Súper estreno de la quinta temporada de Game of Thrones

tyrion_game_of_thrones

Game of Thrones no es una serie normal porque, entre otras cosas, desde su primer episodio no se ha dirigido al público estadounidense, sino al público mundial. Por eso no se le podían aplicar los procedimientos estándar en los estrenos o en los finales de temporada, así como en los eventos promocionales en las épocas de parón. No es extraño, pues, que HBO anunciara ayer que el estreno de la quinta temporada de la serie será simultáneo en más de 170 países, un formato que se repetirá a lo largo de toda la temporada. ¿Vemos más detalles?

El próximo 12 de abril a las 21 horas (eastern time) arrancará en HBO el capítulo The Wars to Come (5×01) y pondrá en marcha una rueda que extenderá este estreno a más de 170 países. A través de las divisiones que tiene la cadena por todo el globo, entre las que se encuentran HBO Asia, HBO Canada, HBO Europe, HBO Latin America, HBO Netherlands o HBO Nordic, un chino, un español y un sudafricano podrán disfrutar de ese episodio a la vez que los estadounidenses, creando un evento televisivo global que se repetirá con cada uno de los 10 episodios que tendrá la quinta temporada.

Así se expresó Michael Lombardo, presidente de programación de HBO.

Estamos encantados de ver cómo nuestros socios internacionales se suben al carro de emitir Game of Thrones, una de las series internacionalmente más estimadas por todo el mundo, a la vez que lo hace HBO en Estados Unidos

Aunque HBO no está presente en todos los países, muchas de sus series ya se emiten a través de los servicios de televisión que se ofrecen en éstos. Sin ir más lejos, en nuestro país ha sido Canal+ la que la ha programado desde la primera temporada. El canal también se ha subido a ese carro del que habla Michael Lombardo y estrenará la quinta temporada simultánea a Estados Unidos a través de Canal+ Series y de Yomvi. Eso significa que habrá que madrugar o trasnochar mucho para hincarle el diente al 5×01, ya que la diferencia horaria con la zona este de USA es de 6 horas. A pesar de esa emisión especial, la noche del lunes Canal+ Series volverá a pasar el capítulo a las 22:30 horas en versión original subtitulada, como ha hecho hasta ahora.

Las madrugadas del domingo al lunes entre el 12 de abril (5×01) y el 14 de junio (5×10) de medio mundo estarán marcadas por la serie más buscada en Google en 2014 y la que más comentarios provocó en Facebook.


Categorías: Game of Thrones Noticias Etiquetas: , ,

6 comentarios

  1. eryk stone

    No me queda duda que HBO es más consiente que nunca de la joya que tiene en su poder, y este año seguramente nos van a sorprender.

  2. Enrique Fernández Picazo

    Espero que les salga mejor que a Cuatro con el estreno simultáneo del episodio final de Lost

  3. Canada

    Sólo un detalle sin importancia, la diferencia horaria con la zona este de Estados Unidos es de 6 horas, no 5. Imagino que el error viene porque a la hora de redactar la noticia buscaste (David) la hora actual con dicha zona. Actualmente son cinco, porque en Norteamérica (Canada y USA) se realizó el cambio de hora el fin de semana anterior, mientras que en Europa se cambia a finales de marzo. Así que para cuando se estrene la quinta temporada la diferencia será de seis, y no cinco, horas.
    Un saludo desde Canadá!

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »