Teoría Lost: La 'anunciada' muerte de Sayid

Teoría Lost: La 'anunciada' muerte de Sayid

Nos han vendido muchas veces que los guionistas de Lost tenían todo pensado desde hace mucho tiempo. No vamos a entrar en ese debate, aunque es innegable su habilidad para conectar eventos de distintas temporadas. Una cuestión esencial: ¿hasta qué punto tenían pensado hace un par de años que los Oceanic Six viajarían en el tiempo en la quinta temporada? Si esa línea argumental ya estaba decidida, ¿qué pistas del futuro nos han podido dejar en episodios anteriores? Esta teoría revisita el episodio Enter 77 para pronosticar la muerte de Sayid. Glups

There will come a time when your guard is down. And when it is, I will not hesitate a moment before killing you. You should know this because…

“Llegará el día en que bajarás la guardia. Y cuando suceda, no dudaré ni un segundo antes de matarte. Deberías sabelo porque…” Porque, ¿qué? Nos quedamos con las ganas de saberlo ya que la oportunista Rousseau intervino: He is making an excellent point. You have a map. Why keep him alive? A partir de esa inofensiva conversación, podemos pronosticar ciertos acontecimientos.

Porque… Mikhail reconoce a Sayid del pasado cuando lo mató. Sayid había bajado la guardia en ese momento, después de matar a un niño inocente (Ben). Sayid trabaja por objetivos, estaba desquiciado antes de matar a Ben, y creía que su propósito era matarlo. Ahora no tiene ningún propósito, ya ha acabado su misión. ¿Tenemos alguna pista de que Mikhail estaba a finales de los 70 en la Isla? Poca cosa:

I was never a member, but everything else I told you was true. I moved into this stations after the purge.

“Nunca he sido un miembro, pero todo lo demás era cierto. Me trasladaron a esta estación después de la purga”. Podemos asegurar que Mikhail estaba en la Isla antes de 1992, año en que Ben llevó a cabo el famoso exterminio de la Iniciativa Dharma. De hecho, el ruso confirma que no participó activamente en esa limpieza:

By not participating in it, of course. I told you, I like being alone

Posiblemente la afirmación no sea del todo cierta, ya que si Mikhail formaba parte de los hostiles por aquella época, o al menos estaba informado de lo que estaba a punto de acontecer, estaría involucrado seguro. En cualquier caso, no nos tomemos al pie de la letra esta frase, sólo hay que ver el juego de miradas y sonrisas que se dedican Mikhail y Sayid durante esta jugosa conversación.

Debido a la proximidad de la purga y a la complicada situación de Sayid, tengo motivos para creer que el iraquí morirá a manos de Mikhail. La primera frase es una de las pocas pistas que nos han dado sobre el desarrollo del arco argumental de algún personaje. ¿No podrá Sayid con el ruso inmortal? Probablemente no. Aunque antes de despedirse es bastante posible que le quite un ojo

Cuando las teorías tienen sentido, sobran los apuntes. Me encanta esta proposición. Y disfrutaría muchísimo si supiera que pequeñas pistas del pasado sirven para encontrar respuestas en el futuro… de la serie, no de los losties. ¿Qué os parece?


Categorías: Lost Perdidos Series Etiquetas: , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »