Reviews

Review Virtuality: episodio piloto

Review Virtuality: episodio piloto

Por receta médica, he pasado tres días alejado de un ordenador. Por eso, hasta esta mañana no he podido descargarme el episodio piloto de Virtuality, la propuesta de Ronald D. Moore que Fox rechazó por no dar la talla. Esta noche me enfrentaré a ese doble episodio en el que el señor Moore, según cuentan por ahí, reinventa la ciencia ficción. Si eres un fanboy de Battlestar Galactica o del scifi en general, seguro que ya has visto Virtuality. Y estás deseando poner en común tus sensaciones. Has llegado al lugar adecuado. Empezad a debatir sobre la obra de Moore, rajad sin piedad de que Fox sea casi como una cadena española y ponedme los dientes largos. En 24 horas estoy aquí. ¿Qué os ha parecido Virutality? ¿Creéis que debería tener una temporada completa? ¿Te quedas muy colgado al ver el final? ¡A debatir!

Esta noche veo el capítulo, me inyecto café en vena, vuelvo a verlo, escribo… ¡sí! Yo creo que mañana está lista la review…

Sigue leyendo…

Virtuality merece una temporada completa

Virtuality merece una temporada completa

Fox emite esta noche el episodio piloto de Virtuality, una serie creada por Ronald D. Moore que la cadena consideró que no pasaba el corte para una temporada completa. La serie, de la que ya os hemos hablado en varias ocasiones, se limitará al especial de dos horas de esta noche. Un crimen, según varios analistas que ya han visto el doble capítulo. “Virtuality no funciona como una experiencia aislada”, dice Alan Sepinwall (Star-Ledger). “Aunque tiene acción y drama, en el corazón de la serie hay varios misterios que no se cierran. Pero hay suficiente intriga e ideas ahí dentro como para que lo vean no sólo los fans de BSG, sino todos los que están interesados por la ciencia ficción”. No es el único que apunta en esa misma dirección. “Justo cuando las cosas se ponen interesantes, la mal llamada película se acaba”, dice Heath Havrilesky (Salon.com). “¿Os acordáis de que los mejores episodios de BSG acababan con un cliffhanger rompedor? Bueno, en Virtuality sucede eso mismo, sólo que no es una serie, es una película. Supongo que tendremos que esperar eternamente para saber qué pasa”. Maureen Ryan (Chicago Tribune) cita a Michael Taylor, otro de los creadores, para describirlo así: “es más exigente que las típicas producciones de la cadena. Pero es un piloto… Habíamos planeado que se convirtiera en una serie para pensar, con aventuras y entretenimiento, como un thriller”. Estas tres reviews son sólo un ejemplo de lo que se cuece en los foros. La realidad es que Fox emitirá un episodio piloto que no tendrá continuidad y que dejará colgados a miles de fans. Luego llegarán las quejas y las peticiones en la red para que Moore y Taylor cierren la historia antes de que haya suicidios en cadena. Tal vez, y sólo tal vez, Fox acceda a darle una oportunidad a un proyecto que posiblemente merecía una temporada completa. Esta noche saldremos de dudas…

Virtuality: Imágenes promocionales del capítulo

Virtuality: Imágenes promocionales del capítulo

26 de junio. Es la fecha elegida por Fox para emitir el episodio piloto de Virtuality, la serie creada por Ronald D. Moore que no evolucionará hasta una temporada completa. La vida de Virtuality se limitará a la hora y media que veremos el viernes. No sé si es una lástima o una bendición, ya que Fox no se caracteriza por cuidar demasiado bien sus series y los proyectos del señor Moore requieren confianza y calma. En una época caracterizada por la sequía de series importantes, Virtuality es un pequeño oasis en el camino. Ahí va una ronda de imágenes promocionales

Sigue leyendo…

Virtuality: Los 13 tripulantes de Phaeton

Virtuality: Los 13 tripulantes de Phaeton

El próximo 26 de junio aterriza en Fox el episodio piloto de Virtuality. La serie no pasó el corte y sólo podremos disfrutar de esta TV movie que sobre el papel es original y ambiciosa. Aunque Fox haya decidido no darle cancha al proyecto, nosotros vamos a darle la importancia que merece un proyecto del señor Ronald D. Moore, creador de Battlestar Galactica. El otro día vimos los primeros 12 minutos del capítulo y hoy podemos presentaros a los 13 tripulantes de Phaeton, la primera nave intergaláctica hecha por terrícolas. ¿Queréis conocerlos?

Sigue leyendo…

 

Vídeos

Los doce primeros minutos de Virtuality

Los doce primeros minutos de Virtuality

Empezaré este post entonando el mea culpa. Hace tiempo, mucho tiempo, cuando el calendario todavía no había llegado a 2009, os hablé de una serie llamada Virtuality, creada por Ronald D. Moore, la mente que diseñó Battlestar Galactica. ¿De qué va Virtuality? Narra la historia de Phaeton, la primera nave intergaláctica fabricada por terrícolas. El argumento central gira alrededor de un equipo de 12 astronautas que emprenden un viaje de 10 años para explorar un sistema solar lejano. Para esta misión, la NASA dota la nave de un sofisticado módulo de realidad virtual que permite a cada tripulante ser y estar donde le apetezca. Todo funciona correctamente hasta que se encuentra un fallo en el sistema. Esta apasionante historia desapareció de Todoseries el primer día del año. Hoy la recuperamos para informaros de que la serie, finalmente aceptada por Fox, se estrenará el próximo 26 de junio. Es decir… ¡ya! Si seguís leyendo os encontraréis con imágenes del reparto y con los primeros 12 minutos del episodio piloto. Si Ronald D. Moore está detrás, la serie merece una oportunidad…

Sigue leyendo…

Virtuality: Guión del episodio piloto

Virtuality: Guión del episodio piloto

Phaeton es la primera nave intergaláctica creada por terrícolas. Y también es el hogar de un grupo de 12 astronautas que emprenden un viaje de 10 años para explorar un sistema solar lejano. Phaeton cuenta con un módulo de realidad virtual, fabricado por la NASA, para que los tripulantes puedan estar en cualquier lugar del mundo. Ese es el argumento principal de Virtuality, la nueva serie creada por Ronald D. Moore para Fox, que no ha causado buena impresión en la cadena americana. Pues bien, el episodio piloto se llama Go / No go, está escrito por Michael Taylor y lo podéis ver a continuación. Este episodio no ha convencido a Fox

Sigue leyendo…

Ronald Moore no convence a Fox con Virtuality

Ronald D. Moore no convence a Fox con Virtuality

Virtuality, una serie de ciencia ficción creada por Ronald D. Moore, narra la historia de Phaeton, la primera nave intergaláctica fabricada por terrícolas. El argumento central gira alrededor de un equipo de 12 astronautas que emprenden un viaje de 10 años para explorar un sistema solar lejano. Para esta misión, la NASA dota la nave de un sofisticado módulo de realidad virtual que permite a cada tripulante ser y estar donde le apetezca. Todo funciona correctamente hasta que se encuentra un fallo en el sistema. ¿Os parece interesante este proyecto? Pues a Fox no. La cadena americana no ha quedado satisfecha con Virtuality y ahora se contemplan dos opciones: 1) emitir el piloto tal y como está en la fecha prevista, es decir, en mayo; se convertiría en un piloto único y la continuidad de la serie se vincularía exclusivamente a la audiencia cosechada. 2) Rehacer el piloto para cumplir con las expectativas de Fox, retrasando su emisión varios meses. Lo cierto es que Virtuality no tiene un futuro demasiado prometedor a corto plazo. Hay que ser optimistas, Battlestar Galactica también nació en 2003 con una película y mirad hasta donde ha llegado…

Virtuality: Moore prepara más ciencia ficción

Virtuality: Moore prepara más ciencia ficción

La cuarta temporada de Battlestar Galactica empezó hace un par de semanas, pero la producción de la serie sigue a buen ritmo grabando los episodios futuros. En los próximos meses es muy posible que tengamos noticias sobre nuevos proyectos para los actores, directores o guionistas, ya que la serie afronta su última temporada. Si hace algunas semanas nos enteramos de que Tahmoh Pennikett (Helo) había firmado por la intrigante Dollhouse, hoy hemos sabido que Ronald D. Moore, el cerebro de Galactica, ha acordado la creación de un episodio piloto para FOX. Por supuesto, sin alejarse de la ciencia ficción que tanto éxito le ha reportado. Se trata de Virtuality y narra la historia de una nave llamada Phaeton que se aventura en un viaje de 10 años para explorar un sistema solar muy lejano. Para ayudar a los miembros de la tripulación a aguantar el duro viaje, la NASA equipa la nave con con módulos de realidad virtual avanzados, permitiéndoles adoptar identidades aventureras e ir a cualquier lugar que desen. El plan funciona correctamente hasta que se encuentran un misterioso “bicho” en el sistema que pone a todo el mundo en peligro. Virtuality no es el único proyecto de ciencia ficción que se está tejiendo, ya que J.J. Abrams trabaja en Fringe y Joss Whedon en Dollhouse. Sin duda, tres series que habrá que destacar en negrita de cara a la próxima temporada. Vamos apuntando…