Teoría Lost: Ellie, Widmore… ¿y familia?

Teoría Lost: Ellie, Widmore... ¿y familia?

Muchas veces me preguntan por qué Lost es una serie tan especial. Y no sé muy bien qué contestar más allá de exponer torpemente las sensaciones que genera ver cada episodio. Creo que ya tengo una respuesta: con una sola frase, mirada o imagen puedes generar un debate de una semana. A partir de pequeños detalles nacen cientos de teorías y se desmontan otras tantas. Aquí tenemos un claro ejemplo; una teoría que emana de una sencilla frase de Richard Alpert en Whatever Happened, Happened:

  • Other: Richard… you shouldn't do this without asking Ellie. And if Charles finds out…
  • Alpert: Let him find out. I don't answer to either of them.

Richard no quiere rendir cuentas a Charles (Widmore) y Ellie. Ambos parecen ir de la mano en sus decisiones. ¿Qué relación existe entre ellos? Vamos a teorizar un poquito… o, más bien, a aportar nuevos argumentos a una teoría que sobrevuela Lost desde hace algunas semanas…

Ellie y Charles son dos hostiles que vimos por primera vez en Jughead, cuando los losties saltaron al año 1954. Aunque no está confirmado, todo el mundo da por supuesto que Ellie es en realidad Eloise Hawking, la madre de Daniel Faraday que ayudó a los Oceanic Six a regresar a la Isla. Y Charles es obviamente Charles Widmore. El hecho de que ambos estuvieran en el año 1977 es bastante chocante, ya que ambos tienen hijos mayores de 27 años cuando se estrella el Oceanic 815 en el año 2004.

Aunque no se ha confirmado la fecha de nacimiento de Daniel Faraday ni de Penny Widmore, el primero era profesor de Oxford en el año 1996 y ella empezó a salir con Desmond en el año 1994. Si asumimos, y creo que no hay que hacer ningún ejercicio mental demasiado elaborado, que Faraday no empezó a trabajar como profesor a los 19 años y que Penny no tenía menos de 17 años cuando empezó a salir con Desmond, esto significa que Penny y Daniel nacieron en la Isla.

Todo esto resula mucho más chocante si tenemos en cuenta que no nos han dado nada de información sobre la madre de Penny ni sobre el padre de Faraday. Es posible que todavía no los conozcamos. Aunque otra opción, mucho más apasionante, es que Widmore sea el padre de Faraday y Eloise sea la madre de Penny. Y que Daniel y Penny sean hermanos. Teniendo en cuenta que Elle y Charles estaban en la Isla en 1977 y parecen compartir alguna posición de autoridad entre los hostiles, no es atrevido pensar que fueran pareja y que de su relación nacieran Faraday y Penny.

De ser cierto, se explicaría por qué Charles Widmore le da la dirección de Eloise a Desmond (ni siquiera la tiene que buscar), cuando éste entra en su despacho con un tono amenazante en uno de los primeros episodios de la quinta temporada. Ayudaría a entender, también, por qué Desmond juega un papel tan importante en la vida de Penny y Faraday. Ambos están conectados al señor Hume, que es el único que parece evitar las reglas del whatever happened, happened. Es pronto para saber cómo encaja Desmond en la mitología de la Isla, pero la opción de que Penny y Faraday sean hermanos gana muchos puntos después del 5×11. ¿Qué os parece la idea? ¿Creéis que sale reforzada la teoría a raíz de Whatever Happened, Happened? Sensaciones, propuesta, comentarios…


Categorías: Lost Perdidos Series Etiquetas: , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »