Teoría Lost: Alpert, la última baza de Jacob

Teoría Lost: Alpert, la última baza de Jacob

En Lost, Richard Alpert es sinónimo de juventud eterna, de línea de ojos y, sobre todo, de misterio. No envejece. Tiene la misma apariencia en los años 70 que en 2008. Tiene información privilegiada de la historia de la Isla y acceso exclusivo a los dominios de Jacob. Bajo la tutela de éste, sigue órdenes del líder de los Otros, se llame Widmore, Eloise o Benjamin Linus. ¿Qué función cumple en la serie? Será posiblemente uno de los temas estrella de la sexta temporada, pero como no tenemos tanta paciencia como para esperar hasta enero por respuestas, optamos por dialogar, suponer y teorizar. Teorizar… el verbo más usado cuando hablas de Lost.

Teoría extraída de DarkUFO que sitúa a Richard Alpert como el único ser incorruptible de la Isla:

Aunque todavía no sabemos cómo Alpert consiguió su habilidad para no envejecer, creo que puede tener mucho que ver con la función que cumple para Jacob. Al ver la última escena de The Variable me di cuenta de que Richard no sólo no envejece, sino que es inmortal. Se preocupa más del estado de Daniel después de recibir el disparo que de ponerse a cubierto para salvar su vida. Eso sugiere que no tiene miedo a ser disparado y, por lo tanto, tampoco teme a la muerte.

Asumiendo que es inmortal, ¿cómo puede ayudar a Jacob? Creo que Richard es su último guardaespaldas. Desde que sabemos que el Hombre de Negro puede poseer cuerpos muertos, tener a un ser inmortal como mano derecha previene cualquier tipo de corrupción. Además, para mantener su seguridad, Jacob sólo se comunica con Richard Alpert para mantener distancias respecto a los que sí pueden ser poseídos por el AntiJacob.

Además, si os fijáis los Otros nunca disparan primero. En el episodio Exodus, cuando los de la balsa encuentran a Tom y compañía, es Sawyer el que inicia el ataque. En LaFleur, cuando Sawyer, Juliet y los demás se cruzan con la madre de Ethan, el sureño vuelve a ser el primero en usar las armas. Creo que los Otros tratan de evitar la muerte de personas en la Isla para impedir que sus cuerpos sean poseídos y así proteger a su líder, Jacob.

Finalmente, tras la muerte del novio de Amy, en el episodio LaFleur, Richard pone como condición indispensable recuperar los cuerpos muertos de sus compañeros para llegar a un pacto con la Iniciativa Dharma. Visto en perspectiva, es bastante evidente que quería alejarlos de la posibilidad de que el Hombre de Negro se apropiara de ellos.

Aunque creo que los ejemplos de la supuesta ausencia de miedo a la muerte de Alpert no están muy bien escogidos, me gusta la idea de que Richard sea incorruptible. La corrupción del ser humano es uno de los temas que tratan Jacob y su enemigo en la playa, al principio de The Incident. Esta teoría insinúa que Jacob cree en el ser humano pero siempre se guarda una baza, Richard Alpert, por si la humanidad se corrompe, que es lo que ha sucedido siempre. El hecho de que sea inmortal asegura que AntiJacob nunca pueda apropiarse de su cuerpo. ¿Cómo es posible que sea inmortal? Para eso no hay respuesta… ¿Qué os parece la idea?


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »