El 3×1: renovaciones, Scream Queens y Mr. Robot

breves-3x1 1) A pesar de que es un año más bien pobre (por no decir lamentable) en estrenos de networks, todavía no se ha producido ninguna cancelación. Lo que sí tenemos son varias renovaciones: The Flash (The CW), que ha recibido una orden de producción de 10 nuevos episodios y que tendrá una primera temporada de 23; Jane the Virgin (The CW), que se lleva los correspondientes back-nine y que completará la temporada estándar de 22 capítulos; y, ésta del cable, Z Nation (SyFy), que se ha asentado en 1,5 millones de espectadores de media en su primera emisión, lo que ha bastado para obtener una segunda entrega de 12 capítulos.

2) Las anthology series están de moda. Y Ryan Murphy también. FOX ha ordenado la producción de 15 episodios de Scream Queens, una horror-comedy sobre un campus universitario sacudido por asesinos. Ese será el escenario de la primera temporada porque en la segunda, si la audiencia responde, la trama sucederá en otra localización con otro argumento. Los creadores de American Horror Story, Ryan Murphy y Brad Falchuk, están detrás de este proyecto del que también sabemos que estará protagonizao por dos mujeres y contará con otros 10 personajes recurrentes.

3) Y de una serie que nace a otra, Mr. Robot, que está en producción en USA Network y que se centra en un joven programador llamado Elliot (Rami Malek) que sufre un desorden antisocial y que decide conectar con la gente hackeándolos. ¿Alguien ha dicho The Fappening? Elliot se encontrará entre la empresa de cyberseguridad para la que trabaja y las organizaciones criminales que lo reclutan para atacar a corporaciones como la suya. Como leo en Deadline, a este proyecto se acaba de unir el actor Christian Slater, que se meterá en la piel de un misterioso anarquista que contrata a Elliot para un grupo de hackers clandestino. En USA Network no deben ser supersticiosos, ya que desde 2008 Slater se ha cargado unas cuantas series: My Own Worst Enemy, The Forgotten, Breaking In y Mind Games.

Pilotos de otoño: Z Nation

z-nation

Supervivientes, problemas morales, matanza masiva de zombies… ¿les suena la trama? En los últimos años la incidencia de los zombies en la televisión y el cine ha sido cada vez mayor, encontrando en algunos casos intentos “híbridos” -por así decirlo- de una adaptación (base, más no elementos totales) de The Walking Dead, así como también pasó como World War Z. Surge un virus de forma inexplicable, la humanidad se contagia y cada uno de los supervivientes busca alguna cura o simplemente se limita a sobrevivir ante cada acontecimiento, modificando su código moral o incluso implicando mayores repercusiones. ¿Hablamos de Z Nation?

El autor de este análisis tan despiadado es Daniel K., que se encargará de Constantine (NBC) y de alguna otra serie de estreno a partir de ahora. ¡Bienvenido!

Sigue leyendo…

Los zombies de Z Nation se estrenan en su primera promo

z-nation Viendo los resultados de audiencia y la salud de The Walking Dead, no me extraña que las cadenas traten de encontrar una serie similar: lo que habitualmente llamamos “la nueva The Walking Dead”. SyFy lo intentará con Z Nation, una serie de zombies que se estrenará en septiembre y cuya primera temporada constará de 13 episodios. Los nuevos Rick, Daryl y compañía serán los personajes interpretados por Harold Perrineau (Lost), Tom Everett Scott (Beauty and the Beast) y DJ Qualls (Legit), triplete de protagonistas de un reparto que también cuenta con Michael Welch (The Riches), Kellita Smith (The Bernie Mac Show) y Anastasia Baranova (The Tutor). Z Nation nos adentra, por supuesto, en un mundo post apocalíptico en el que un grupo de supervivientes ha conseguido evitar a los zombies que pueblan la Tierra desde hace tres años. La misión de éstos será transportar al único humano que ha sobrevivido a la mordedura de un zombie desde Nueva York a California, donde está en marcha el último laboratorio viral del planeta. O sea, un paseíllo de casi 3000 millas que, según Google Maps, duraría 921 horas (unos 40 días) si no dejáramos de caminar. Los anticuerpos de este superviviente “especial” servirán para elaborar la vacuna que salvará a la raza humana. Sin embargo, también es el portador de un oscuro secreto que amenaza la integridad del grupo. ¿Qué se puede esperar de Z Nation? Por lo que vemos en su primer tráiler, menos presupuesto que The Walking Dead, la misma apuesta por las vísceras y la violencia, algo más sentido del humor, zombies corredores y un reparto probablemente más carismático que el de la serie de AMC. ¡Dentro vídeo!

Sigue leyendo…

Z Nation: una de zombies para Syfy

zombies ¿Conocéis The Asylum? Es un estudio de cine americano que se ha hecho famoso (sobre todo en Internet) por producir películas de muy bajo presupuesto, que a priori catalogarías como nefastas y que a menudo son una réplica cutre y oportuna de alguna superproducción de Hollywood: Mega Shark Versus Giant Octopus (2008), Mega Piranha (2010), Nazis at the Center of the Earth (2012), Atlantic Rim (2013) o la reciente y exitosa Sharknado (2013) forman parte de su encantador catálogo. Pues bien, Syfy anunció ayer que ha llegado a un acuerdo con The Asylum para la producción de una nueva serie de zombies titulada Z Nation que constará de 13 episodios y que se estrenará en otoño de 2014. Creada por Karl Schaefer (Eureka, The Dead Zone), que también será su productor ejecutivo, Z Nation nos situará en un mundo que se ha hecho cenizas tres años después de que se desate el virus zombie. Los protagonistas de la historia serán un grupo de humanos que tendrán la misión de transportar al único no infectado conocido por la plaga desde Nueva York hasta California, donde se encuentra el último laboratorio operativo que puede salvar a la humanidad a través de su sangre. Aunque sólo sus anticuerpos pueden garantizar la vacuna que salve al ser humano, también esconde un oscuro secreto que supone una amenaza para todos. En Z Nation recorreremos las más de tres mil millas que separan ambas ciudades por un continente absolutamente devastado por los no-muertos y, según la nota de prensa oficial, se pondrá el acento en el trabajo en equipo de los supervivientes, en sus debilidades, en sus dilemas morales y en todo lo que conlleva para el individuo estar una situación tan límite. Huele a “serie B” a leguas. Y eso puede ser muy bueno o muy malo…