Teoría Lost: Ben era el personaje secundario

Teoría Lost: Ben era la segunda opción al trono

No todas las teorías intentan resolver la serie a partir del episodio piloto, hay pocas que osen comparar a Christian Shephard con el mismísimo Darth Vader y sólo algunas miran directamente al corazón de la Isla. Afortunadamante, todavía queda gente normal, como tú o como yo, cuyas teorías no tienen objetivos ambiciosos, sino encontrar una explicación a pequeños detalles de Lost. Hoy os ofrecemos una teoría sencilla que asegura que Benjamin Linus jamás debió ser el líder de los Others y la Isla se lo hizo saber en cuanto descubrió a su sustituto…

La Isla ha intentado conseguir que John Locke fuera el líder durante mucho tiempo. Alpert le dijo al pequeño John que escogiera los objetos que eran realmente suyos. Supe inmediatamente que iría a por el cuchillo… pero se suponía que debía coger la arena. Era arena de la Isla y John debía suponer que la Isla ya era suya. Alpert volvió aproximadamente 12 años después pero se encontró con un John Locke rebelde, que le soltó aquel ya histórico Don't tell me what I can't do.

No se volvió a acercar a él durante mucho tiempo, hasta el incidente en el que fue empujado por un hombre que le había robado el riñon haciéndose pasar por su padre y que había arruinado sus relaciones personales y su estabilidad emocional. En esta ocasión no se acerca Alpert, sino Abaddon, que es… ¿un hombre de Widmore? Tal vez, pero no quiero hacer demasiadas suposiciones.

Aquí está la sustancia de la teoría: Alpert y los Otros han intentado reclutar a Locke desde siempre. Cuando fueron disuadidos por primera vez, empezaron a preparar a un suplente, Benjamin Linus. Después de las inmensas dificultades para convencer a Locke, le entregaron a Ben el asiento del líder. Sin embargo, hay un problema: tiene un tumor.

Mi apuesta es que el tumor de Ben apareció el día en que John Locke compró un billete de avión a Australia. La gente no enferma en la Isla, la gente se cura. El apéndice de Jack se puso a sangrar para que Jack no abandonara la Isla. Ben tuvo cáncer porque la Isla estaba intentando aclarar el camino para su hijo pródigo, John Locke.

Ya sé que me repito pero me encantan las teorías sin grandes ambiciones. Todavía no sabemos por qué la Isla tiene propiedades mágicas y ya queremos resolver el episodio final… Está claro que Locke es el elegido para liderar la Isla, pero tenemos una laguna bastante grande desde que no supera la prueba (de niño) hasta que Ben consigue el trono. ¿Estaban esperando a que Locke se decidiera? ¿Era realmente Ben la segunda opción en la lista? ¿Creó la Isla el tumor de Ben para expulsarlo de su lugar? Tal vez eso explique la frase final de Linus antes de mover la rueda: I hope you're happy now, Jacob


Categorías: Lost Perdidos Series Etiquetas: , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »