Teoría Lost: El lugar de nacimiento de Charlotte

Teoría Lost: El lugar de nacimiento de Charlotte

De la inagotable fuente de misterios lostianos, uno nuevo brotó a raíz de la cuarta temporada: ¿dónde nació Charlotte? Según su historia, a grandes rasgos, Charlotte es una antropóloga (supuestamente) británica de 26 años que viajó a Túnez para participar en una excavación en la que había restos de la Iniciativa Dharma. Aunque no ha dejado clara su función como miembro del equipo de Matthew Abaddon, sabemos que intenta encontrar su lugar de nacimiento. Y esta teoría, de alguna forma, intenta dar respuesta a ese misterio…

Del acierto de esta teoría depende que lo puedas considerar o no un spoiler… ¡tú mismo!

Hace tiempo que llevo pensando sobre este hecho y creo que pronto descubriremos que Charlotte es realmente la hija de Annie. Fijémonos en Charlotte. Se parece mucho a Annie: pelirroja, pecas, blanca de piel… Podrían ser familiares. Lo más importante es que estaba buscando el lugar donde nació mientras intentaba llegar a la Isla. Está cerca de los 30 años, hecho que sitúa su nacimiento en la época de la Iniciativa Dharma. Desde entonces, el único niño que ha nacido en la Isla es Aaron, porque fue concebido fuera de ella. ¿Quién pudo concebir a Charlotte fuera de la Isla y regresar a ella embarazada?

Sabemos que Ben está obsesionado con el tema de la fertilidad. También sabemos que el pequeño Ben estaba especialmente encantado con Annie. Sugiero que Ben ha estado investigando con tanta energía sobre este tema porque así se lo sugirió Annie. Los guionistas nos han dicho que Annie es una parte importante en la historia de Ben, así que podemos intuir que Annie era el interés amoroso de Ben. ¿Cómo pudo Ben llevar a cabo una purga entre los miembros de Dharma si Annie pertenecía a la Iniciativa? Por una infidelidad.

Mi teoría es que Annie se quedó embarazada. Ben asumió que moriría porque obviamente el hijo era fruto de su relación, pero Charlotte dio a luz a un hijo sano. Esto condujo a Ben una situación de celos enfermiza, porque quedaba claro que sólo podía suceder si Charlotte había concebido el bebé fuera de la Isla, obviamente con otro hombre que no era él. Annie intentó convencer a Ben, pero el señor Linus no la escuchó y llevó a cabo la Purga.

Esas quejas de Annie han perseguido a Ben durante toda su vida. Si ella estaba diciendo la verdad, él se convierte en el asesino de la única persona que le ha importado, es decir, su gran amor nunca lo traicionó. Se entiende que Annie consiguió sacar a Charlotte de alguna manera fuera de la Isla, antes de que Ben llevara a cabo esa Purga. Por eso Charlotte creció en Worcestershire con una familia adoptiva. Sus padres se llaman David y Jeannette. Y por eso Charlotte pudo haber nacido en la Isla…

¿Qué os parece? Suena a telenovela, pero no es mala idea. Sólo hay que recordar el You're mine de Ben a Juliet para saber que el gran Benjamin Linus es bastante obsesivo con las mujeres. ¿Alguien se apunta a esta curiosa idea?


Categorías: Lost Perdidos Series Etiquetas: ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »