Fechas de estreno: verano 2015

series-verano

Si tuvimos un calendario de series otoñal y tenemos en marcha otro de midseason, la lógica obliga a montar uno con los estrenos y regresos que se producirán en verano, o mejor dicho, a partir del mes de mayo. Territorio tradicional de series frescas y ligeras, desde hace unos años las cadenas también se reservan para esta época ficciones importantes que no tienen espacio en la midseason o que por cuestiones de producción se han tenido que retrasar en el calendario. La fulgurante aparición de Netflix en el ecosistema también ha modificado los parámetros de emisión clásicos, ya que la plataforma no compite por la audiencia -o al menos no directamente con el resto de cadenas- y tiene mayor libertad a la hora de estrenar sus series. Si a eso le sumamos que cada año hay más estrenos y el mismo espacio nos encontramos con que no hay ni un trimestre flojo en el panorama televisivo. O si lo hay, desde luego no es el verano. ¿Vemos cómo se presenta el verano 2015?

Turno para los estrenos de Dominion (Syfy) y Rectify (Sundance). Y la semana que viene, dos grandes de Showtime: Ray Donovan y Masters of Sex

Sigue leyendo…

El 3×1: The Mindy Project, Disney y Wayward Pines

breves-3x1 1) Diez días ha durado muerta la comedia The Mindy Project. FOX la canceló el pasado 6 de mayo después de tres temporadas con más respaldo de la crítica que de la audiencia, lo que suele una excelente “carta de presentación” para tener una vida extra en alguna cadena de cable. Y así ha sido: Hulu ha decidido resucitar The Mindy Project y ha encargado la producción de 26 capítulos, que son los que tendrá su cuarta temporada. La serie escrita y protagonizada por Mindy Kaling no ha vivido precisamente un camino de rosas a lo largo de su corta existencia. Pasó por primero por las manos de NBC, que la rechazó. Y de ahí saltó a FOX, que exigió una serie de cambios para darle su OK. Tres temporadas después, la sitcom de la ginecóloga Mindy Lahiri volverá a nacer en Hulu.

2) Bombazo de IGN, que asegura que Disney está considerando lanzar dos canales de televisión temáticos, uno para el universo de Star Wars y otro para el universo de Marvel. El rumor habría surgido de una confesión del CEO de la compañía, Robert Iger, que sugirió que estas exitosas franquicias podrían tener un espacio televisivo al igual que ESPN o ABC, dos canales que pertenecen a The Walt Disney Company. ¿Os suscribiríais a un canal de televisión sólo para los superhéroes de Marvel o para la guerra de las galaxias de los Jedi?

3) Wayward Pines nos gusta desde su primera promo, que nos pareció alucinante, una sensación que más o menos corroboramos en el primer episodio, fantástico en la construcción de un escenario misterioso. La nueva serie de FOX tendrá que confirmar que detrás de esa interesante carta de presentación hay chicha suficiente como para mantener la tensión argumental y que es algo más que giros de guión muy efectistas. Debe empezar a hacerlo a partir del segundo episodio, Don’t Discuss Your Life Before, que se emite mañana en FOX y del que os dejo una buena promo tras el salto.

Sigue leyendo…

Pilotos de midseason: Wayward Pines

wayward-pines

Iba para leyenda con la rompedora El Sexto Sentido, la controvertida El Protegido y la discutible Señales, pero el director M. Night Shyamalan entró a partir de ahí en una espiral de tropiezos de crítica y taquilla que tocó fondo en 2013 con After Earth. A pesar de ello, su primera aventura en televisión, Wayward Pines, no tardó en llamar nuestra atención por su presencia como director del piloto, pero también por su parecido a Twin Peaks y por un reparto más que sólido encabezado por Matt Dillon, Carla Gugino y Juliette Lewis. FOX la estrenará el próximo 14 de mayo de forma “oficial”, pero ya ha adelantado el primer episodio en su web y en plataformas como Hulu o Amazon Instant Video. Nosotros ya lo hemos visto y, spoiler alert, nos ha atrapado con la misma fuerza con la que esa misteriosa localidad de Idaho ha hecho con Ethan Burke (Dillon). Bueno, tal vez no tanto…

Sigue leyendo…

 

Vídeos

La nueva promo de Wayward Pines es alucinante

wayward-pines

Entre que yo soy de fácil sorprender y que la serie lleva mucho, mucho, mucho tiempo en la rampa de lanzamiento, la última promo de Wayward Pines me ha parecido de lo más interesante. Se estrena el 14 de mayo. Con una apertura lostiana (accidente, plano corto de un ojo), no tardamos en adentrarnos en las calles de Wayward Pines, un pueblo lleno de misterios al que llega el agente de los Servicios Secretos Ethan Burke (Matt Dillon) para investigar la desaparición de dos agentes federales. Un pueblo que recuerda a Twin Peaks y del que es imposible salir… ¡Gran promo!

Sigue leyendo…

El estreno mundial de Wayward Pines será el 14 de mayo

wayward-pines

Hasta los upfronts 2013 nos tenemos que remontar para encontrar el origen de Wayward Pines, la adaptación del bestseller Pines (Blake Crouch) para la cadena FOX que lleva a cabo el director y guionista de El Sexto Sentido, M. Night Shyamalan. Aquel lejano mayo de 2013 nos contaron que la serie llegaría a mediados de 2014, pero finalmente la cadena decidió retrasar su estreno hasta 2015. Total, que lo que iba a ser unos meses de espera se ha acabado convirtiendo en dos años: FOX anunció ayer que Wayward Pines verá la luz el 14 de mayo. Eso sí, será un estreno bien especial y bien gordo…

Sigue leyendo…