Fringe: Principales, alternativos, reiniciados y olvidados

Fringe, siendo una serie que creó su propia mitología en muy pocos capítulos, ha ido recolectando una larga lista de personajes recurrentes que han ido yendo y viniendo según la ocasión. Lo que no tienen otras series en parrilla, con la excepción de unas pocas, es la característica de que muchos personajes hayan llegado a tener desde una hasta cinco caras. Formando parte de la semana de Fringeen este post podrás ver una recopilación de la mayoría de personajes que hemos ido viendo desde septiembre de 2008 y cómo éstos han ido evolucionando y/o desapareciendo…

Sigue leyendo…

Al otro lado: iguales, pero distintos


La existencia de universos paralelos no ha sido demostrada todavía por la comunidad científica, pero las hipótesis actuales, basadas en la física cuántica, se asimilan mucho a la explicación que realiza Walter Bishop en la primera temporada de Fringe. Existen infinitas versiones de nosotros mismos, y cada una deriva de las diferentes decisiones que hemos ido tomando a lo largo de nuestra vida. Si un día declinamos una oferta de trabajo, ello implica inevitablemente que otra versión de nosotros sí la aceptó, decisión que influirá en nuestra vida, diferenciándonos de quien actuó del modo contrario. Así pues, ¿cómo llegaron nuestros personajes a ser como son? ¿Cuál fue el punto de inflexión que les hizo diferentes de sus versiones alternativas? Lo quieras o no, una versión de ti mismo va a leer este artículo…

Sigue leyendo…

Citas de series: Walter – The Same Old Story

Citas de series: Walter - The Same Old Story

Even condoms are not 100% effective. You two should be aware of this.

(Ni siquiera los condones son 100% efectivos. Deberíais saberlo.)

Walter Bishop

Citas de series: Walter – Pilot

Citas de series: Walter - Pilot

And this is a show for children?

(¿Y esto es un programa para niños?)

Walter Bishop, viendo Bob Esponja en la tele con una vaca detrás…

Psicoseries: entrando en la mente de…

Psicoseries: entrando en la mente de...

¿Os habéis preguntado alguna vez si realmente Dexter Morgan es un psicópata? Daniel Encinas sí. Y no solo se lo preguntó, sino que encima se puso manos a la obra para intentar responder la pregunta. ¿Quién es Daniel Encinas? Él mismo lo cuenta: “Soy un chico de 23 años, de la provincia de Gerona, he cursado la Licenciatura de Psicología y soy un gran fan de las series de televisión en versión original desde hace nueve años. Entonces, ¿por qué no juntar mi profesión con mi hobby? De ahí nace Psicoseries.” Exacto, Psicoseries. Psicología y series. El quid de la cuestión es, como decíamos en la pregunta inicial, determinar por ejemplo si Dexter Morgan es realmente un psicópata o no lo es. Saber si los guionistas de la serie de Showtime son tan buenos como para crear un personaje realmente psicópata… o si en realidad solo nos lo parece a nosotros. ¿Cómo hacerlo? Lo mejor sería someter al propio Dexter Morgan a un test de personalidad, pero eso es ligeramente imposible. Así que Daniel se ha inventado un atajo: que los fans de respondan. Ellos mejor que nadie conocen al señor Morgan, ellos han visto más de cuatro temporadas de la serie, han pasado horas dentro de la cabeza del hijo de Harry… ellos son capaces de completar un test en su representación. Y ellos, queridos amigos, sois vosotros, lectores de Todoseries. Vosotros sois los elegidos para participar en este test, que se hace público hoy aquí por vez primera con la más seria de las intenciones. Tras el salto tenéis un enlace para acceder al cuestionario, que debéis contestar como si vosotros fuerais Dexter Morgan. Para los que no sigáis la serie (como es mi caso), don't worry: hay más personajes. También queremos estudiar la personalidad de Barney Stinson () y de Walter Bishop (). ¿Es Barney realmente un mujeriego, o hay algo más detrás de tanta coraza en forma de traje? Lo sabremos gracias a todos aquellos que respondan en su nombre, porque con es información el amigo Encinas trazará unos perfiles psicológicos. Lo mismo con Walter: ¿científico brillante, desequilibrado pasado de vueltas, ambas cosas a la vez? Así que nada, saltad primero, acceded a los test después, y contadnos qué os ha parecido.

Por si alguien todavía no ha hecho el test… ¡anímense, mola!

Sigue leyendo…

Citas de series: Walter – Do Shapeshifters…

Citas de series: Walter - Do Shapeshifters...

Don't worry. I do some of my finest work self-medicated.

(No te preocupes. Hago mis mejores trabajos cuando me automedico.)

Walter Bishop

Citas de series: Walter – The Plateau

Citas de series: Walter - The Plateau

I'm still a scientist Brandon, I just have a much larger laboratory

(Sigo siendo científico Brandon, sólo que ahora tengo un laboratorio mucho más grande.)

Walter Bishop

Fringe: Todos los registros de Walter Bishop

Walter Bishop

Que John Noble es un actor como la copa de un pino es algo que estoy harta de decir tanto en esta página como a todas las personas a las que hablo de Fringe. Pocos son capaces, como él, de transmitir emociones tan diferentes: pasar de reír con él a emocionarte ante sus lágrimas puede ser cuestión de segundos. Para demostrar a lo que me refiero, tras el salto os dejo un vídeo hecho por Fox en el que exploran todas las facetas del personaje de Walter. Muy, muy recomendable.

Sigue leyendo…

Citas de series: Walter – Snakehead

Citas de series: Walter - Snakehead

I want so badly to be independent again… to live like a man, not a child.

(Deseo tanto volver a ser independiente… vivir como un hombre, no como un niño.)

Walter Bishop