Outsiders es el nuevo drama de WGN America

outsiders

La experiencia de la producción propia resultó satisfactoria con Salem y Manhattan para WGN America, que en agosto de 2014 dio luz verde a un nuevo drama llamado Titans que por el camino fue rebautizado como Outsiders y que se empezó a rodar en la ciudad de Pittsburgh el pasado mes de mayo. Drama que se ambienta en las hostiles y misteriosas montañas de los Apalaches, donde se libra una lucha por el control y por el poder, cuenta la historia del clan Farrell, una familia de forasteros que ha vivido siempre al margen de la sociedad y por encima de la ley y que está dispuesta a todo por proteger su mundo y defender su estilo de vida. Creada por Peter Mattei, la nueva apuesta del canal está producida por Peter Tolan (Rescue Me) y Paul Giamatti (John Adams) y cuenta entre sus protagonistas con un montón de rostros conocidos de la televisión actual: Thomas M. Wright (The Bridge), David Morse (Treme), Joe Anderson (The Divide), Ryan Hurst (Sons of Anarchy), Gillian Alexy (Damages), Christina Jackson (Boardwalk Empire), Francie Swift (House of Cards) o Phyllis Somerville (The Big C). La primera temporada de Outisders, que acaba de estrenar teaser, constará de 13 episodios y se estrenará en la primera mitad de 2016. Y nos da buenas vibraciones…

Sigue leyendo…

Pilotos de Midseason: Salem

salem-1

Desde finales del s. XV y hasta bien entrado el s. XVII, buena parte de Europa se vio recorrida por una extraña manía que afectó a numerosos países y personas de toda condición. El miedo a las brujas se hizo tan popular que, en muchos lugares, las autoridades civiles y religiosas llevaron a cabo un amplio y complicado proceso para erradicar estos peligrosos personajes. Los colonos que llegaron a los primeros asentamientos de Norteamérica no fueron ajenos y el juicio más famoso tuvo lugar en varias ciudades de Massachusetts, en la década de los 1690. Desde entonces, las brujas de Salem han sido protagonistas de miles de historias, llegando a aparecer tanto en Buffy Cazavampiros como en las noches de Halloween de Los Simpson. Normalmente se achacan las historias de brujas al fanatismo religioso de la época pero ¿y si todo hubiera sido cierto?. ¿Y si existieron de verdad?

Sigue leyendo…

Salem, la primera serie original de WGN America

salem

Como hicieron Sundance Channel con Rectify o Cinemax con Banshee hace tan sólo unos meses, la cadena de cable básico WGN America también se embarca en la aventura de la producción de series originales. La primera serie de su historia se llamará Salem, se ambienta en la ciudad homónima de Massachusetts y, como habréis adivinado, se centra en la célebre caza de brujas que tuvo lugar en la zona a finales del siglo XVII. La serie, que tendrá como núcleo principal un romance épico, según leemos en Deadline, ofrecerá una nueva imagen de las brujas como seres reales, pero que no son lo que parecen. Su creador es Brannon Braga, cuyo currículum más reciente asusta un poco, ya que fue productor ejecutivo de la olvidable Terra Nova y la mediocre Flashforward, pero en esa misma hoja de servicios también aparece destacado su trabajo al frente de 24 o Star Trek: Voyager. Salem se vendió a la cadena FX el pasado verano, pero con el estreno de American Horror Story: Coven, FOX creyó que ya tenía lleno el cupo de brujas, así que el proyecto fue a parar a WGN America, un canal de cable con base en Chicago que no emite en todo el territorio americano, pero que confió ciegamente en el proyecto y le otorgó una primera temporada de 13 episodios. Será la primera serie de producción propia de WGN y se estrenará en 2014, aunque aún no tiene fecha definitiva. Sí tiene un par de tráilers, que son bastante buenos, por cierto…

Sigue leyendo…