Teoría Lost: El tercero en discordia

El tercero en discordia

“Dijo que cosas horribles habían sucedido, y que era por mi culpa, y por eso necesito volver”. La frase forma parte de la tormentosa historia de Jack Shephard. Algunos creen que Jack estaba hablando de tiempos oscuros en la Isla, pero se puede interpretar de otra forma. En la guerra entre Benjamin Linus y Charles Widmore, los losties han jugado un papel importante, pero un tercer grupo podría haber entrado en juego. ¿De quién estamos hablando? ¿Qué pistas nos han ofrecido durante la cuarta temporada? ¿Cómo encajan en el destino de la serie? Prestad atención a la siguiente teoría, merece la pena…

Volvamos a la primera temporada cuando nos introdujeron a los Otros. Los Otros eran los “bad guys” (malos) y un Tom barbudo aparentaba ser su líder. En la segunda temporada, en Three Minutes, nos invitaron a pensar que Bea Klugh tenía algún cargo más importante. Más tarde, en Live Togethere, Die Alone, se hizo evidente que Henry Gale, Benjamin Linus, era su líder. Durante la tercera temporada se incrementó la sensación de que Ben era el principal antagonista y el “bad guy”.

El 9 de mayo de 2007, en The Man Behind the Curtain, un hombre que vivía en una cabaña y que respondía al nombre de Jacob apareció de la nada. Entonces Jacob se convirtió en el líder de los Otros y le quitó el puesto de “bad guy” a Ben. Luego llegó la cuarta temporada y nos dimos cuenta que los Otros no eran los malos, ya que se supone que es Charles Widmore. Creo que es bastante seguro decir que a los guionistas de Lost les encanta mostrar autoridades falsas a los espectadores.

Si estás convencido de que Widmore es el antagonista, piensa un poco más sobre The Shape of Things to Come. Los dos rivales, Ben y Widmore, se humanizan en este episodio. Vemos a Ben llorando sobre el cuerpo de su hija muerta. Y en la última escena vemos a Widmore, pero es un Widmore frágil, viejo, que duerme junto a su botella de whysky porque tiene pesadillas. ¿Tiene Widmore la imagen de un villano despiadado? Rotundamente no.

¿Por qué Ben o Charles Widmore se meterían en problemas poniendo un falso 815 en el fondo del océano? ¿Por qué Sayid asesinaría empleados de Widmore y economistas si Ben puede acceder con facilidad al apartamento de Charles Widmore? Esas son las preguntas clave. “Porque quien puso ese avión en el fondo del océano quiere que piensen que estamos muertos“, Jack Shephard.

¿Por qué es Jack responsable de todos esos eventos? No es tan simple como que dejó la Isla y “se suponía que no debía hacerlo”. La libre voluntad todavía existe, ya que la Isla no puede controlarte completamente, sólo influenciarte. Marchándose de la Isla, Jack abrió “la caja de Pandora”. Un tercer grupo es consciente de que los supervivientes del Oceanic 815 existen. Pensad en ello, hay gente que quiere matar a Sayid, gente vigilando a Hurley y Locke “se suicidó” (interprétense las comillas). Si pensáis que Widmore es responsable de esto, ¿no creéis que su actitud con Sun habría sido un poco menos amigable?

“¡No hubo supervivientes!”, Matthew Abaddon (a Naomi) Abaddon es miembro de este tercer grupo. En Confirmed Dead, Abaddon está convencido de que el Oceanic 815 no dejó supervivientes. Le asigna un trabajo a Naomi en lo que parece ser un edificio abandonado. Si trabaja para Widmore y comparte intereses, ¿sería necesario reunirse con Naomi en un lugar tan escondido?

Entonces, ¿qué cosas horribles motivó Jack? Todas esas cosas no sucedieron en la Isla. Abaddon estaba convencido de que no había supervivientes en el 815. En The Beginning of the End le pregunta a Hurley un escalofriante “¿todavía están vivos?” Esta tercera parte sabe ahora que al menos siete personas (se incluye a Locke) han estado recientemente en la Isla y van a hacer todo lo posible para encontrarla.

Supongo que te estarás preguntando quiénes forman esa tercera parte. Creo que, si Matthew Abaddon hubiera llevado su tarjeta profesional al encuentro con Hurley, habríamos sabido que forma parte de la Fundación Hanso, la empresa creada por Alvar Hanso que financió todas las actividades de Dharma..

Nada que reprochar a una teoría maravillosa. Abaddon nunca ha encajado demasiado en la filosofía Widmore y su alineación con un tercer grupo parece una salida lógica y coherente. Además, la contratación de Faraday, Naomi y comapñía siempre ha sido sospechosa y su vinculación con los demás del carguero se pone en entredicho. ¿Qué os parece la propuesta? ¿Os convence o le veis fallos?


Categorías: Lost Perdidos Series Etiquetas: ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »