Zoo rompe el tópico: “la serie será mejor que el libro”

zoo

CBS estrenará el 30 de junio la serie Zoo, un drama basado en la novela del mismo nombre escrita por James Patterson y que se publicó en el año 2012. Patterson, de 68 años, ha vendido más de 300 millones de ejemplares de sus libros y está en el Récord Guinness por ser el primer autor en vender más de un millón de e-books. A lo largo de su carrera ha visto cómo muchas de sus obras daban el salto al cine (La hora de la araña) o a la televisión (Women’s Murder Club), y la mayoría cumplían con el tópico de que “el libro es mejor que la película”. En este caso, no.

Sigue leyendo…

Primer tráiler de Zoo, el drama de CBS para el verano

zoo

¿Qué pasaría si la nueva especie en peligro de extinción fuera el ser humano? Eso es lo que intenta explicarle a la comunidad científica, sin demasiado éxito, el joven biólogo Jackson Oz, que ha desarrollado una teoría que asegura que los mamíferos han empezado a atacar a los seres humanos de una forma organizada con la voluntad de acabar con ellos. O sea, con nosotros. Ese es el punto de partida de Zoo, la novela escrita por el americano James Patterson, y también de su adaptación para televisión que estrenará CBS el próximo 30 de junio. Protagonizada por James Wolk (Mad Men), entre su reparto principal encontramos rostros conocidos como el de Nonso Anonzie (Xaro Xhoan Daxos en Game of Thrones), Billy Burke (Miles Matheson en Revolution) o Kristen Connolly (Christina Gallagher en House of Cards). No aspira a colarse entre las mejores series del año, pero puede ser un buen pasatiempos veraniego. ¿Vemos su primer tráiler?

Sigue leyendo…

El 3×1: Zoo, American Gods y Sherlock

breves-3x1 1) Sin pasar por la etapa inicial, la del piloto, CBS ha ordenado directamente la producción de 13 episodios de Zoo, un drama basado en la novela homónima de James Patterson, un auténtico coleccionista de bestsellers. Su novela Zoo, mezcla de thriller y de ciencia ficción, está protagonizada por Jackson Oz, un joven biólogo marginado dentro del universo de ecologistas y compañeros de profesión por culpa de una teoría que ha desarrollado y que dice que los mamíferos han empezado a atacar a los seres humanos de forma más o menos organizada para acabar con ellos. CBS ha asegurado que se mantendrá el argumento en la adaptación televisiva de la novela, pero no ha especificado si su protagonista será el mismo Oz. Se estrenará en verano de 2015.

2) Y de una adaptación a otra, ésta del polifacético autor británico Neil Gaiman (The Sandman). La cadena Starz ha oficializado la producción de una serie basada en su aclamada novela de fantasía American Gods, que llevarán a cabo entre Bryan Fuller (Hannibal, Pushing Daisies) y Michael Green (Kings, Heroes). Neil Gaiman, junto a éstos, será también productor ejecutivo. Publicada en el año 2001 y traducida a más de 30 lenguas, American Gods refleja la clásica batalla entre dioses antiguos y modernos en el mundo actual. Su protagonista es Shadow Moon, un ex presidiario que se convierte en el guardaespaldas de su compañero de viaje, Mr. Wednesday, que es un estafador pero también uno de los dioses antiguos, y con el que viajará por todo el mundo para reunir a sus semejantes y combatir a las nuevas deidades. En el año 2011, Gaiman comentó que estaba en negociaciones con HBO para la adaptación de esta novela, pero finalmente ha sido Starz la que ha decidido apostar fuerte por ella. El dúo Fuller-Gaiman sólo puede traer buenas noticias.

3) Empiecen a aplaudir… ¡Sherlock tendrá cuarta temporada! Y será un poco más “larga” que las anteriores. El co creador de la serie, Mark Gatiss, al habla: “¡Cuarta temporada! ¡Por fin! Siempre es especial volver a Sherlock, pero esta vez todavía es más especial porque haremos… ¡un episodio especial! Y no sólo eso, luego rodaremos tres episodios que conducirán a Sherlocy y a John Watson a aguas más profundas y oscuras que nunca… Todo el equipo de Sherlock estamos terriblemente entusiasmados con el regreso de la serie para cuatro nuevas aventuras. ¡Que empiece el juego!” Y sigan aplaudiendo.