TBBT: El Piloto inédito

tbbt

¿No os suena la imagen que hay más arriba? Pues estuvo a punto de formar parte de los títulos de crédito de The Big Bang Theory. Sí, sí, como lo oís. Y es que la serie no se concibió desde el primer momento tal y como la conocemos nosotros. De hecho, los títulos son un cambio menor en comparación con todos los detalles que se modificaron con respecto a la idea original. Hace solamente unos días salió a la luz el primer episodio Piloto de la serie, que fue rechazado por la CBS. De hecho, el propio Chuck Lorre lo califica de “horrible”. ¿Os pica la curiosidad? Pues podéis verlo enterito tras el salto. Por cierto, todo el mérito para Ridell, que lo publicó en el foro…

Aquí está el episodio completo, dividido en tres partes. Por desgracia, no tiene subtítulos. Sin embargo, aunque el inglés suponga un problema para algunos, siempre podéis echar un vistazo a la ambientación. Y a la “otra versión” de Penny…

¿Qué os ha parecido? Comento aquí algunas de las diferencias que se pueden observar:

  • El personaje de Sheldon es menos asexuado que el nuestro. De hecho, demuestra sentirse atraído por la tal Katie, e incluso se acostó con Gilda en una convención de Star Trek. ¡Impensable en nuestro Sheldon!
  • Amanda Walsh interpreta aquí a Katie, la antecesora de Penny. Es el personaje que menos me ha gustado del episodio. No sé si es porque estoy acostumbrada a Kaley Cuoco, pero me parece mucho más encantadora que esta mujer. ¡Todo un acierto el cambiarla! Por cierto, en la serie actual Sheldon jamás habría permitido que se mudara a su piso. Puede que lo de la típica vecina atractiva suene un poco a cliché, pero parece más verosímil en este caso.
  • Otro personaje nuevo es Gilda. Podríamos decir que es una mezcla entre Howard y Raj por un lado, y Leslie Winkle por el otro. Como rasgo adicional, está enamorada de Leonard y, como ya hemos mencionado, se acostó con Sheldon. También me alegro muchísimo de la aparición de Howard y Raj, la verdad. ¡Son esenciales!
  • En cuanto a la trama, hemos visto que se han mantenido muchas frases de la idea original, y gags como el de Leonard con la espada láser (aunque la respuesta de Katie, por suerte, la quitaron…).
  • El gag del sillón de Sheldon se pensó en un primer momento para la mesa del restaurante. Una vez más, me quedo con el sillón.
  • Y, por último, en cuanto a la estética, la cosa ha mejorado mucho. Aparte de que la canción de Barenaked Ladies es todo un acierto para los títulos, en general todo el episodio da la impresión de ser más antiguo de lo que es en realidad; tiene un especto más cutre, ¿no? Los decorados también son distintos. Del piso, por ejemplo, me ha llamado mucho la atención la chimenea. Y, sobre todo, la enorme cantidad de libros apilados por todas partes. Nuestro Sheldon, maniático por naturaleza, se habría vuelto loco ahí…

En fin, como ya habréis comprobado, me quedo con la versión más moderna de la serie. Me alegro muchísimo de que la cadena no aprobara este episodio, la verdad. Y tengo tres motivos principales, con nombre propio: Penny, Raj y Howard. ¿Qué opináis vosotros? ¿Con qué versión os quedáis? ¡Espero vuestros comentarios!


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »