Teoría Lost: Christian Shephard movió la Isla

Teoría Lost: Christian Shephard movió la Isla

El final de la cuarta temporada abrió un interrogante enorme. La Isla se mueve. Se puede mover. Ben lo consiguió, pese al escepticismo de Jack. ¿Dónde está? Ese es un tema que abordaremos otro día. Si la Isla puede cambiar su ubicación, ¿se movió anteriormente? ¿Cuántas veces? ¿Pudo algún personaje importante mover la Isla? Inauguro oficialmente la sección de teorías de Lost. Sí, la espera hasta 2009 es eterna y nos apetece compartir con vosotros cualquier locura que se publique, más o menos coherente, sobre la serie. Esta teoría no me parece nada descabellada. Pasad y luego me comentáis…

Si consideras spoiler una teoría, entonces no entres…

Después de convertirse en doctor, Christian Shephard fue reclutado por Dharma para trabajar en la Isla, probablemente en alguna estación médica. Al final de la tercera temporada, Ben dice: “yo estaba entre los que fuimos suficientemente inteligentes para asegurarnos de no acabar en aquel hoyo”. Uno de estos inteligentes fue Christian Shephard. Se unió a los Otros de joven y aprendió muchos de los secretos de la Isla. Después de la purga, Christian fue el que movió la rueda, así que la gente de Dharma no podía encontrarla. Cuando movió la Isla fue teletransportado a algún lugar. Volvió a la civilización, se casó y tuvo a Jack. Es posible que continuara trabajando para la Isla hasta su muerte.

Ben dijo en la finale de la cuarta que “el que mueve la Isla no puede regresar”. Supongo que significa simplemente volver vivo. Después de que el cuerpo de Christian regresara a la Isla, de alguna manera resucitó (¿Jacob?). No está vivo, pero sigue trabajando para la Isla en su “mundo espiritual” o como lo queráis llamar. Algo parecido debe sucederle a Locke. Debe salir de la Isla porque “muchas cosas terribles” suceden, así que decide moverla. Sabe que no puede volver vivo, pero está dispuesto a hacer ese sacrifio. Cuando los Oceanic 6 finalmente lo lleven de vuelta experimentará el mismo tipo de resurrección que Christian Shephard.

Ahí acaba la aportación del aficionado de Lost. No me parece mala idea. Es más, no me extrañaría que Locke se sacrificara voluntariamente por la Isla. Y más si tiene la opción de regresar y cerrar el círculo. Incluso creo que John estaría encantado de vivir eternamente en la cabaña de Jacob. Yendo un paso más allá, tal vez John deba entrar cadáver en la Isla para vivir para siempre. Pero eso ya es una afirmación excesivamente complicada… ¿Qué me decís? ¿Os parece lógica la teoría? ¿Qué fallos encontráis? Un punto a favor: Shephard tendrá mayor protagonismo en la quinta temporada. ¿Tal vez para mostrarnos un misterioso pasado?


Categorías: Lost Perdidos Series Etiquetas: ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »