Yunjin Kim, otra “lostie” recolocada

Hemos ido viendo durante las últimas semanas y meses qué nuevos trabajos han encontrado los actores y actrices principales de Perdidos, algunos de los cuales ya materializados y en emisión como es el caso de Jorge García en Alcatraz o Michael Emerson en Person of Interest, pero como el reparto era extenso queremos saber qué va siendo de los demás, y hoy a la que veremos es a la adorable Sun, “la coreana”.

Sigue leyendo…

Lost: Una charla con Yunjin Kim

Cosas que no sabías de Yunjin Kim: llegó a los Estados Unidos a los 10 años, domina bastante de tae-kwondo, fue embajadora de buena voluntad para el Mundial de Corea y Japón en 2002, y en la película Seven Days (2007) interpretaba a una abogada de nombre Ji-yeon. Cosas que no sabías de Sun: se ha cruzado con todos los personajes principales de la serie, su nombre completo (Sun Hwa) significa bondad y belleza, y es el último personaje principal que vemos en el episodio piloto. ¿Quieres descubrir más cosas sobre Yunjin Kim / Sun? Pues pasa, hombre, pasa, que tenemos una entrevista con ella… Tranqui, no hay spoilers.

Sigue leyendo…

Lost: Entrevista con Yunjin Kim

Lost: Entrevista con Yunjin Kim

La primera impresión de Yunjin Kim es que es dulce, muy tranquila en las respuestas y realmente graciosa en ciertos momentos, algo que sorprende si en el único papel en el que le has visto es el de Sun. No deja de sonreír y es extremadamente amable, una gran seguidora de la serie… y le tiene un miedo irracional (¿o no tanto?) a Ben Linus. Como todos los demás actores de la serie, no puede contar nada de la sexta temporada, y como curiosidad comenta que todos daban por hecho a lo largo de estos años que no podían decir nada, pero que es la primera vez que los productores les dan esa orden por escrito. Cada episodio está cargado de cosas, y si hablas siquiera de las circunstancias, solo eso dará lugar a conclusiones. Desea que la gente disfrute con el final y nadie se enfade con ellos. Es obvio que no pueden contentar a todo el mundo, no se puede superar lo que está en la imaginación de uno, y satisfacer a la gente no sólo de EEUU sino de más de 200 países. Es imposible, así que seguro que habrá gente que se enfade, pero afortunadamente, la presión no está sobre ella, sino sobre los guionistas.

Mil gracias a Lostzilla por las entrevistas. Hoy toca Sun, mañana caerá otro miembro del reparto…

Sigue leyendo…

Los 25 grandes entretenimientos del 2008

Los 25 grandes entretenimientos del año

Ha llegado la Navidad en Entertainment Weekly. Y no porque hayan adornado su página con preciosas guirnaldas y estrellas, sino porque ya han empezado a elaborar esas listas tan típicas de los últimos días de diciembre que recogen lo mejor del año. Así pues, empezamos esta época de posts con una recopilación de los 25 grandes entretenimientos del año. El genial Neil Patrick Harris (Barney Stinson de How I Met Your Mother) nos da la bienvenida abriendo esta lista…

Sigue leyendo…

Losties cantantes: Yunjin Kim (II)

Losties cantantes: Yunjin Kim (II)

¿Sabéis que los losties tienen una extraña afición por subirse a los escenarios, coger un micro y empezar a lanzar gorgoritos? Josh Holloway demostró la semana pasada que, efectivamente, lo suyo es actuar. Y Yunjin Kim ha conseguido lo que muchos catalogaban de imposible: ir a peor. Pobre Sun, qué manera de destruir un temazo como Fly me to the Moon. Menos mal que en cada episodio de Lost la actriz coreana se supera, porque de la música no viviría… Por cierto, ¿qué le ha dicho Risto Mejide?

Sigue leyendo…

Lost: El top 5 de Sun Kwon

Lost: El top 5 de Sun Kwon

Hace algunos días os mostramos un curioso top 5 que Michael Emerson realizó para Entertainment Weekly. Le pidieron al fantástico actor de Lost que eligiera a los cinco villanos más espeluznantes del cine y la televisión. Linus no es el único actor que ha pasado por este curioso trámite. A Yunjin Kim le pidieron que eligiera, atención, sus 5 películas de animación favoritas (?). Lo de Ben lo entendemos, pero lo de Sun… En fin, aquí está la respuesta de Sun, tan elegante y bella como siempre…

Sigue leyendo…

Lost: Jin, Sun, Charlotte y Juliet, al ruedo

Lost: Jin, Sun y Charlotte, al ruedo

Lo he repetido hasta la saciedad, envidio profundamente a Kristin dos Santos. Vive en Hawaii, debe cobrar una pasta indecente y entrevista semana sí, semana también a algún actor de Lost. Tal vez la realidad no sea tan idílica como aparenta, pero es mucho más de lo que muchos de nosotros soñamos. Una vez realizada mi reivindicación personal, pasamos a lo que realmente trasciende. En la semana del reencuentro con Lost, Kristin ha tenido la oportunidad de entrevistar a gran parte del reparto de la serie. Los primeros en pasar por la rueda de preguntas son Jin, Sun, Charlotte y Juliet. Las entrevistas contienen pequeñísimos spoilers del futuro de la serie. Una buena oportunidad para ver a los actores en un ambiente distendido. Pasad, es por aquí…

Sigue leyendo…

Yunjin Kim, ¿mejor actriz asiática de 2007?

Vamos con un breve. Yunjin Kim, la actriz Sun de Lost, ha sido nominada a los Asian Excelence Awards. La academia de cine asiático la ha nominado por su papel en la película Seven Days, en la que interpreta a Ji-Yeon Yoo. Yunjin se dio a conocer en 2004 a raíz de su papel en Lost, pero ya era una estrella en su Corea natal. Os dejo con un vídeo en el que vemos imágenes de Sun en Seven Days, mientras ella misma comenta sus sensaciones. El próximo 17 de marzo se celebrará la entrega de premios en Hong Kong. Sin duda, una genial noticia para Yunjin Kim, pero también para todos los seguidores de Lost, encantados con todas y cada una de sus actuaciones. ¡Pasen para ver el vídeo!

Sigue leyendo…

¿Cómo afecta la fama a los actores de Lost?

Lost es una serie de la que se analiza hasta el más mínimo detalle. Sus actores son auténticas estrellas alrededor del mundo, pero sabemos más bien poco de ellos. La discreción es uno de los puntos característicos del reparto, con algunos ejemplos muy claros como el de Evangeline Lilly, que incluso aseguró que se planteaba dejar de ser actriz al concluir Lost, por su incapacidad para asmilar la fama. No todos los actores piensan lo mismo. A continuación os dejo un artículo en el que varios personajes de la serie (Hurley, Sawyer, Sun…) hablan sobre la fama y sobre el trato que le da la gente, nosotros, todos. Un artículo MUY interesante, de verdad, siempre y cuando me perdonéis los errores que puedan existir en la traducción. ¡Adelante!

Sigue leyendo…