Teoría Lost:¿AntiJacob en el mural de The Swan?

Teoría Lost:¿AntiJacob en el mural de The Swan?

Sobre estas líneas, el famoso mural de The Swan pintado por Desmond en la ficción. En realidad, el cuadro es obra de Jack Bender, el director que ha trabajado en más episodios de Lost y el que probablemente se hará cargo de la season finale. El mural lo vimos por primera vez al principio de la segunda temporada. Y con el paso del tiempo hemos confirmado que está cargado de guiños al futuro de la serie. Sólo hay que echar mano de la imaginación, algo poco complicado para el sufridor espectador lostiano. Una teoría que hemos encontrado en DarkUFO sugiere que el mismísimo AntiJacob está presente en el mural. Y al ser Desmond su autor podría ser una sugerente pista de las habilidades de nuestro escocés favorito… ¿Lo comentamos?

Después de inspeccionar el mural de The Swan, creo que se pueden confirmar algunas teorías o suposiciones. Primero de todo, el mural fue pintado por Desmond y creo que tuvieron influencia sus constantes viajes de la conciencia. Uno de los efectos secundarios es que Desmond posee la habilidad de ver situaciones que todavía no ha experimentado y acontecimientos que sucederán en el futuro, de la misma forma que conocía el destino de Charlie.

Con esto quiero decir que la creación del mural de Desmond estaba influenciada por factores que todavía no habían sucedido en el momento en que lo pintó. Una de las más importantes es esa oscura figura que posiblemente representa al AntiJacob. Este personaje, sobre el que muchos han especulado que es el humo negro, se muestra sosteniendo en su brazo una especie de espiral que recuerda al Humo Negro, sobre todo si lo comparamos con el dibujo que realizó John Locke en el que aparecía el propio Smokey. Si seguimos esa línea aparece una criatura con colmillos y un gran ojo, que también parece representar la habilidad del Humo negro para ver la vida de los demás y juzgarlos. La imagen al completo podría representar la oscuridad de la Isla, que toma la forma del monstruo o al menos lo controlar, hecho que enlaza con muchas teorías y observaciones realizadas por Locke durante el episodio Dead is Dead.

¿AntiJacob?¿AntiJacob?

La figura también parece tener la cara blanca, al menos por el cuello y las orejas, pero lleva una máscara negra y va vestido de cura, que representaría la habilidad de AntiJacob para personificarse con distintas apariencias, en este caso como Yemi. Los guionistas confirmaron que la aparición de Yemi a Eko antes de su muerte era una manifestación del Humo Negro. Otra pista que salta a la vista son las intenciones del personaje. Viendo la primera escena de The Incident y tambiéen la confrontación entre Locke y Jacob al final del episodio, AntiJacob aparenta ser el mal o, como mínimo, tener malas intenciones.

Aunque no creo que necesariamente represente el mal, si tenemos en cuenta la imagen del mural podemos afirmar que no es uno de los good guys de los que tanto se ha hablado, básicamente por sus ojos. Parece tener un ojo blanco y un ojo negro, igual que Locke en el sueño de Claire, que también podría ser un simbolismo sobre el futuro de Locke, encarnando la luz y la oscuridad en diversos momentos. Incluso podría ser una pista de que la figura oscura del mural está conectada a John Locke. De hecho, el ojo clando aparece con una cruz que lo tacha, como si nos quisiera decir que AntiJacob es el villano, aunque en una serie tan profunda como Lost, los papeles de luz y oscuridad se puedan discutir eternamente.

Ahí acaba la teoría, cuya conclusión parece ser que los “poderes” de Desmond ya se empezaron a manifestar en el mural de The Swan. No me apasiona la teoría, pero tengo la sensación de que nos han dejado muchísimas pistas sobre la sexta temporada a lo largo de la serie. Y ese mural es muuuuuy jugoso… ¿Qué os parece? ¿Desmond pintó a AntiJacob? ¿El mural tiene respuestas?


Categorías: Lost Perdidos Series Etiquetas: ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »