Vídeos

Primer vistazo a Battle Creek, lo nuevo de Vince Gilligan

battle-creek

¿Qué pasa cuando juntamos al creador de Breaking Bad, Vince Gilligan, con el creador de House, David Shore? Eso es lo que vamos a descubrir muy pronto en Battle Creek, una serie de policías que estrenará CBS el próximo 1 de marzo y que pasaría muy desapercibida si no fuera precisamente por ellos, por esos dos genios que están detrás. La serie está protagonizada por Josh Duhamel (Las Vegas) y Dean Winters (30 Rock), que se meten en la piel de un detective y un agente del FBI que deben hacer equipo en la lucha contra el crimen en las calles de Battle Creek (Michigan). Curiosamente, esta pareja de policías lleva gestándose casi una década, ya que es el tiempo que ha pasado desde que Vince Gilligan escribió el guión hasta que una cadena, en este caso CBS, decidió comprarle la idea y producir 13 episodios. Janet McTeer, Kal Penn, Edward Fordham Jr. y Aubrey Dollar completan su reparto. Y después del salto tenéis su primera promo…

Sigue leyendo…

Kal Penn, primer fichaje de la nueva serie de Vince Gilligan

kal-penn Cinco años al frente de la mejor serie de la televisión actual (sí, Breaking Bad) le han traído a Vince Gilligan, entre otras muchas cosas, un ticket para que depositemos nuestra confianza en sus proyectos más inmediatos. Y tiene dos: Better Call Saul, que es una extensión del universo Breaking Bad protagonizado por Saul Goodman, por lo que no necesitará demasiadas filigranas para engancharnos; y Battle Creek, un drama policial que sigue a un detective y a un agente del FBI con visiones distintas del mundo que deben hacer equipo para limpiar las calles de Battle Creek, en Michigan. Gilligan escribió el guión de esta serie hace más de diez años, pero no ha sido hasta su exitoso paso por Breaking Bad cuando CBS ha depositado su confianza en el proyecto. Y lo ha hecho sin reservas, ordenando una primera tanda de 13 episodios sin ver el piloto de la serie, que hasta hace 24 horas no contaba ni con actores. Deadline ha confirmado que el primero en subirse al barco de Battle Creek es Kal Penn (Harold & Kumar), el actor de origen indio que interpretó al doctor Lawrence Kutner en House antes de trabajar para la Casa Blanca como miembro de la Administración Obama. Penn regresó poco después a su carrera como actor y lo vimos en How I Met Your Mother en la piel de Kevin, uno de los novios más sosos de Robin. En Battle Creek, Penn interpreterá a un detective local que tiene ciertas reticencias sobre las formas del nuevo agente del FBI. Se reencontrará en CBS con David Shore, creador de House, que es productor ejecutivo de la serie junto a Gilligan y que además hará de showrunner. Por lo que he leído por ahí, Vince Gilligan también escribirá algunos guiones de Battle Creek. Ceremos cómo encaja su atrevido estilo en una cadena pública… ¡Seguiremos informando!

Nuevos detalles del spin off Better Call Saul

bob-odenkirk

La experiencia de Breaking Bad no murió en aquel laboratorio donde se desarrollan las escenas finales de Felina. Como sabéis, el Master Chef Vince Gilligan decidió extender el universo que había creado con Better Call Saul, un spin off protagonizado por Saul Goodman (Bob Odenkirk), el abogado más decididamente amoral de Estados Unidos. Gilligan es uno de los responsables de este proyecto, pero su máximo exponente será Peter Gould, guionista y productor durante la primera temporada de Breaking Bad y creador del personaje de Saul. Sobre la nostalgia de la gran serie de AMC, sobre este spin off, sobre su debut como actor en Community y sobre otro de sus inminentes proyectos, Battle Creek, le han preguntado al señor Gilligan en una entrevista en Entertainment Weekly que recomendamos leer entera y de la que nosotros traducimos y comentamos la parte que se refiere al spin off. ¡Más datos de Better Call Saul!

Sigue leyendo…

Vince Gilligan nos cuenta más cosas de Better Call Saul

better-call-saul

El soneto Ozymandias de Percy Shelley señala la caída de un imperio, el declive de un líder, el final de una era. Ahora que el imperio de Heisenberg se tambalea, AMC ha decidido empezar a construir otro a su lado, que además se beneficiará de los restos que deje éste: Better Call Saul. Muerto el rey, viva el rey. Muerto Walt, ¡viva Saul! El spin off de Breaking Bad, esto ya lo sabíamos, estará protagonizado por Bob Odenkirk y cada capítulo será de una hora de duración, así que queda descartado que sea una sitcom. Ahora, VInce Gilligan aporta algo más de luz sobre este nuevo proyecto que se abre camino a la sombra de Breaking Bad. ¿Lo escuchamos?

Sigue leyendo…

Breaking Bad: 10 ideas de Vince Gilligan sobre el final

cranston-paul-gilligan

Habrá un día, quizá a finales de agosto, quizá en septiembre, en que la cadena AMC emitirá el final de Breaking Bad. El último capítulo, el desenlace, el testamento de Walter White y su entorno. Un final que, seguro, nos llevará de cabeza. Posiblemente no sea como el de Lost, como aquel 23 de mayo de 2010, por una cuestión de cantidad; aquella bendita locura parece irrepetible… Posiblemente no sea como otros finales perfectos (aquí que cada uno inserte el suyo), por una cuestión de calidad. ¿O sí? ¿Logrará Breaking Bad aunar cantidad (lo dudo) y calidad (lo intuyo)? Sea como fuere, hasta que eso pase solamente nos queda teorizar y, de vez en cuando, escuchar al Cocinero Jefe, a Vince Gilligan. El hombrecillo de las gafas tiene ante sí la titánica tarea de escribir un final a la altura. El final. El final de los finales. El final de los finales de la serie. ¿Cómo lo lleva? ¿Qué pasa por su cabeza? Los chicos de Vulture han hablado con ély éste es el resultado.

Sigue leyendo…

Cazadores de Mitos pone a prueba a Breaking Bad

breaking-bad

Que Breaking Bad cuenta con uno de los repartos más sólidos de la televisión actual, está fuera de toda duda. Que la serie de AMC ha construido una soberbia historia llena de acción, suspense, giros de guión y diálogos inolvidables, nadie lo pone en entredicho. Que todos querríamos a Jesse Pinkman como colega y a Walter White como profesor particular, es un hecho que confirman cuatro de cada tres especialistas. Y que su aplastante realismo es uno de los pilares sobre los que se sostiene la serie, es tan comprobable como que Hank no se ganará la vida vendiendo cerveza. Pero como no existe la serie perfecta, aparte de Bob Esponja, hay un asunto que patina levemente en Breaking Bad: ¿hasta qué punto son reales sus experimentos científicos? En nombre de la ciencia, la serie del canal Discovery Cazadores de Mitos dedica un episodio especial a Breaking Bad para demostrar si lo que sucede en el laboratorio privado de Walter White y Jesse Pinkman es certero o no. Para dar o quitar la razón a aquel mítico “Yeah Mr. White, yeah science!

Sigue leyendo…

Breaking Bad: ¿dónde nos habíamos quedado?

breaking-walt

Ahí lo tenéis. Walter White sentado en el trono de hierro de New Mexico, paladeando el dulce sabor de su victoria por medio cuerpo (aunque sería más acorde decir media cara) sobre el archivillano Gus Fring. Por detrás, kilos y kilos de meth y su correspondiente recompensa: kilos y más kilos de dólares. O eso, o es que justo delante le han puesto una pantalla gigante para ver Breaking Bad, que sería una experiencia casi tan apasionante como la que le ha tocado vivir a este químico reinventado a la fuerza como narcotraficante. Lo de revisionar la serie me consta que lo está haciendo más de uno para llegar a tiempo al ansiadísimo estreno de la quinta temporada. Afortunados ellos. Los que no tengáis tiempo, o no hayáis sido tan previsores, podéis refrescaros la memoria con nuestro repaso a las reviews de la cuarta temporada y con un buen vídeo de la fábrica de AMC en el que Vince Gilligan y compañía nos explican cómo acabó todo por Albuquerque. Último post de Breaking Bad antes del estreno, lo juro, y 100% libre de spoilres. ¡Vamos!

Sigue leyendo…

El día que FX rechazó Breaking Bad

breaking-bad El 19 de junio de 1984, Houston Rockets eligió a Hakeen Olajuwon en el número 1 del draft de la NBA. A Portland le tocó escoger segundo y se quedó con Sam Bowie. El tercer lugar había sido para Chicago, que se llevó a un tal Michael Jordan, un jovencito de la universidad de North Carolina que acabó por convertirse, sobran las presentaciones, en el mejor jugador de basket de todos los tiempos. No es fácil fichar. Que se lo digan a Portland… o a la cadena FX. En el año 2007, Vince Gilligan picó a la puerta de FX con un guión bajo el brazo. Era el guión de Breaking Bad, una serie protagonizada por un profesor de química convertido en narcotraficante a la fuerza. A Gilligan lo recibió John Landgraf, presidente de FX, que creyó que la serie no encajaba en su cadena. O, mejor dicho, encajaba demasiado: FX contaba ya con Nip/Tuck, The Shield y Rescue Me, tres series protagonizadas por “antihéroes”. Una cuarta, en palabras del jefe, habría estigmatizado la cadena. “Teníamos tres dramas protagonizados por antihéroes y cuando vimos el guión nos dimos cuenta que presentaba a un cuarto antihéroe masculino. La pregunta que nos hicimos fue: ¿estamos definiendo FX como la cadena de los antihéroes masculinos?” Una pregunta que, si bien no cambió la historia de la televisión como sí lo hizo el del basket la no elección de Michael Jordan, sirvió para que el señor Landgraf se siga tirando hoy de los pelos: “era un guión magnífico. Si hubiera sabido que Vince Gilligan se convertiría en uno de los mejores showrunners de la televisión y que Breaking Bad iba a ser una de las mejores series, la habría fichado a pesar de no encajar en su concepto. Pero cualquiera que se dedique a esto te dirá, si es honesto, que tomamos decisiones en base a tan poca información, que a veces lo hacemos bien y a veces mal”. En cualquier caso, el error de Landgraf es muy habitual en las grandes cadenas. De hecho, más de uno se habría echado atrás al conocer la premisa de la serie: enfermo de cáncer que se dedica a vender metanfetaminas. Menos mal que no lo hicimos y que el 15 de julio estaremos al pie del cañón para disfrutar de la quinta temporada…

El día que Vince Gilligan trajo malas noticias

Vince Gilligan, con Aaron Paul y Bryan Cranston

Vince Gilligan Talks Series Finale, leo en SpoilerTV, y el café se me escapa de la boca. El titular ya me indica que vamos a tener que cambiar la planificación, pero en cuanto me adentro en la noticia me doy cuenta de que se está cociendo algo gordo. “¡Paren máquinas, salimos a tres columnas con Breaking Bad!”, gritó a todo pulmón casi subido a mi mesa en la octava planta del Edificio Todoseries, nuestra sede central en plena avenida Diagonal barcelonesa. La redacción en pleno se queda paralizada, cuarenta ojos se me quedan clavados en la nuca mientras doy la vuelta y voy corriendo a sacar a Martínez de su despacho, donde está desayunando, como cada viernes, con Terry y Michael. Ambos están muy emocionados, explicando el primero sus nuevos proyectos (“Esta vez en serio”, dice) y el segundo las próximas tramas de la serie que protagoniza, pero en cuanto digo las palabras mágicas (“breaking” y “bad”) el propio Martínez los echa a patadas. Analizamos el material que nos ha llegado y en cinco minutos el Comité de Crisis está reunido en la Sala de Juntas, planta -1. La situación es crítica. Hay malas noticias sobre la serie de AMC, lo nunca visto…

Sigue leyendo…