Teoría Lost: Cuando Walt es Abbadon

Teoría Lost: Cuando Walt es Abbadon

Seguimos llenando nuestra poblada mente con teorías de Lost. Hoy nos centramos en uno de los personajes más enigmáticos de la serie, presentado durante la cuarta temporada: Abbadon. Se ha especulado mucho sobre su posición en la guerra entre Widmore y Ben, pero no hemos extraído nada coherente. Parece obvio que apoya a Widmore, pero la contratación del grupo de Naomi se aparta bastante de la idea de arrasar la Isla que traían los mercenarios liderados por Keamy. Una teoría que navega a la deriva por ahí asegura que Abbadon es el mismísimo Walt. Sí, el hijo de Michael, el del estirón. Vamos a ver qué os parece, porque tiene tantos puntos interesantes como agujeros inexplicables. Coged aire que despegamos…

  • Abbadon llama a John, “Mr. Locke”. Y no es sólo la forma en lo dice, sino como lo dice y lo a menudo que lo dice. Si volvemos a los primeros episodios de la primera temporada en que aparecen Walt y Locke, os daréis cuenta de las increíbles similitudes e incluso la forma en que habla Abaddon, tiene cadencias parecidas a las de Walt. En las apariciones de Abaddon en The Beginning of the End y Confirmed Dead suena como si hablara Walt.
  • Abbadon envió a cinco personas al carguero (todavía no sabemos cómo de buenos son y cuál fue el trato de Naomi), así que si Abbadon es el Walt del futuro, debe saber que Michael estaba en el carguero y estaba tratando de protegerlo.
  • A Walt le gustaba Hurley. Abbadon fue a visitar a Hurley a Santa Rosa en el futuro. Abbadon se presentaba como un pésimo mentiroso (incluida la tarjeta de negocios). Walt también era malo mintiendo, recordad cuando Locke sabía que Walt había quemado la primera balsa.
  • Es muy posible que después de vivir con su abuela, un confuso Walt regresara a Australia para ver su antiguo hogar, y acabara yendo a una expedición (walkabout) en el desierto. Allí es donde encontró su propósito. Todavía creo que hay una conexión importante entre Australia y la Isla. ¿Os acordáis de Isaac of Uluru? ¿Y de Richard Malkin? Ahí hay mucho material…
  • Abbadon le dice a Locke un par de veces que no abandone. Eso es exactamente la lección que Locke le da a Walt cuando le enseña a lanzar cuchillos en el episodio Special.
  • Abbadon le dice a Locke que le había sucedido un milagro. Bueno, Walt no había conocido a su verdadero padre, se reunió con él, sobrevivieron a un accidente de avión, se unieron, se separaron, se volvieron a unir y volvieron a Estados Unidos. Eso a mí me parece un milagro.
  • Abbadon también le dice a Locke que irá a esa excursión convencido de ser una cosa, pero volverá siendo alguien diferente. Walt no apreció lo especial que era cuando estaba en la Isla, aunque todavía no sabemos qué le hicieron los Otros.
  • Abbadon le dice a Locke que es algo más que un simple camillero. Eso es una forma de decir que tiene más poder del que John imagina, pero también una pista para que John pueda saber quién es realmente.
  • Abbadon dice en una de las últimas escenas, “cuando nos volvamos a reunir, me deberás una”. De hecho, Locke ayuda mucho a Walt. Ayudó a que se uniera con Michael cuando tenían problemas en el capítulo Special. También le enseñó a darse cuenta de su potencial y a usar su imaginación. Además, le enseñó a jugar al backgammon.

Me gusta esta teoría, pero reconozco que tiene grietas demasiado grandes. Lo más importante: ¿cómo ha viajado Walt al pasado? Y si lo hubiera hecho, ¿por qué no evita el desarrollo de los acontecimientos? Respecto a la contratación de los cuatro del carguero, no creo que confiara en ellos para “proteger” a su padre. Creo que la idea de que Abbadon sea Walt no es mala, pero por ahora no le encuentro sentido… ¿A vosotros qué os parece? ¿Cómo lo veis?


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »