Confirmado: vuelve Prison Break con una secuela

prison-break Se rumoreaba desde el mes de junio y ahora es oficial: FOX ha encargado la producción de un episodio piloto de la secuela de Prison Break a Paul Scheuring, el creador de la serie original. Scheuring escribirá el primer episodio y marcará una hoja de ruta para los 10 capítulos que debería contener esta event series al estilo 24: Live Another Day. Una vez visto ese trabajo, FOX decidirá si resucita definitivamente Prison Break, que tiene reservado un rincón especial en nuestra memoria porque para muchos fue la primera serie que seguíamos a ritmo norteamericano. Los jefes de la cadena conservadora, Dana Walden y Gary Newman, confirmaron que en el proyecto también estarán a bordo Wentworth Miller y Dominic Purcell, o sea Michael Scofield y Lincoln Burrows, los hermanos que se fugaron de Fox River en la memorable primera temporada de la serie. “Será una especie de secuela y tendrá lugar varios años después del final de la serie”, admitió Walden. Eso significa que la nueva Prison Break ignorará aquella TV movie tan olvidable (como las dos últimas temporadas) que se tituló The Final Break y que, entre otras cosas, mostraba la muerte de Michael Scofield. La nueva serie ofrecerá una explicación “lógica y creíble a por qué los personajes están vivos”. Además, los responsables de la cadena abrieron la puerta al regreso de otros personajes míticos: “los hermanos y otros personajes icónicos volverán y se tratarán algunos temas que se establecieron al final de la serie original para una nueva audiencia”. Recordemos que Miller y Purcell, después de Prison Break, ya han trabajado juntos en The Flash y lo volverán a hacer a partir de la midseason en Legends of Tomorrow, una serie que prepara el canal The CW con varios personajes de DC Comics. La resurrección de Prison Break confirma la afición de FOX por acudir al cementerio: rescató 24 para la pasada temporada, rescata The X Files para ésta y, si el piloto gusta, rescatará la serie de Scofield de cara al próximo curso. No nos quejamos.

El 3×1: renovaciones TNT, Wentworth Miller y NPH

breves-3x1 1) El verano 2015 será muy similar al de 2014, al menos en TNT. La cadena ha apostado por la renovación de Major Crimes por una cuarta temporada de 15 episodios, la de The Last Ship por una segunda de 13 capítulos -3 más que la primera, que sólo tiene 10- y la de Falling Skies por una quinta y última que, como las tres primeras, tendrá 10 entregas. En agosto, TNT estrenará Legends el día 13, que es cuando regresa Franklin & Bash, y el día 18 arrancará la tercera temporada de Dallas.

2) The CW estrenará el 7 de octubre la serie The Flash, spin off de Arrow centrado en el famoso superhéroe que puede moverse a velocidades sobrehumanas. A partir del episodio 4 entrará en escena uno de los villanos más célebres de su historia, el Captain Cold, que estará interpretado por Wentworth Miller, al que muchos perdimos de vista después del final de Prison Break. Miller fue, es y será siempre el genial Michael Scofield de la primera temporada de la serie de FOX.

3) Dicen que las mejores cosas suceden por casualidad. El actor Neil Patrick Harris dijo en Entertainment Weekly, medio en broma medio en serio, que le gustan las series raras y que le encantaría trabajar en American Horror Story: Freak Show… y ese guante ha tardado muy poco en recogerlo Ryan Muprhy, creador de la serie de FX. Vía Twitter, Murphy ya le ha ofrecido un puesto en la nueva temporada de esta antology series que este año nos llevará a un circo en la década de los 50 del siglo pasado. ¿A qué esperan a oficializar el acuerdo?

¿Wentworth Miller como Spartacus?

¿Wentworth Miller como Spartacus?

El mundo de las series genera situaciones extrañas. Por ejemplo, James Remar puede ser el villano de Jericho poco antes de convertirse en un incorruptible policía en Dexter. Y Anna Gun puede pasar de enrollarse con el seductor Peter Krause (Nate Fisher) en Six Feet Under a casarse con el brillante narcotraficante Walter White en Breaking Bad. Sí, vale, son actores, pero a veces no puedes separarlos del personaje que interpretan, en especial cuando es muy carismático. Y Wentworth Miller es un gran ejemplo, ya que la mayoría lo seguimos viendo tatuado en Fox River como Michael Scofield (qué inmensa su primera temporada). Pues bien, el señor Miller ha expresado su voluntad de ocupar el papel que ha dejado libre Andy Whitfield como protagonista de Spartacus. Como sabéis, Whitfield anunció que el cáncer había regresado a su vida y que se veía obligado a dejar el papel. Después de darle algunas vueltas, Starz decidió buscar a un nuevo actor para ocupar su puesto. ¿Tal vez el bueno de Scofield? Hombre, no me gustaría ser criticón… de hecho, sí, lo adoro… pero diría que el señor Miller necesita un par de meses de entrenamiento intensivo para conseguir un cuerpo parecido al de Andy Whitfield. Cerró su etapa en Prison Break bastante fondón y en sus últimas apariciones públicas tampoco tenía la figura de los primeros años en Fox River. En cualquier caso, Miller derrochó carisma en sus dos primeros años en la serie de Fox, una cualidad esencial para ocupar un puesto tan relevante como el de Spartacus, el tracio que desestabilizó al imperio romano. ¿Os convence Wentworth Miller para el puesto? Yo preferiría a Edward Norton, pero me temo que será complicado contar con él…

Michael y Niki también son hermanos

Hace un par de días daba las gracias, públicamente, al amigo Dan por haberme descubierto el maravilloso mundo de . Hoy le tengo que dar un tirón de orejas por haber devuelto a mi memoria a dos personajes de series que había desterrado, felizmente, de mis recuerdos: Michael Scofield (genial cuando lo conocimos, cansino a más no poder conforme avanzaba la serie…) y Niki Sanders (o Jessica, o Tracy, me perdí hace tiempo), de esa serie cuyo nombre no pronunciaré aquí. ¿Qué tienen en común Wentworth Miller y Ali Larter? Resident Evil: Afterlife

Sigue leyendo…

El cambio de imagen de Wentworth Miller

El cambio de imagen de Wentworth Miller

Cuorenoticia veraniega. ¿Falta de material? ¿Nos aburrimos? ¿Recurrimos al sensacionalismo? Un poco de todo. Además, es pública mi pasión por la prensa rosa, por los cotilleos. Y la imagen de los famosos es uno de mis temas de cabecera. Hace un par de meses, coincidiendo con el final de temporada de Prison Break, todos llegamos a la conclusión de que el señor Wentworth Miller se había comido a Brad Bellick sin masticar. Y había ganado algo de peso. No es una crítica, simplemente un apunte a su imagen de aquel momento. Me planteé desmontar el mito sexual de este varón de ojos claros, pero mi madre me amenazó con un cuchillo entre los dientes. Y desistí. Varios meses después de concluir el rodaje de Prison Break, Wentworth Miller ha vuelto a ponerse delante de las cámaras para participar en un episodio de Law and Order. Y lo ha hecho recuperando su mejor imagen o, al menos, la imagen con la que se dio a conocer en las primeras temporadas de la serie. Por eso hemos preparado una galería con el cambio de imagen del actor en los cuatro últimos años. Decididamente curioso…

Sigue leyendo…

El primer papel de Miller post Prison Break

El primer papel de Miller post Prison Break

Michael Scofield ya forma parte de la historia de los personajes de televisión. Se ha ganado un hueco en nuestro corazón y en nuestra memoria gracias a su temple y su carisma en las dos primeras temporadas de Prison Break. La serie finalizó hace más de un mes con la emisión del dudoso The Final Break, pero los actores hace tiempo que están libres para encarar nuevos proyectos. Robert Knepper, el genial T-Bag, estará en la cuarta temporada de Heroes. William Fichtner (Alex Mahone) será protagonista en una serie de TNT titulada Night and Day. ¿Y qué pasa con Wentorth Miller, el protagonista de Prison Break? TV Guide Magazine ha confirmado que Miller será la estrella invitada de la season premiere de Law and Order: Special Victims Unit, un episodio que se emite el 23 de septiembre. Wentworth interpretará a un policía del Departamento de Nueva York que salva a una víctima de una violación. Seguirá siendo el bueno de la película. Nosotros estamos desesndo verlo en un papel dramático, cómico o, al menos, con más matices que el frío Scofield. A ver cómo se desenvuelve Wentworth…

Wentworth Miller estará en la peli de Bioshock

Wentworth Miller estará en la peli de Bioshock

Si bien ya hemos terminado de seguir las aventuras del señor Michael Scofield, Wentworth Miller no pretende mantenerse apartado de la pantalla durante mucho tiempo. Y así lo ha anunciado en su twitter: “Prison Break puede haber terminado, pero tengo otras cosas previstas. Una pista con una palabra: Bioshock“. Quien esté un poco metido en ésto de los videojuegos seguramente le sonará la pista que nos da Wentworth Miller. Y es que “Bioshock” fue uno de los videojuegos más aclamados de 2008 tanto por la crítica como por los jugadores, llevándose altisímas puntuaciones en la prensa especializada (un 96 de media en Metacritic). Vamos a ver de qué va Bioshock y qué hará el señor Scofield por ahí…

Sigue leyendo…

Así recibe el pueblo chino a su ídolo Scofield

Michael Scofield desata la locura en China

Wentworth Miller escaló a la fama de la mano de su carismático Michael Scofield de Prison Break, un ingeniero estructural sobrado de recursos que decidía entrar en una prisión de máxima seguridad para sacar a su hermano, condenado a muerte. El actor norteamericano conquistó al público de su país en pocas semanas, pero su fama no tardó en llegar a otros países, que lo han mitificado hasta convertirlo en un ídolo. El caso más paradigmático lo encontramos en China, donde Wentworth Miller aterrizó el pasado martes rodeado de una marabunta de cámaras. Increíble…

Sigue leyendo…

10 cosas que no sabías de Wentworth Miller

10 cosas que no sabías de Wentworth Miller

Wentworth Miller se estrenó en la televisión gracias a la serie Buffy the Vampire Slayer pero su primer papel destacado no llegó hasta 2003, cuando interpretó al joven Anthony Hopkins en la película The Human Stain. El éxito tardó un par de años en llegar, cuando se metió en la piel tatuada de Michael Scofield en la exitosa serie Prison Break. Ahora que Miller ha vuelto a la actualidad gracias al estreno de la cuarta temporada de Prison Break, cuyos dos primeeros capítulos ya hemos visto, os ofrecemos una lista de diez curiosidades sobre el actor. Diez secretos que, probablemente, no conocías de Wentworth Miller…

Sigue leyendo…