Teoría Lost: A place where miracles happen

Teoría Lost: A place where miracles happen

“It's not an island. It's a place where miracles happen. And… and… if you… if you don't believe that, Jack, if you can't believe that, just wait till you see what I'm about to do”. John Locke desafiaba a Jack con esta frase en There's No Place Like Home, en el momento más álgido de la batalla entre fe y ciencia. La Isla se movió, demostrándole al escéptico Jack que los milagros suceden. Una teoría que hemos leído en DarkUFO nos hace recapacitar sobre los milagros que se han producido. Por qué viajaban los losties en ese avión y qué han conseguido en la Isla. Muy interesante…

He estado pensando en varios de los pasajeros del vuelo 815 llegados a la Isla y se me ocurrió que todos ellos estaban en ese avión para cumplir una misión. Algunos fueron a Australia y fallaron, otros se iban a Los Ángeles para conseguir sus objetivos pero nunca llegaron. Sin embargo, cuando miras lo sucedido, todo el mundo ha cumplido lo que estaba tratando de realizar, sólo que lo han conseguido en la Isla o gracias a ella:

  • Jack: Llevar a Christian a casa (su hogar parece ser la Isla)
  • Kate: Escapar de la persecución por matar a su padre
  • Locke: Ir a una excursión para encontrar su destino
  • Sawyer: Matar al verdadero Sawyer
  • Jin: Salvar su matrimonio
  • Sun: Huir de su padre
  • Hurley: Encontrar el origen y el significado de los números (falta el significado)
  • Sayid: Encontrar a Nadia
  • Claire: Hacer que Aaron crezca con una familia adoptiva
  • Bernard y Rose: Curar el cáncer de Rose
  • Desmond: Aunque no iba en el avión, su objetivo era recuperar a Penny. Y lo consiguió

Esto enlaza con la idea de que la Isla es un lugar “donde los milagros ocurren”. Quizás la caja mágica de la que hablaba Ben era, de hecho, toda la Isla. Uno de los temas que enlaza mejor con esta idea es el comentario de Abaddon a Locke que debe ir a una excursión. Parece muy obvio que la excursión de Locke nunca debía ser en Australia, sino en la Isla. Tal vez Abaddon también esté utilizando esa walkabout como metáfora del viaje a la Isla.

No se desarrolla nada más. Y me parece correcto. Ahora que algunos de los pasajeros han conseguido salir de la Isla es un buen momento para preguntarse si han conseguido sus objetivos, si están en el punto que deseaban antes de subirse al Oceanic 815. Y la respuesta es que sí. ¿Qué lagunas tiene esta idea de Isla como generadora de milagros? Pues bien, no sabemos muy bien si los personajes que han muerto cumplieron sus objetivos pero, desde luego, uno de ellos no era dejar de respirar. ¿Qué os parece? A mí me seduce mucho la idea de Isla como lugar de salvación, de redimir tus pecados del pasado…


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »