El 3×1: Zero Hour y los ‘protas’ de Pushing Daisies

breves-3x1 1) Zero Hour se ha quedado sin tiempo. ABC la ha cancelado después de tres episodios, aunque la sentencia de muerte estaba firmada desde el primero, que con poco más de seis millones de espectadores se convirtió en el peor estreno de la historia de la cadena. Para el tercer episodio ya había perdido un millón más de seguidores, así que ABC ha creído oportuno que cualquier reposición de cualquier otra serie, programa o reality le funcionaría mejor. Zero Hour, el que no se consuela es porque no quiere, ha durado un 33% más que Lone Star (2010) y que Made in Jersey (2012). En realidad, como casi siempre sucede en estos casos, Zero Hour no era tan horrible como dicen sus números. Pero la paciencia no es la mayor virtud de las cadenas. ABC ha dicho que, en caso de emitirse los últimos episodios, será en verano, cuando la gente ya no se acuerde de ella…

2) De una serie de ABC cancelada a otra, ésta mucho más cruel: Pushing Daisies. Qué gran serie, ¿verdad? Los que la echen de menos encontrarán un pequeño consuelo en el hecho de que sus dos protagonistas, Lee Pace y Anna Friel, hayan encontrado cobijo en dos proyectos muy interesantes. Pace estará al frente de Halt & Catch Fire, un piloto de drama creado por Mark Johnson (productor ejecutivo de Breaking Bad) que está desarrollando AMC y que trata el boom de la informática a principios de los años 80 a través de los ojos de un ingeniero, un visionario y un prodigio de la tecnología cuyas innovaciones chocarán con los intereses de las grandes empresas de la época. El personaje de Pace será el de Joe, un joven con una carrera de éxito en IBM y que de manera misteriosa acabará siendo despedido, lo que le llevará a desarrollar su ingenio en una compañía de Dallas llamada Cardiff Giant. Candidatísima a gran serie.

3) Por su parte, la encantadora Anna Friel, Chuck en la dramedia de Bryan Fuller, acaba de fichar por The Vatican, un provocador piloto de drama que prepara Showtime con Paul Attanasio (House) en el guión, Ridley Scott en la dirección y el siempre efectivo Kyle Coach Chandler (Friday Night Lights) en el papel principal. Friel compartirá protagonismo con Chandler en la piel de Kayla Duffy, su hermana pequeña, sexualmente activa y fiestera, que vive en Nueva York y que se rebela contra la iglesia, a pesar de que quiere profundamente a su hermano. Entre ellos se llevan bien, se respetan y se entienden, pero ella es un lastre para las ambiciones profesional de él, un arzobispo progresista de la Gran Manzana que pondrá en jaque la jerarquía de la iglesia. Aún más candidatísima a gran serie.

Zero Hour, o leer el Código Da Vinci con 15 años

zero-hour

No estaba entre las series más esperadas del año. No estaba entre las siete series de midseason a las que queríamos hincar el diente. Y por no estar, no estaba ni entre mis planes seriéfilos de esta semana. Cosas de la vida, aunque sería más adecuado hablar de destino teniendo en cuenta el universo de aventuras en el que se mueve la serie, el piloto de Zero Hour llegó a mis manos con la timidez del niño nuevo de clase: “oiga, estoy aquí, pero no he venido a molestar, yo sólo quiero una oportunidad…” Y se la di. Y el resultado es mucho más satisfactorio de lo que esperaba, entre otras cosas porque no esperaba absolutamente nada. A veces es maravilloso sentarse a ver una serie como si los últimos dos años de tu vida hubieras estado encerrado en Guantánamo. ¿Alguien más ha visto el piloto?

Sigue leyendo…

Mediaset nos traerá 10 nuevas series de televisión

El pasado mes de mayo tuvo lugar en Los Angeles la edición 2012 del evento conocido como L.A. Screenings, en el que las cadenas de todo el mundo se reúnen para ver pilotos de futuras series y compran los derechos de emisión de las que les interesan, y Mediaset ha anunciado ahora las que compró en la edición más reciente de este mercado de celebración anual. Si queréis saber cuáles son, hablamos de ellas tras el salto.

Sigue leyendo…