El 3×1: Arrow, Wonder Woman y TWD

breves-3x1 1) Hace sólo un mes que acabó el rodaje de Spartacus, pero alguno de sus protagonistas ya ha encontrado acomodo en otra serie: Manu Bennett, que en la Capua de Starz interpretaba al gladiador galo Crixus, tendrá un papel importante en Arrow, uno de los estrenos que mejor ha funcionado esta temporada. Tan importante como para que dejes de leer si sigues la serie de The CW y no quieres fastidiarte una sorpresa… […] ¿sigues ahí? Último aviso… […] En Arrow, Bennett se meterá en la piel de Slade Wilson, el hombre que acaba convirtiéndose en Deathstroke. El villano de los comics de DC ya ha aparecido en la serie mediante flashbacks, pero lo hizo enmascarado e interpretado por un actor que, evidentemente, no era Bennett, que por entonces debía estar muriendo al servicio de la revolución spartaquiana… o de Moria, ya que el actor neozelandés aparece en El Hobbit en la piel de Azog. Músculo y testosterona para Arrow.

2) No abandonamos The CW ni el universo DC Comics, ya que la cadena ha confirmado que quiere seguir adelante con la precuela de Wonder Woman. Se titularía Amazon y argumentalmente iría en la línea de la cadena: mostraría la adolescencia de Diana Themyscira, la heroína que acabaría por convertirse en Wonder Woman. Y hablamos en condicional porque The CW ha supeditado la confirmación oficial a encontrar a la actriz principal adecuada. O sea, estamos empezando la casa por el tejado, ya que el proceso de casting no arranca habitualmente hasta que no se conceden los primeros 13 episodios, pero sólo porque estamos ante un proyecto excepcional: si la protagonista convence, hay más opciones de consolidar la apuesta. The CW espera repetir con Wonder Woman el éxito cosechado con Arrow, otro superhéroe de DC Comics… y, de paso, olvidar el anterior intento fallido de llevar a la superheroína a la pantalla: NBC lo intentó en 2011 con Adrianne Palicki (Friday Night Lights) como protagonista, pero el piloto no convenció.

3) Cerramos esta ronda de breves con The Walking Dead, que sigue dejando en evidencia a las networks a causa de su audiencia. La serie de AMC se fue hasta los 10.5 millones de espectadores con Made to Suffer, un 58% más que la season finale del año anterior. Las cifras aumentan hasta los 15.2 millones si tenemos en cuenta las otras dos emisiones del capítulo. Sin embargo, es en los demográficos donde The Walking Dead arrasa: 7 millones de espectadores en la franja 18-49, lo que la convierte en la serie el programa más visto de la televisión… sin tener en cuenta los deportivos. Y eso que “sólo” era una mid-season finale…

El 3×1:Wonder Woman, HIMYM y Lauren Ambrose

El 3x1:Wonder Woman, HIMYM y Lauren Ambrose

1) Wonder Woman, la heroína de DC Comics que en los años 70 dio el salto a la ficción seriada con Lynda Carter como protagonista, podría regresar a la parrilla del año que viene de la mano de NBC. David E. Kelley está detrás del piloto que ya ha elegido a su Wonder Woman: Adrianne Palicki, la gran Tyra Collete de Friday Night Lights. Pero esto ya se sabía, sólo que no os lo habíamos contado. La noticia es que para el papel de villana también tenemos nombre. Y es de los que pesan: Elizabeth Hurley. La actriz interpretará a Veronica Cale, archienemiga de Diana Prince, la ejecutiva que combate el crimen con un ajustadísimo y sexy traje azul y rojo. Lo veremos. Y no sólo por esto último…

2) How I Met entró el lunes en uno de sus habituales y molestos parones. El próximo capítulo no se emitirá hasta el 21 de marzo, o sea, más de dos semanas. Demasiado tiempo para un ser impaciente y ansioso como yo. Por eso, y porque también soy muy curioso, no me he podido resistir a leer un par de chivatazos de los próximos episodios. Si tú puedes aguantar, enhorabuena, pero vete bajando de este barco que allá voy: 1) el último episodio de la temporada se titula Challenge Accepted y es posible que introduzca alguna referencia a la madre; 2) el grupo sufrirá otra pérdida devastadora en la recta final, ya que un día entrarán al MacLaren's y se encontrarán… (música de tensión)… ¡que otro grupo les ha robado el sitio! Si no os ha gustado el chivatazo, es culpa de Ausiello, que está en baja forma. Por cierto, ¿alguna idea de qué reto podría ser el del último capítulo de la temporada? Comenten.

3) Hace un par de horas os comentaba que uno de mis personajes femeninos favoritos es Claire Fisher, la uberatractiva hermana pequeña de Six Feet Under. Pues bien, Lauren Ambrose debe ser como Beetle Juice, lo nombras y aparece. Leo en TV Line que la actriz será protagonista de un drama que está preparando Fox y que se titula Weekends at Bellevue. Ambrose será una psiquiatra que se hace cargo del turno de fin de semana de la unidad de psiquiatría del Hospital Bellevue. Recordemos que la bellísima pelirroja está rodando actualmente Torchwood: Miracle Day, donde tiene un papel recurrente. Ya son dos series que no me puedo perder…

Lost: ¿Kate será la ‘mujer maravilla’?

No, no lo será, lo es, es la mujer maravilla desde el primer día que nos miró y nos lanzó una sonrisa tímida. Pero no me refiero a eso. En plena histeria por llevar (o destruir) los mejores héroes de comic al cine, se baraja la opción de queEvangeline Lilly sea 'Wonder Woman'. Por el momento no hay nada confirmado, sólo es un rumor que circula por varios foros, pero su nombre gana enteros. Nosotros queremos decir en voz alta que no tenemos ni idea de quién es Wonder Woman, pero sólo por ver a Kate vestida con estos atuendos ya merece la pena. Pasen y se lo mostramos:

Sigue leyendo…