TBBT: ¿Cómo acabó la séptima temporada?

The Gorilla Dissolution

Séptima temporada de The Big Bang… Ah, cómo pasa el tiempo, parece que empezó ayer y no solo ya acabó, si no que acabó hace semanas… Y las reviews sin hacer desde hace semanas. Mal, muy mal por mi parte. Qué puedo deciros gente, lo siento, lo intenté, pero no fue posible. Había que escoger entre poner el cerebro en modo Off algunos minutos al día o sentarme más horas al ordenador para escribirlas. No pudo ser y esta es la despedida. This is the end, my friends. A modo de despedida oficial como exreviewer de la serie va este último homenaje a esta temporada. Vamos allá con lo más destacable que ha pasado en estos últimos capítulos para los personajes:

ProposalPennyLeonard

Leonard y Penny: Bueno creo que por fin podemos decir ¡se nos casan! Conste que a mí que se casaran o no me daba exactamente igual, yo con que se fueran a vivir juntos me parecía suficiente porque todo ese rollo de vivir separados por un pasillo y compartir cama (y comedor) noche sí y noche también… bueno, ya iba tocando que dieran un paso adelante ¿no? Especialmente para la serie, que los personajes evolucionaran un poquito, en mi opinión, ha sido de muy agradecer.

Ahora, mi reacción ante la propuesta de Penny, porque para mí fue Penny quien decidió lo de casarse, fue exactamente igual que la de Leonard: ¿quieres casarte porque lo quieres o porque tu vida está estancada y no tienes otra cosa mejor? Y es que no fue un momento especialmente romántico para decidir casarse, en plan, mi vida es un asco, no triunfo como actriz y lo único bueno que tengo en mi vida eres tú, así que ¿porqué no casarnos? En fin, voy a concederle a Penny el beneficio de la duda porque en esta temporada ya ha demostrado en más de una ocasión que, ¡finalmente!, parece haberse dado cuenta de que su vida está completa gracias a que tiene a Leonard a su lado. Veremos si en la siguiente temporada vemos a estos dos finalmente casados, a pesar de la alegría con la que sus respectivos padres se han tomado la noticia, o si por algún casual a Penny le sale el papel de actriz de su vida y se olvida de tanta emoción. No me fío yo tanto de la rubia, señores.

El que peor se lo ha tomado es Sheldon. Está claro que estos capítulos finales han sido cambio tras cambio para el científico y ya sabéis que él que le cambien tanto las cosas… Como que no lo lleva bien. Primero no sabe por dónde tirar con su carrera, luego a la Universidad le da exactamente igual si está o no contento, debe seguir trabajando en la teoría de cuerdas o irse a la calle, ahora la boda de su mejor amigo y lo peor, enfrentarse a un futuro en el que no solo será infeliz profesionalmente hablando si no que encima tendrá que buscar un nuevo compañero de piso (la teoría de Amy de irse a vivir juntos no salió adelante, la muy descarada, pretender irse a vivir con su pareja tras años de noviazgo…).

 GoodByeSheldonLeonard.jpg

Me ha parecido una gran idea la que ha tomado Cooper, tomarse un tiempo de descanso de todo y de todos para reflexionar. Sheldon necesita salir del cobijo protector de sus amigos, especialmente de Leonard y vivir por sí solo un tiempo. Igual tiene suerte y se encuentra a su colega Eric. La que no se ha tomado tan bien este break ha sido, como es lógico pensar, Amy. Para empezar su novio ni siquiera le ha consultado ni comunicado inicialmente la idea, pero mira, al menos Sheldon hace su reporte diario para hacerle saber que todo está bien. Vale que esta temporada al menos ya se han besado, pero yo hasta que no vea rockanlear la casbah a estos dos

RajGirlfriend

En cuanto a Raj lo más destacable es que se ha acostado con su novia. ¡Eh y eso alegra más al grupo de amigos que enterarse del compromiso entre Penny y Leonard!. Eso y que parece que ambos ya han dejado claro que tienen una relación “exclusiva”, lo de andar quedando por ahí con otras personas buenorras (especialmente otrOs porque ya sabemos la dificultad que tiene Raj para conseguir citas) no es necesario. Ya sabéis que yo era de la brigada Anti-Lucy así que encantada de que esté con esta pelirroja, maja, socialmente estable, las pelis gore le ponen cachonda… Una joyita en ciernes. Tiene 100% mi aprobación.

BernadetteHoward

La otra pareja de la serie, Howard y Bernadette se ha enfrentado a lo que consideraría una auténtica piedra en su matrimonio. Un meteorito más bien. Sí, estoy hablando de la madre de Howard. La ¿pobre? señora ha tenido un accidente que la ha postrado en cama con los consiguientes cuidados que eso significa. Vamos, que hay que hacerle de todo: bañarla, acompañarla al baño, alimentarla… Aguantarla… Está claro que una cosa es querer a tu marido y otra aguantar a semejante suegra. Si bien al principio, especialmente Bernadette, quiere ser una buena nuera y descarta la idea de buscar alguien que la cuide, finalmente coincide con su marido en que esa es la mejor opción si quieren seguir casados. Claro, una cosa es tener la idea y otra bien distinta conseguir a alguien que pueda lidiar con ella.

Tras un desfile interesante de gente, Penny incluida que no dura mucho más de unos minutos, el candidato perfecto es… (redoble de tambores): ¡Stuart! Whaaatttt??? Bien, que este personaje no es el mejor tratado de la serie ya lo sabemos. Vaya novedad que estoy diciendo. Creo que lo de quemarle la tienda ha sido una buena estratagema de los guionistas para incluir más a este personaje. Es decir, se supone que los chicos siguen visitando la tienda semanalmente, pero no es algo que nos muestren ya muy a menudo, así que una buena idea ha sido mover a Stuart a casa de uno de los personajes centrales. Veremos si acierto y en la próxima temporada nos lo muestran más a menudo en su curiosa relación perfecta con la madre de Leonard. ¿Todos os acordasteis de Psicosis, verdad?

GroupTBBT.jpg
Una vez más pido disculpas por el atraso en las reviews. Como ya comenté en la última, hace ya un tiempecito (ejem, ejem), esta temporada para mí no ha tenido el fuelle de las anteriores y eso unido a mi escaso tiempo libre últimamente no ha favorecido a la puntualidad de las mismas. Así que, cedo mi testigo a otra buena persona que quiera continuar mi tarea. Sólo tenéis que escribir un mail a tercerad [arroba] gmail [punto] com, pasar el difícil examen de la Doble D (es coña, que son majetes) y al lío. Yo la próxima temporada pienso disfrutarla con vosotros, al otro lado de la barrera. Un placer y hasta la próxima.

Nota del autor
3.5
Vuestra nota
TBBT: ¿Cómo acabó la séptima temporada?
3.9 (78.89%) 36 votes

Categorías: Reviews The Big Bang Theory Etiquetas: ,

5 comentarios

  1. Un placer haber leído tus review! Haber si la siguiente temporada mejora un poquito la serie, pero me temo que seguirá por estos derroteros ya que tienen más audiencia que nunca en EEUU…

  2. “Vaya mierda de serie, no me gusta lo que están haciendo… bla, bla, bla” Pues dejarla de ver y ya está. Si algo no gusta se deja ver y si te gusta y te entretiene pues se sigue viendo. Esta temporada ha sido mejor que la quinta y la sexta juntas. Ha tenido capítulos de 10 y momentos memorables y una evolución razonable y elocuente de Sheldon y el resto de personajes. Ya no es ese grupo de frikis que de vez en cuando tenían algún capítulo ñoño, si no que ahora son parejas y adultos que tienen problemas frikis de vez en cuando. Pues como la vida misma.

  3. Enrike

    Pues a mi me ha parecido una temporada cojonuda! La sitcom más enforma junto con Modern Family y obviamente, TBBT es más serie!

  4. Indi

    Coincido con lo que dice Albert y saco un buen balance de esta temporada, que si bien no fue de lo mejor, subió el piné respecto a las anteriores. Veremos cómo sigue la historia en la próxima, creo que sería una buena vuelta de tuerca verlos casados y con hijos a los nerds, o lo que más se les parezca en el camino hacia la adultez. Aunque que le hayan renovado por tres temporadas más me parece demasiado, pero bueno, ojalá los guionistas sepan encontrar la manera de divertirnos como lo hacen desde hace años.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »