Spielberg y Tom Hanks, juntos de nuevo

spielberghanks

Buenas noticias para los amantes del género bélico: Steven Spielberg y Tom Hanks vuelven a la carga (nunca mejor dicho). Y lo hacen con una nueva miniserie para la HBO ambientada en la Segunda Guerra Mundial. La pareja, que ya tiene experiencia con dos proyectos similares (las aclamadas Band of Brothers y The Pacific), ha alcanzado un acuerdo con la cadena tras largos meses de negociación. Con todos estos ingredientes, desde luego, el proyecto tiene, sobre el papel, todas las de triunfar. ¿Os hablo un poco más de lo que sabemos hasta ahora?

Este tercer proyecto, del que aún se desconoce el título, tendrá como base una novela escrita por Donald L. Miller: Masters of the Air: Amerca’s Bomber Boys Who Fought the Air War Against Nazi Germany. Tomamos, pues, el punto de vista de las fuerzas aéreas, centrándonos en los soldados que formaron parte de la Octava División, también conocida como la “Mighty Eighth“.

Comentábamos antes que, para ser aprobado, el proyecto ha tenido que superar duras negociaciones con la cadena. Y es que una miniserie como esta implica un desembolso económico que no es fácil hacer, y menos en estos tiempos: tanto el set como los efectos especiales ya suponen un gasto más que considerable, sin contar con los sueldos de todo el personal implicado y muchos otros factores. De hecho, si tenemos en cuenta los datos de sus dos predecesoras, las cifras no son nada despreciables: si bien Band of Brothers costó unos 150 millones de dólares, The Pacific aumentó la cifra hasta los 200 millones. Ahí es nada…

Sin embargo, como decíamos, el éxito está prácticamente asegurado: con 6 y 8 Emmys respectivamente, Band of Brothers y The Pacific se encuentran entre las miniseries más premiadas de la historia.

Ahora sólo cabe preguntarse… ¿seguirá este proyecto la estela de los dos anteriores, o estamos a punto de agotar la gallina de los huevos de oro? No olvidemos que, a pesar de recibir un número mayor de premios, The Pacific no recibió tan buenas críticas como la miniserie anterior.

Mientras esperamos la respuesta a estas preguntas y estamos atentos a las novedades con respecto al proyecto, os dejo con la intro de las dos miniseries anteriores, dignas de admiración. Ojalá la tercera mantenga este nivel…


Categorías: Noticias Etiquetas: , , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »