El 3×1 de series españolas (XIII)

breves-3x1 1) Dos series españolas que volverán y otra que baja el telón para siempre. Tras un sonado estreno con un 18,5% de share y más de 3 millones de espectadores, Vive Cantando ha conseguido mantenerse como líder de la noche gracias a una fiel audiencia de 2.588.000 de espectadores, y a la tibia acogida de la propuesta de Telecinco para el prime time de los martes: Tierra de Lobos. Por ello, Antena 3 ha recompensado a su ficción musical con, además de dos capítulos de prórroga para la actual temporada en emisión, una renovación por una segunda. Así, tras su último capítulo el 10 de diciembre, Vive Cantando volverá el próximo año con más canciones.

2) Los fans de La que se Avecina pudimos disfrutar el lunes, en todos los canales de Mediaset, de un avance exclusivo de la esperada séptima temporada de la serie, que tiene previsto su estreno para el próximo lunes. Cinco minutos que no desvelaron mucho, pero en los que se pudo ver fragmentos del parto de Lola, la nueva profesión de Amador, y el revuelo que producirá la llegada de María Adánez, abogada matrimonialista, a Mirador de Montepinar. Podéis ver el vídeo después del salto…

3) Tras más de ocho años de emisión, y la baja de varios personajes principales, Aída, el que fuera spin off de la maravillosa 7 Vidas, pondrá punto y final a su emisión en 2014. Para consuelo de sus seguidores, el equipo creativo de la serie se encuentra ya inmerso en la elaboración de una nueva propuesta de comedia para la cadena, simultáneamente a la grabación de los últimos capítulos de la serie.

Sigue leyendo…

Series españolas: Vive Cantando

vive cantando2

Hey! -era obligado decirlo. Arrancamos septiembre, y con él una temporada cargada de ficciones patrias. Caracterizadas de un tiempo a esta parte por una ambicosa producción que ha permitido a las cadenas nacionales experimentar con géneros poco vistos en nuestro país, como la ciencia ficción y las series de época, era lógico pensar que no tardarían en atreverse con el último cinco mil televisivo, el musical. Y por partida doble esta vez. La primera en estrenarse ha sido la apuesta de Atresmedia, Vive Cantando, que debutó el martes con un 18,5% de share y más de 3 millones de espectadores, ante la despedida de una Frágiles, en sus horas más bajas. Mientras la segunda en discordia, Dreamland, que llegará próximamente a Cuatro, sorprendía con un espectacular despliegue de luces, música y bailarines en el preestreno de su piloto en el FesTVal de Vitoria. Se abre el telón.

Sigue leyendo…