Teoría Lost: La constante de los Oceanic Six

Teoría Lost: La constante de los Oceanic Six

“Los saltos entre el presente y el futuro necesitan tener un ancla. Algo familiar entre los dos tiempos. Todo esto, estas variables, son aleatorias, son caóticas. Cualquier ecuación necesita estabilidad, algo conocido. Se llama una constante“. Esta frase de Daniel Faraday es sólo una pincelada del gran episodio The Constant, que introdujo un tema trascendental para el futuro de la serie, ahora que sabemos que la Isla se ha movido. ¿Cuál será la constante de los Oceanic Six, si deciden volver? Interesante teoría…

Ben le dijo a Jack que los Oceanic Six debían volver a la Isla. Y debían hacerlo juntos. Cuando Jack le pregunta cómo se supone que van a conseguirlo, Ben contesta que tiene “algunas ideas”. Mi opinión es que Ben hablará con cada uno de ellos para determinar cuál será su constante, imprescindible para regresar a la Isla y no sufrir esos desagradables ataques que afectaron a Minkowsy o, en menor medida, a Desmond.

Dice Faraday en The Constant: “cuando viajas al futuro, nada te es familiar. Así que si quieres detener los ataques, necesitas encontrar algo, algo que realmente quieras… y que también existiera allí, en 1996″. Desmond replica: “esa constante… ¿puede ser una persona?” Y Faraday le dijo que sí, pero debía asegurarse de establecer algún tipo de contacto. El resto de la historia, con la mítica conversación telefónica, es de sobras conocida.

Por lo tanto, los Oceanic Six necesitarán una constante para regresar a la Isla. ¿Quién o qué será su constante?

  • Kate: El avión que perteneció a Tom Brennan, su amor de la infancia. Kate estaba obsesionada con recuperar ese objeto por lo que representaba para ella e incluso dedicamos un episodio para conocer la historia.
  • Aaron: En caso de que regrese a la Isla, Kate sería su constante, ya que está presente tanto en su pasado como en su futuro.
  • Sun: Su anillo de boda. Fue el principal protagonista del episodio …And Found y volvió a aparecer en el futuro, en el episodio Ji Yeon, cuando Sun dio a luz.
  • Jack: La constante de Jack es Desmond. Su encuentro en las escaleras del estadio, en la que cada uno empezaba su particular carrera, fue algo más que una coincidencia, ya que posteriormente tampoco ha tenido trascendencia en los eventos de la Isla. Pero la tendrá…
  • Hurley: Obviamente, los números. La secuencia 4 8 15 16 23 42 ha perseguido a Hurley durante los últimos años de su vida. Ganó la lotería con ellos fuera y se los encontró cuando volvió a la Isla.
  • Sayid: El personaje más difícil de encajar. La constante de Sayid debería ser Nadia, pero su muerte en el futuro genera muchas dudas. En la fotografía que Jarrah tenía de su amada, se podía leer la inscripción: You'll find me in the next life if not this one (me encontrarás en la otra vida si no puede ser en esta). Muchas dudas sobre su constante…

Creo que el tema de las constantes será vital en el futuro. De hecho, en una de las promos [deja de leer si no ves promos] vimos a Charlotte sangrando por la nariz. Sabemos que Charlotte está buscando a sus padres. Mi apuesta es que Charlotte estará enferma hasta que casualmente se cruce con sus padres en la Isla. Entonces dejará de sangrar… ¿Qué os parece? ¿Os gusta la teoría?


Categorías: Lost Perdidos Series Etiquetas: ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »