Teoría Lost: Casi nada cambia

Teoría Lost: Casi nada cambia

Estoy seguro que desde que viste The Incident tu cabeza le da vueltas a esa idea. Sí, sí, esa que ahora estás recordando. Tú, fiel seguidor de Lost, has elaborado tu propia teoría sobre lo que sucederá en la sexta temporada. Y quieres compartirla con un buen puñado de lostadictos para intercambiar puntos de vista. Nosotros queremos ser la tribuna en la discutáis y para ello contamos con una sección, Todoseries y tu, en la que vosotros hacéis los posts. Envíanos tu teoría como ha hecho Rubén Asencio, creador de una propuesta sobre la sexta temporada titulada Casi nada cambia. ¿Te apetece echarle un vistazo y comentarla? ¡Vamos!

Se hacen pequeñas referencias a una información pública de la Comic Con. Lo digo por los que son extremadamente sensibles…

Al habla Rubén: “os dejo esta teoría que llevo pensando desde que acabó la quinta temporada hasta hoy, que me ha dado por escribirla. Creo que es bastante acertada y me gustaría que me dierais vuestra opinión y (si puede ser) publicarla en el blog para ver qué le parece a la gente”. Por supuesto que puede ser, Rubén. ¡Ahí va!

Habrá un reseteo, tal y como los productores han sugerido. Pero no va a ser un verdadero reseteo con cosas como las que deberían haber ocurrido. Es decir, los losties no aterrizarán en LAX (Aeropuerto de Los Angeles). Sabemos que hay una pista de aterrizaje en la segunda Isla, ¿verdad? Creo que fue construida porque Jacob les pidió a Los Otros que lo hicieran. Ahora pensamos que está ahí porque alguien sabía que el vuelo de Ajira 316 aterrizaría en la Isla (en aquellas condiciones de poca visibilidad). Pero esa pista de aterrizaje también está ahí para que el vuelo 815 de Oceanic pueda aterrizar en la Isla en 2007. Justo antes de morir, Jacob dice: They're coming (ya vienen). Apuesto a que se refiere a los losties.

Recordad que cada principio de temporada comienza con todos los losties juntos. Por ejemplo el principio de la cuarta temporada, en la que están todos juntos para luego separarse en dos grupos. Bueno, está bien, la temporada 5 no empieza así, hay algunos grupos e incluso Jin está solo en el agua, pero después casi todos vuelven a estar unidos. Con esto quiero decir que supongo que el objetivo es juntar de nuevo al principio de temporada a todos los losties, al menos en el mismo plano físico, es decir, en la Isla. Además, pensad esto, ¿vamos a ver cómo los losties vuelven al mundo real y de nuevo en la mitad de la temporada vuelven a la Isla en otro avión? No creo. Si pasa será en el primer episodio de la sexta temporada, si es más tarde, será una tremenda decepción ver otro accidente de avión más, ¿no creéis?.

Jughead creó el Incidente. Y el Incidente cambió las vidas de todos los que estaban en 1977 en la Isla y las de todos los que murieron en la Isla (del Oceanic 815). Como he dicho, los losties aterrizarán en 2007. Si vuelven en el Oceanic 815, supondremos que sus vidas anteriores no han cambiado, pero realmente lo han hecho. Algunos vídeos mostrados en la Comic Con, como el de Hurley siendo dueño de Mr. Clucks o el de Kate como fugitiva por otra razón que no es la de matar a su padrastro, nos sugieren que realmente sus vidas han cambiado. Supongo que estas cosas pasaron entre 2004 y 2007, los años que ellos han perdido sin ninguna explicación. Esa será la forma de que todos acaben juntos.

Por lo tanto, casi nada cambia:

  • Vuelven a la Isla en 2007, no en 2004 como el vuelo original de Oceanic.
  • Sus vidas anteriores a 2004 son completamente iguales a las que hemos visto en la serie, pero entre 2004 y 2007 podrían haber cambiado. Ellos no sabrán que esas cosas han pasado. Han perdido 3 años y no recuerdan qué ha scuedido, pero sí recuerdan lo que pasó en 1977 si no la quinta temporada sería decepcionante, pues no nos habría contado nada y no serviría para (casi) nada.
  • Por supuesto, en el avión están todos los que iban en el Oceanic de 2004 (Boone, Shannon, Ana Lucia, Mr. Eko… incluso Locke, el Locke verdadero que está vivo). Creo que a Jacob no le importó que Ben matara a Locke porque seguramente sabría que esto iba a pasar.
  • Casi nada cambia. Eso también significa que todos los de ese aviónn que murieron van a morir otra vez, creo que tan sólo para que haya una forma de que estos personajes digan adiós de forma definitiva a la serie. Y recordad que el universo corrige su curso, porque todos tenemos un destino. ¡Que se lo digan a Charlie!
  • Esto también explicaría el regreso de un Walt mayorcito, ya que habrían pasado 3 años.
  • ¿No sería increíble tener en la misma Isla a un Locke bueno (vivo), a un Locke malo (poseído por AntiJacob) y a un Locke muerto?

¿Nuestra opinión? La propuesta es atractiva y factible, pero creo que tiene lagunas. La principal pregunta es por qué los losties explotan una bomba en 1977 y, de repente, se encuentran en 2007 a bordo del Oceanic a punto de aterrizar en la Isla. ¿Por qué en el 2007 y no en 1987 o en 2025? No creo que haya una ley que los mande 30 años al futuro, más allá de la necesidad de unir a todos los personajes de la que se hace eco esta teoría.

Yo también creo que los losties estarán juntos más pronto que tarde, pero necesitaré una explicación coherente para ese reencuentro. No digo científica, digo coherente. Y creo que ahí, esta teoría, tiene lagunas. No me convence la idea de ver a tres Lockes, aunque sea el fan más grande de Terry O'Quinn. Una cosa es creer en las propiedades mágicas de la Isla e incluso en la suplantación de identidades, otra muy distinta es meter a una misma persona en tres versiones: viva y bueno, viva y malo, muerto. Por ahí no paso…

¿Qué es lo que me parece más interesante de la teoría? La propuesta de reset. Me gusta que ese lavado no influya en las vidas de los losties, sino sólo en los años que van de 2004 a 2007, porque en la nueva línea temporal no aterrizarán en la Isla hasta esa fecha. De esta forma, todos los flashbacks que hemos visto siguen siendo reales y describen la personalidad de los losties. ¿Opiniones sobre la teoría? Gracias a Rubén por el aporte.


Categorías: Lost Perdidos Series Etiquetas:
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »