El 3×1: OUAT, NBC y matrimonio

breves-3x1

1) Once Upon a Time será una de las series más madrugadoras de 2013: regresa el 6 de enero con The Cricket Game, décimo capítulo de una temporada que no ha hecho sino consolidar el original drama de fantasía de ABC. En la segunda parte de la temporada veremos a un nuevo personaje llamado Tamara que será interpretado por Sonequa Martin-Green, a la que recientemente hemos visto en la tercera de The Walking Dead. Y digo visto, en cursiva, porque Martin-Green sólo ha aparecido en el capítulo Made to Suffer en el papel de Sasha, una de las mujeres que forma parte de ese nuevo grupo de supervivientes que encuentra la prisión. En Once Upon a Time, como decíamos, interpretará el rol de Tamara, una mujer sin miedo que esconde una enorme ambición y que casi siempre consigue lo que quiere. ¿De qué célebre historia formará parte?

2) Mockingbird Lane, la versión moderna de The Munsters que estaba preparando Bryan Fuller para NBC, ha sido rechazada por la cadena. La serie había emitido su episodio piloto en el mes de octubre con resultados de audiencia discretos (5.47 millones), pero NBC le dio al creador de Pushing Daisies la oportunidad de desarrollar una serie completa… que finalmente no ha convencido. Mockingbird Lane debía ser un drama con tintes de humor y buenos efectos especiales protagonizado por personajes inspirados en los de la célebre sitcom de los años 60, que emitió CBS. La historia concluyó finalmente con un tweet del propio Fuller: “Un tweet con todo el dolor de mi corazón. NBC ha decidido no seguir adelante con Mockingbird Lane. Desde los productores al reparto, muchas gracias por todo el entusiasmo y el apoyo”.

3) Todoseries se viste de Cuore (con menos estilo) de forma temporal para comentar uno de los matrimonios más frikis del mundillo de las series. El actor Zach Gilford, al que todos deberíamos recordar por su genial interpretación de Matt Saracen en Friday Night Lights, se ha casado en California con la actriz Kiele Sanchez, a la que nadie debería recordar por su nefato paso por Lost en el papel de Nikki, reina de los red shirts. Sí, la de Nikki y Paulo, ese dúo cómico que protagonizó uno de los episodios (Exposé) más controvertidos de la serie isleña. Gilford y Sanchez se conocieron en 2010 en el rodaje de The Matadors, un piloto que ABC no quiso convertir en serie.

El 3×1: Saracen, The Cape y Fringe

El 3x1

1) Sí, soy un mal periodista. Porque voy a hablar de Zach Gilford, no de Matt Saracen en sí, de modo que el titular que precede estas líneas es, como diría mi profesor de primero de carrera (¡un saludo, Sr. Burguet!) tendencioso. Ten-den-cio-so. Un truco para ganar la atención de la audiencia. Un mal truco, todo sea dicho, porque tampoco es que apelar a Friday Night Lights sea la bomba… En fin, a lo que vamos: Zach Gilford. El exquarterback de los Panthers sigue su andadura como médico en , pero por si las moscas (léase cancelaciones) ha decidido cubrirse las espaldas. Y lo ha hecho con un piloto titulado Iceland, como el país. Esta protoserie es una apuesta de la Fox que narra la historia de una chica que acaba de perder a su prometido. Gilford interpreta al amigo mala influencia de la protagonista. Veremos cómo va el piloto, cómo va Off the Map y si Zach termina en esa Islandia. Que menudos cambios geográficos que se pega el amigo…

2) Triste historia la de The Cape. Lo que parecía una prometedora serie de superhéroes empezó con un piloto más bien flojete, siguió con una pérdida de dos millones de espectadores en la segunda entrega y ha acabado de la peor manera posible: siendo arrinconada al online. Y es que la NBC, que había emitido el 1×09 el pasado día 28 de febrero, no ha querido ocupar su parilla para darle un final digno a la serie y la ha desterrado a NBC.com, donde el pasado viernes colgó el 1×10, punto final. ¿Alguien la ha terminado de ver? ¿Balance?

3) Achtung, achtung! Me meto en terreno vedado (disculpa, Isabel…) para hablaros de , y de una cast note muy jugosa. Breve, pero jugosa. Los responsables de la serie buscan a una chica joven para interpretar a una agente del FBI, de 23 años y nombre Emily. Un personaje que se subiría al carro de la serie en la finale y que, atención, podría ser recurrente en la próxima temporada. ¿Cómo? ¿Próxima? Pero, pero, pero… ¿qué próxima? Pues una hipotética cuarta, a los hechos me remito. Evidentemente, es una nota de casting y no tiene ningún valor, es decir, que no significa que la serie esté renovada. Pero ahí está…

Sigue leyendo…

El 3×1: Off the Map, Lone Star y Breaking Bad

El 3x1: Dexter, Damages y Spartacus

1) Abrimos fuego de 3×1 con una de las mejores noticias que nos ha dejado Friday Night Lights: la existencia de Zach Gilford. El ex-QB1 de los Panthers cambia Dillon por Sudamérica y se nos va a la ABC de la mano de Off the Map, que como vimos en nuestro se centra en tres jóvenes doctores de ciudad que se van a la selva a ejercer su profesión. Al frente del asunto, Shonda Rhimes, creadora de Anatomía de Grey. Gilford será regular, metiéndose en el papel de un cirujano plástico. “El personaje aún se está escribiendo. Por lo que me cuentan los guionistas, a los que les gusta FNL, me quieren distanciar mucho del personaje de Matt. Eso me gusta.” ¿Cirujano plástico? Qué poco me pega… Pero en mi caso, un motivo de peso para darle una oportunidad a la serie. Sí, aunque sea de médicos…

2) Más fichajes, en este caso para Lone Star, la serie de la que se empieza a dudar… Sí, porque con eso de que se articula entorno a la doble vida del protagonista parece que no pueda durar mucho. En cualquier caso, dure lo que dure, ahí estarán dos nuevas caras para la producción de Fox: Rosa Blasi (Strong Medicine, Make It or Break It) y la cinematográfica Andie MacDowell, que aún no está cien por cien confirmada. Blasi será Blake, la esposa de Trammell (Mark Deklin). Por su parte, si acaba fichando, MacDowell será el ligue de Clint (Jon Voight), el magnate del petróleo y suegro del protagonista, Bob Allen.

3) Es poco que echarse a la boca… pero es algo. Ya sabíamos (lo dijimos en la review del último episodio de la tercera) que Breaking Bad no volvería a regar nuestras pupilas con agua de vida hasta, glups, julio de 2011. La mejor noticia que podría daros para cerrar este 3×1 es que era broma, y que en realidad la cuarta empieza, pongamos, en enero. Pero no. Enero será el mes en que se empiece a rodar, y el verano el momento de la emisión. Habla Aaron Paul: “Vince Gilligan quiere tener más tiempo para trabajar con los guionistas, quiere que todo o casi todo esté escrito para cuando empecemos a grabar, porque así tendrá más tiempo para estar presente en el rodaje.” Y otra pequeña mala noticia: Bryan Cranston no dirigirá ningún capítulo en la nueva season. Cranston firmó las premieres de las temporadas 2 y 3, pero no quiere repetir en la 4: “Acabo un poco quemado y me cuesta recuperarme, es mejor que no lo haga yo mismo. Pero para el 4×01 es posible que tengamos a un gran director al mando…”

FNL: Los regresos de la quinta

La quinta y con casi total seguridad última temporada de Friday Night Lights calienta motores, y más le vale porque el estreno es en otoño, o sea, dentro de no tanto. Teniendo en cuenta lo rápido que pasa el verano, el retorno de los Panthers y los Lions no queda tan lejos… ¿o soy yo que me autoengaño? El caso es que las últimas novedades acerca de la serie hablaban de ausencias, de que algunos personajes fijos iban a desaparecer en la quinta, que sólo los tres Taylor se iban a mantener al pie del cañón… bueno, pues ahora tenemos buenas noticias. ¿Las quieres conocer?

Sigue leyendo…

Lost + Friday Night Lights: ¡Saracen es pro Jack!

“Mmm, ¿en qué otra serie salía?” Mágicas palabras que todos, todos, hemos pensado o pronunciado en voz alta alguna vez. Y es que no es nada raro que veamos a actores pasando de serie en serie, alguna vez con papeles protagonistas, otras con secundarios. James Remar, por ejemplo, ha sido padre de Dexter con apariciones en Jericho y Battlestar Galactica. El caso más claro es quizá el de Zeljko Ivanek: Ray Fiske en Damages, ex marido de Juliet en Lost, Danko en Heroes, acumula además papeles en The Mentalist, 24, True Blood, House, El ala oeste de la Casa Blanca, Bones, Numbers, Shark, Big Love… En fin, que me estoy enrollando. Esto viene a que entre dos de mis series predilectas, y Friday Night Lights, hay un punto en común: Cassidy (Lost) es la madre de Matt Saracen (FNL). Hasta aquí no habría mucho que contar, puesto que como ya hemos dicho es lo más habitual del mundo encontrar esos cruces, pero… ¿qué pasa cuando Kristin Dos Santos se lo toma en serio y entrevista a Zach Gilford (Matt Saracen) para hablar del tema? Pues pasa lo que veréis en el siguiente vídeo, amablemente traducido al castellano.

Sigue leyendo…

Tercera temporada de Friday: ¡está pasando!

La segunda temporada de Friday Night Lights nos ha sabido a poco. Se ha quedado muy a medias por culpa de la y, pese a que la sensación final es muy buena, hemos notado algunos altibajos. Sin embargo, lo peor de todo han sido las escasas muestras de confianza que, aparentemente, le brindaba la NBC, si bien hace unas semanas saltó el rumor de que la propia cadena estaba buscando fórmulas para salvar Dillon. Ahora, de manera casi oficial y a través de un miembro del reparto de la serie, sabemos que la tercera temporada de Friday “it's happening”, es decir… ¡está pasando!

Sigue leyendo…