indígenas. Metemos en este grupo a Richard Alpert, Jacob, Ben y, ahora también, John Locke. Protegen una fuente única de energía de ellos, varias personas que pretenden utilizar esa energía para beneficio propio. Ellos incluye el grupo de Hanso, que llegó a la Isla en el Black Rock, la gente de Dharma y, ahora también, a Charles Widmore.

En las antiguas batallas entre las dos facciones, cuando las cosas se complicaban, los nativos empujaban a ellos fuera de la Isla y giraban la rueda, forzándolos a empezar de cero. ¿Y qué pasaría si ellos encontraran una forma de contener esa energía para que los nativos no movieran la Isla? The Swan es ese mecanismo. Contiene la energía, haciendo inútil la función de la rueda congelada.

Después de la llegada del Black Rock, Alvar Hanso se pasó varios años buscando la Isla y no la encontró hasta la llegada de un convoy militar varios años después. Se hizo una purga con los militares, la Isla se movió y veinte años después Dharma volvió a encontrarla, utilizando esta vez The Lamp Post. En esta ocasión, Dharma construyó The Swan. Esto motivó la purga que todos conocemos.

Sin embargo, los hostiles, el nosotros de esta trama, no sabían dónde estaba The Swan. Pero podían ver su interior utilizando The Pearl. Ahora supongamos que Jacob predijo la llegada de Locke, y que Locke sería la llave para destruir The Swan. Ben cruzó la Isla y se asomó a muchísimos peligros… ¿sólo por un cirujano? Podría haber utilizado el Galaga para salir de la Isla y encontrar uno. Su propósito real era encontrar a Locke, encontrar The Swan y persuadir a John para que dejara de apretar el botón, dándole de nuevo el control a los protectores de la Isla.

Con la destrucción de The Swan, The Flame, The Looking Glass y del submarino, la Isla se había apartado del mundo una vez más. Sólo hacía falta purgar a los chicos del carguero de Widmore, ahora que The Lamp Post estaba controlado por una antigua hostil, Eloise Hawking. La Isla es libre de nuevo para ser movida. Y ellos han sido expulsados y forzados a encontrarla de nuevo.

Y un servidor, prendado de esta sencilla explicación, añade: ¿puede ser que Ilana sea la nueva facción de ellos que ha encontrado la Isla? Ahí lo dejo… ¿Qué os parece la teoría?


Categorías: Lost Perdidos Series Etiquetas: , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »