Teoría Lost: Desmond, ¿una vida guiada?

Teoría Lost: Desmond, ¿una vida guiada?

Palabra de Daniel Faraday:

“You are the only one who can help us, because Desmond… the rules… the rules don't apply to you. You're special. You're uniquely and miraculously special”

Desmond es especial. Único. Porque esas invisibles reglas no se aplican con él. Porque él, y sólo él, posee algo que lo diferencia del resto de personajes. Estos datos nos sirven para soltar nuestra imaginación. Y teorizar sobre la posibilidad de que la vida de Desmond haya sido guiada por una serie de personajes…

Si Faraday está en lo cierto, y nada nos hace creer lo contario, Desmond es la excepción a la regla. Lo que significa que el momento entre Desmond y Faraday en The Beginning of the End, en el que Daniel le dice que vaya a ver a su madre en 2000 y Desmond obtiene esa información en 2007, es distinto a los encuentros Jin-Rousseau (The Little Prince y This Place is Death) y Ben-Sayid (He's Our You). Esa excepcionalidad de Desmond genera varias opciones. Me pregunto si el hecho de que Desmond sea milagrosamente especial es porque su arco histórico puede ser modificado, alterado o cambiado radicalmente.

El asunto se complica (y gana en interés) cuando nos damos cuenta que las líneas temporales no existen de forma aislada. Desordenar la línea temporal de Desmond significaría desordenar también la vida de muchos personajes de Lost, dependiendo de donde se produzca esa alteración. Parafraseando una serie que fue genial en su día: change the scotsman, change Lost history (cambia al escocés, cambia la historia de Lost).

Eso explicaría por qué la señora Hawking y Charles Widmore se han desesperado por guiar el destino de Desmond. Sí, la señora Hawking también. Recordemos el episodio de la tercera temporada en que el señor Hume se pasa una temporada en el monasterio antes de conocer a Penny. El monje superior del lugar tiene una fotografía junto a la señora Hawking en su mesita. Una de las implicaciones de esta idea es que nada de lo que ha ocurrido en la vida de Desmond es accidental, incluyendo su estancia en la Isla.

Al fin y al cabo, sabemos que el padre de Penny, Charles, es un antiguo jefe de los Otros (probablemente junto a Eloise) en la misma Isla en la que Desmond naufragó tras perderse en una tormenta cuando participaba en una carrera. ¿Y quién financiaba esa carrera? El señor Charles Widmore. ¿Han estado dirigiendo la vida de Desmond Eloise Hawking y papá Widmore? Si es así, ¿desde cuándo? ¿Todavía siguen manipulando su destino?

Hasta aquí la interesante propuesta de Doc Jensen. Si queremos dar un paso más, podemos conectarlo con otra teoría que implicaba a una antigua amiga: Libby y otros espías de Widmore. Tal vez resulte algo confuso imaginar que la vida de Desmond ha sido guiada por Eloise y Widmore. Obviamente, no toda su vida ha sido un Show de Truman. Pero todos tenemos claro que Desmond es una pieza clave en el entramado de Lost. Eso también lo saben Charles Widmore y Eloise Hawking. Y no creo que ninguno de los dos se permita el lujo de perder a Des por el camino. Por eso esta teoría, o razonamiento lógico, me parece terriblemente acertada. ¿Y a vosotros?


Categorías: Lost Perdidos Series Etiquetas: , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »