Teoría Lost: Cuando Jacob es John Locke…

Teoría Lost: Cuando Jacob es John Locke

Reconozco que no sé muy bien por dónde empezar con esta teoría, así que vamos a optar por una explicación cronológica de los acontecimientos. En Cabin Fever dimos el mayor salto temporal en la historia de Lost. Viajamos hasta el nacimiento de John Locke, unos 50 años atrás. En aquel hospital estaba Richard Alpert, que ya sabía que aquel bebé era especial. Alpert regresó varios años después para someter a Locke a una prueba definitiva. Arena, un comic, un cuchillo, una brújula… y sólo una decisión correcta. ¿Eligió John la opción adecuada? ¿Qué expectativas había generado John? ¿Por qué parece ser un elegido? Ya en la Isla, ¿a qué viene esa obsesión de Locke por ver a Jacob? Os recomiendo que le echéis un vistazo a una fotografía que os dejo a continuación, cada uno es libre de pensar lo que quiera…

Por favor, respetad a la gente que no quiere leer spoilers. En este post NO se pueden dejar spoilers, hay otros específicamente creados para ello…

Jacob es John LockeJacob es John Locke

En principio, por el enfado de Alpert, da la sensación de que Locke no pasó la prueba. Sin embargo, varios años después, Alpert hizo llegar una propuesta científica a un Locke adolescente, pero éste la rechazó. El siguiente salto temporal nos mostró al Locke post-accidente, traumatizado por los acontecimientos que le llevaron a la silla de ruedas. En aquel instante apareció Abaddon, que a priori no tenía ninguna relación con Alpert ni la Isla, y le dijo que debía formar parte de una expedición. ¿Por qué esa obsesión con Locke incluso cuando es incapaz de mover sus piernas?

Desde el primer día tras el accidente de avión, Locke ha mostrado una conexión especial con la Isla. La movilidad de sus piernas es la prueba tangible. La Isla le ha hablado siempre a través de visiones (recordemos la de la avioneta o la de Boone ensangrentado) o sueños (el más reciente, con Horace como protagonista). Además, cuando se fue en solitario a buscar a Ben para obtener respuestas, los Otros lo miraban como si fuera un elegido, el ser especial que estaban esperado. ¿Su nuevo Jacob?

En The Man From Tallahasse Ben le cuenta a Locke la existencia de una habitación en la que puede aparecer todo lo que desee. Cuando Locke ve a su padre, Ben dice: “YOU brought him here, John”. Sabemos que los Otros asaltaron a Anthony Cooper y lo llevaron a aquella sala, pero tal vez lo hicieron por orden de Jacob, por orden de Locke.

En la mítica visita a la cabaña de Jacob, realizada por Ben y Locke, sucede algo muy extraño. Ben asegura ver a Jacob y Locke se molesta porque piensa que le está tomando el pelo. Sin embargo, Locke oye la frase “Help me” mientras Ben no escucha nada. ¿Podría venir la voz de su interior? ¿Podría ser la voz de su conciencia? Más recientemente, en Cabin Fever, Shephard parece estar esperando a Locke y le dice que puede hablar en su nombre. Locke, una vez más, tampoco ve a Jacob.

Estamos como al principio. La idea nos parece interesante, pero faltan argumentos para desarrollarla. Por eso lanzamos el debate para que nos ayudéis o, directamente, para que los desmontéis sin escrúpulos. ¿Es posible que John Locke sea el propio Jacob? ¿O que John deba ser el nuevo Jacob? Teoricen, amigos…

Gracias a Redrurum por el chivatazo de la teoría.


Categorías: Lost Perdidos Series Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »