TBBT: The Big Blog Theory

TBBT: The Big Blog Theory

Empezaré esta entrada con una afirmación que el día de mañana puede costarme la vida: soy de letras. Y no es que lo utilice como una excusa para evitar hacer un par de sumas a la hora de pagar la cena. Es que realmente las adoro. Me encanta leer, me gusta escribir (con más o menos suerte) y no me han lavado el cerebro para que lo haga. Soy uno de esos especímenes en peligro de extinción que piensan que la literatura no es sólo una forma de pasar el rato, sino además algo útil. Lo que es peor: aún confío en que la filología me dé de comer algún día. Sí, escribo los mensajes de texto con todas sus letras aunque tenga que pagar más. Soy tan de letras que en mi casa las calculadoras tienen en los botones números romanos…

Parece que os estoy oyendo: ¿y a mí qué me importa todo esto? Pues bien, el caso es que hace ya cerca de cinco años que dejé atrás las ciencias para siempre (o eso creía). Y era feliz, lo juro. Pero el destino es cruel, y este verano se presentó en forma de serie: The Big Bang Theory. La primera vez que oí hablar de ella fue cuando dos amigos y futuros ingenieros se partían de risa comentando la teoría de cuerdas. Y claro, a mí aquello me pareció taaaannn interesante… que no hice ni caso. Pero la insistencia y una noche de aburrimiento hicieron que me topara con el primer episodio. Y ésta, chicos, es la historia de cómo conocí a The Big Bang Theory.

Desde entonces tengo que reconocer que mi relación con las ciencias ha evolucionado mucho. Ya no pienso en llamar a la protectora de animales cuando oigo hablar del gato de Schrödinger, y mi cuarto de baño se parece a ésto. Pero, para qué negarlo, hay muchas cosas que no entiendo. Se ve que el señor David Saltzberg (el científico real que hay detrás de la serie) ha pensado en gente como yo, y por eso ha decidido escribir “The Big Blog Theory“, un curioso blog en el que explica las teorías que se mencionan en los episodios de forma muy clara.

Es de reciente creación (ha comenzado en la tercera temporada), así que os podéis poner al día pronto. Eso sí, está en inglés. Si ya decía yo que lo de la filología algún día daría resultado…


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »