Vikings: Teaser de la segunda mitad de la cuarta temporada

vikings-des

Ragnar Lothbrok, el vikingo más famoso del canal History, se prepara para regresar a las pantallas con la segunda parte de su cuarta temporada. La extravagante programación que han diseñado los responsables de la serie supone que esta temporada contará con 20 episodios. Los 10 primeros, emitidos entre febrero y abril, acabaron con Ragnar derrotado por su propio hermano y despreciado por toda su gente, incluidos sus propios hijos. En esta segunda tanda, que podremos ver a partir del próximo 30 de noviembre, parece que serán precisamente los hijos quienes tomarán un papel más protagonista. Aunque todos sabemos que Ragnar nunca dejará de estar en el centro de los acontecimientos. History comienza a calentar el gélido ambiente nórdico con un teaser de apenas 14 segundos, que os ofrecemos a continuacion.

Sigue leyendo…

El 3×1: Vikings, Criminal Minds y The Walking Dead

breves-3x1 1) El canal History acaba de anunciar que la tercera temporada de Vikings se estrenará el próximo 19 de febrero, antes que la segunda (27 febrero 2014) y que la primera (3 marzo 2013). Dispondrá de 10 episodios y contará la historia de Ragnar (Travis Fimmel) como Rey, con las responsabilidades que eso conlleva para un antiguo granjero. Será una temporada con numerosas caras nuevas: Jennie Jacques, que se meterá en la piel de Judith, la hija del Rey Aelle; Lothaire Bluteau, que será el Emperador Charles de Francia; Kevin Durand, que será el enigmático Wanderer; o Morgane Polanski (hija de Roman Polanski), que interpretará a la Princesa Gisla, la hija del Emperador. ¿Hay ganas?

2) Criminal Minds está en el top 10 de series con más audiencia de la temporada, lo que es un buen motivo para justificar que CBS haya ordenado la producción de un spin off. Como es habitual en estos casos, los nuevos personajes y la historia se presentarán en un capítulo de Criminal Minds que se emitirá en el mes de febrero. Será la segunda intentona de CBS de extender esta franquicia, ya que a la primera no tuvo demasiado éxito: Criminal Minds: Suspect Behavior sólo duró 13 capítulos.

3) Uno de los grandes misterios del spin off de The Walking Dead que está preparando AMC es dónde se ubicará. Sabíamos que la historia tendría lugar en un escenario distinto al de Rick y compañía, que se mueven por la zona de Atlanta, y que posiblemente nunca se unirían. Pues bien, vía TV Line ya conocemos la ciudad infestada de zombies en la que se moverán los nuevos protagonistas: Los Angeles. ¡AMC nos lleva a Hollywood! Por cierto, he hecho el cálculo en Google Maps y para llegar de Atlanta a Los Angeles caminando se tardan unas 720 horas… sin parar. Las más de 2100 millas que separan ambas ciudades podrían recorrerse en coche en 32 horas. Así que no, no creo que se vayan a juntar con el grupo de Rick.

El 3×1: HIMYD, Vikings y James Rebhorn

breves-3x1 1) En la última actualización de How I Met Your Dad anunciamos un par de fichajes que completaban el reparto principal de este spin offa falta de cambios de última hora. Pues bien, uno de esos cambios acaba de hacerse público: la actriz Krysta Rodríguez, que debía interpretar el papel de Juliet, finalmente abandona la serie debido a unas modificaciones en su personaje. En su carta de presentación nos pareció una versión femenina de Barney Stinson.

2) A falta de seis capítulos para el final de la segunda temporada, fijado para el próximo 1 de mayo, el canal History ha renovado Vikings por una tercera temporada, que también constará de 10 episodios. La serie de Michael Hirst se ha asentado como la primera opción de los jueves entre las cadenas de cable: alcanzó los 3,4 millones de espectadores en los dos primeros episodios, pero ganó hasta un 50% con los dos siguientes, en los que superó holgadamente los 5 millones de espectadores de media. La tercera temporada se empezará a rodar el próximo verano y debería estrenarse en 2015.

3) Sucedió el viernes pasado en South Orange (New Jersey). Un cáncer de piel se llevó al actor James Rebhorn, de 65 años, que había participado en un centenar de películas (Esencia de mujer, The Game, Independence Day) y que últimamente había ganado notoriedad en televisión con el papel de Frank Mathison, el padre bipolar de Carrie en Homeland, y el del agente del FBI Reeese Hughes en White Collar. Descanse en paz.

Vikings desembarca en History Channel

VIKINGS

¡Que llegan los Vikingos! El pasado 3 de marzo el Canal Historia estrenó Vikings, una producción propia creada por Michael Hirst (Elizabeth, The Tudors). El argumento nos sitúa en la salvaje y brutal tierra de Ragnar Lothbrok, un guerrero vikingo con ansias por explorar las lejanas y misteriosas tierras del oeste, lo que le traerá problemas con el jefe de su clan. Vikings es una historia sobre la familia y la hermandad de estos grandes guerreros que ha triunfado en Estados Unidos con una audiencia total de 8,3 millones de espectadores. Sigue leyendo…

Todo sobre Vikings, lo nuevo del canal History

vikings History debutó en la producción de series propias con la premiada Hatfields & McCoys y ahora dará su segundo paso con Vikings, una apuesta algo más arriesgada ya que no cuenta con nombres tan potentes (Kevin Costner, Bill Paxton, Tom Berenger) como en el caso de la miniserie de las familias enfrentadas. En Vikings, eso sí, estará un crack como Gabriel Byrne, que se meterá en la piel del jefe vikingo Earl Haraldson, un tipo conservador cuya actitud chocará con la del granjero Ragnar Lodbrok (Travis Fimmel), que está frustrado por la escasez de aventuras de su pueblo. La historia arranca en el siglo VIII, cuando Lodbrok presente a Haraldon un proyecto secreto que lleva tiempo desarrollando y que cambiará para siempre la realidad de los vikingos escandinavos. No lo tendrá fácil, ya que el personaje de Byrne no está convencido de que ese viaje vaya a reportar demasiado prestigio a su pueblo. Vikings debuta en History el próximo 3 de marzo con una primera temporada de nueve capítulos en la que posiblemente no destacará la ambientación ni los efectos, pero en la que seguro que disfrutamos de un episodio épico (y desconocido, al menos para mi) de la historia del viejo continente. Para su promoción, la serie ha adoptado un lema muy poco casual, A storm is coming, en el que se intenta subir al carro de la fantasía y la épica del gigante del género, Game of Thrones. Y es que uno de los grandes inconvenientes que se encontrará Vikings es que sus cinco últimos capítulos coincidirán en día y en hora con los cinco primeros de la tercera temporada de la serie de HBO, a la que auguro buenas audiencias este año. En fin, después del salto encontraréis toda la información de Vikings: sinopsis de todos sus capítulos, directores que trabajarán, promo, imágenes del reparto e incluso la intro de la serie. ¿Venís?

Sigue leyendo…

Vikings, la nueva apuesta de ficción de History

vikings

Lo intentaron con The Kennedys, la miniserie protagonizada por Greg Kinnear y Katie Holmes sobre la mediática familia americana, pero la descartaron por falta de rigor histórico. Finalmente, el debut del canal History en las series de ficción propia se produjo con Hatfields & McCoys, otra miniserie, ésta protagonizada por Kevin Costner, Tom Berenger y Bill Paxton, que se convirtió en el programa más visto en la historia de la cadena y, sin contar los programas deportivos, uno de los más vistos en la televisión por cable en general. En 2013, la cadena vuelve a la carga, nunca mejor dicho, con una serie centrada en la figura del personaje histórico de Ragnar Lodbrock, un vikingo que unió bajo su mandato a todas las tribus vikingas y las guió a su época de mayor esplendor. Más detalles y tráiler de presentación, después del salto.

Sigue leyendo…