Teoría Fringe: ¿Han resuelto el misterio en EW?

Teoría Fringe: ¿Han resuelto el misterio en EW?

Fringe acaba de terminar su tercera temporada, pero eso no quiere decir que nos vayamos a olvidar de ella hasta septiembre. Ni mucho menos. Después del sorprendente final que vimos en The Day We Died, internet se ha convertido en un hervidero de teorías, algunas de las cuales son realmente convincentes. Sólo hay que echarle un vistazo a los comentarios de la review para ver varios ejemplos muy interesantes. En este post rescatamos una de ellas, publicada por Entertainment Weekly y que, según dicen, es la teoría definitiva. ¿Será cierta? Quedan meses de espera para averiguarlo.

Como en todas las teorías, el riesgo de spoilers depende de si al final resulta ser cierta o no…

Supongo que no hace falta repasar el final de la temporada (lo tenemos bastante reciente, y no nos será fácil olvidarlo así como así). Según se nos da a entender en el episodio, toda la historia se “reinicia” en cierto modo (no sólo el periodo de tiempo que va entre 2011 y 2026), y al reestructurarse la realidad, Peter es eliminado de ella. La teoría de EW se basa en la última intervención de Peter en el episodio. Vamos a repasarlo:

Ahora lo entiendo. Entiendo qué hace la máquina. Sé de lo que es capaz, y sé de dónde vino. La First People, sí, Walter; pero la First People somos nosotros. Tú, específicamente, y quizás Ella, y Astrid… No sé. No sé quién llevó la máquina hacia atrás en el tiempo. Pero sé algo más. He visto el Día del Juicio Final, y es peor que cualquier cosa que podáis imaginar. Esto no es una guerra que pueda ser ganada. Nuestros dos mundos son inextricables. Si un lado muere, morimos todos. Así que he creado agujeros en los dos universos, y llevan aquí, a esta sala. Un puente para que podamos empezar a trabajar juntos para arreglar…

Y así nos dice la teoría:

“Tiene sentido que un equipo de personas acompañara a la máquina de regreso al pasado. Después de todo, alguien tuvo que crear un sistema de apoyo para esconder y proteger el aparato, así como producir toda la falsa mitología llena de pistas que la Tribu de los Sam Weiss coleccionaron y protegieron durante años y que Peter y compañía descifraron en el presente. Creo que los que saltaron en el tiempo fueron… un equipo de clones de Peter Bishop, liderados por el propio Peter (el real). Sospecho que cuando completaron su trabajo, pusieron al real Peter Bishop en animación suspendida. Así, será descubierto en la premiere de la cuarta temporada por los Walters y las Olivias, que necesitarán encontrarle y despertarle para completar el proceso de crear mediante ingeniería cuántica un nuevo universo que fusione lo mejor de los mundos paralelos y complete un reinicio masivo de Fringe tal y como la conocemos. ¿Las pistas que lo corroboran? El nombre del terrorista de la finale: Moreau. Como el doctor Moerau de La isla del Doctor Moreau, que creó una nueva especia humana (o animal) gracias a la ingeniería genética. Además: ¿Pudisteis ver las tres últimas palabras en la intro? Una de ellas era un término de la ciencia fringe, escrita en negrita: BIOSUSPENSIÓN (o animación suspendida). Pero las otras dos no eran términos científicos, y eran tan tenues que había que darle al pause para verlas: AGUA y ESPERANZA.

Conclusión: ¿Alguien de aquí sabe lo suficiente sobre cómics como para recordar cómo Marvel trajo de vuelta a Jean Grey después de matarla en el #137 de X-Men? Supimos que Jean Grey no estaba muerta, y que la Jean Grey de verdad estaba durmiendo en animación suspendida en las aguas de la costa de la ciudad de Nueva York. Del mismo modo sospecho que cuando la División Fringe vaya a buscar a Peter Bishop la próxima temporada, le encontrarán muy cerca de Liberty Island, durmiendo en “biosuspensión” como la Bella Durmiente. Pero, ¿cuál de sus princesas conseguirá despertarle con un beso? ¿Olivia, la mujer a la que ama, o Altivia, la madre de su hijo? (Además, ¿qué pasó con ese niño?)”

¿Qué os parece la teoría? Lo de los clones de Peter no lo termino de ver, aunque sí que me parece interesante la idea de que enviaran a Peter (o a algún otro personaje conocido) al pasado, para que escondiera la máquina y los manuscritos. ¿Es posible que Peter pase una eternidad en “biosuspensión” para poder ser descubierto en la cuarta temporada? Como poder, puede ser. Por cierto, de toda la teoría, la parte que menos me interesa es ver cuál de las dos Olivias le despertará (si lo hace alguna, porque, todo sea dicho, ninguna de las dos le conoce). En fin, al margen de esto, la teoría presenta algunos puntos bastante interesantes. ¿Qué piensas tú? ¿Estamos, como ellos aseguran, ante la teoría definitiva?


Categorías: Fringe Series Etiquetas: ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »