Primera promo de The Path, con Aaron Paul

the-path

Bryan Cranston y Aaron Paul, o sea Walter White y Jesse Pinkman de Breaking Bad, se ganaron a base de actuaciones memorables el derecho a que les siguiéramos la pista tras su paso por la serie de AMC. El primero ha optado por desarrollar su carrera en el cine (Godzilla, Trumbo) y en el teatro (All the Way), mientras que el segundo ha combinado la gran (Eye in the Sky, Fathers and Daughters) y la pequeña pantalla, en la que pronto estrenará la serie que hoy nos ocupa: The Path.

Sigue leyendo…

Game of Thrones: ¿un guiño a la teoría más famosa?

jon-snow-des

La mayoría de lectores de Game of Thrones y una buena parte de sus espectadores saben que existe una teoría muy famosa que trata de desenredar uno de los misterios mejor guardados de la saga: ¿quién es Jon Snow? Todos los que dan credibilidad a esta teoría parten de la base que un hombre leal como Eddard Stark, honorable e íntegro, sería incapaz de traicionar a Catelyn por un simple revolcón. A partir de ahí se construye una realidad que trata de explicar el verdadero origen de Jon Snow, que nosotros explicamos largo y tendido un día y que tiene miles de adeptos. Una teoría por la que se le ha preguntado a George R.R. Martin en más de una ocasión y de la que, por supuesto, están al tanto los productores de la serie. Ahora, vía Winter is Coming, me he encontrado con un fotograma de la primera temporada que podría ser un guiño a la famosa teoría… o no ser nada de nada. ¿Quién se anima a descubrirlo?

Sigue leyendo…

¡Showtime resucita Twin Peaks!

twin-peaks

Nunca es tarde si la dicha es buena. Y en este caso, es buenísima: Showtime ha ordenado la producción de nueve episodios de Twin Peaks, la mítica serie de los años 90 creada por David Lynch y Mark Frost. [Tiempo para llorar de alegría] Lo mejor de este anuncio, en cualquier caso, no es la propia resurrección de la serie, que eso ya da para salir de fiesta este fin de semana, sino que los guionistas del nuevo Twin Peaks volverán a ser Frost y Lynch, quien además se encargará de dirigir toda la temporada. ¿Saltamos al orgasmo? Showtime ha asegurado que esa resurrección, aunque será limitada (a una temporada), actuará de tercera temporada de la serie original, otorgando a sus seguidores un montón de respuestas que quedaron en el aire hace 25 años. Sí, ¡25 años! De hecho, la producción de Twin Peaks empezará en 2015 con planes a debutar en 2016 porque es ese año cuando se cumple el primer cuarto de siglo del estreno de la serie, que se produjo un 8 de abril de 1990 en la cadena ABC. ¿Se pueden hacer mejor las cosas? Sí: Showtime emitirá los 30 episodios de sus dos primeras temporadas en los meses antes del estreno de la tercera, en la que volveremos a conectar con el misterioso asesinato de Laura Palmer… y con los secretos de un pueblo que cambió la historia de la televisión. La escalada de placer se completa con un “tráiler” del regreso de Twin Peaks en el que nos basta con escuchar los acordes del tema principal (de Angelo Badalamenti) y reencontrarnos con ese mítico cartel: Welcome to Twin Peaks. Bienvenida seas.

Sigue leyendo…

True Blood: el último mordisco

tb

La séptima y última temporada de True Blood ya está aquí. El próximo 22 de junio volveremos a ver a los seres sobrenaturales más descamisados y hormonados del sur profundo. Éstos 10 capítulos finales cerrarán una de las series más exitosas de HBO de la última década, colocándose por detrás de las colosales Juego de Tronos y Los Soprano. Cierto es que la sexta temporada dejó mucho que desear, llegando a cotas de vergüenza ajena, pero esperamos que al menos sepan darle un final digno al clásico guilty pleasure del verano. ¿Preparados para el último sorbo?

Sigue leyendo…

 

Vídeos

¡Mira los primeros 15 minutos de Helix!

helix

Regalo de Reyes de última hora procedente de la cadena americana Syfy: los primeros 15 minutos de Helix, su inminente estreno de ciencia ficción (10 de enero) creado por Cameron Porsandeh y en el que participa Ronald D. Moore, la diabólica mente pensante que resucitó Battlestar Galactica, como productor ejecutivo. No es a BSG, sin embargo, sino a Fringe y a Lost, a las que nos ha recordado esta puesta en marcha… a pesar de que creo haber escuchado un frack por ahí. Me ha recordado a Fringe, decía, porque los dos primeros minutos explican el “fenómeno extraño” que se tratará después con esa sensación de angustia y curiosidad que generaba la serie de Fox. Y me ha recordado a Lost, aparte de por la presencia de Hiroyuki Sanada (Dogen), que encima va vestido con un traje a lo Dharma, porque en cierta manera Helix recupera en los primeros 15 minutos ese halo de misterio tan especial que tenían la mayoría de escenas de la serie de Jack, Locke y compañía, en las que siempre tenías la sensación de que los personajes sabían más de lo que contaban. En cualquier caso, sin voluntad de establecer comparaciones ni colgar carteles que luego pesan demasiado, aplaudimos los primeros 15 minutos de la nueva serie de Syfy. Nos han dejado con ganas de más. Y eso es una buena señal. ¿Queréis verlos y dejarnos vuestra opinión?

Sigue leyendo…

La música de Nashville ya tiene un canal en Youtube

nashville La última vez que os hablamos de la música de Nashville empezábamos nuestro artículo de la siguiente manera: “corregidme si me equivoco, pero la página de la ABC no cuelga ni vídeos ni pistas de audio de las canciones que aparecen en Nashville”. Sí había, y todavía lo hay, un link de destacable tamaño para comprar el disco musical de la primera temporada y un rincón llamado Music Lounge en el que podíamos escuchar pedacitos de las canciones para decidir si queríamos pagar por su versión completa. Ni rastro, sin embargo, de las escenas musicales que cada semana nos ofrece la serie, ya sea la misma que se emite en ABC o una versión completa de las canciones, si es que existe. Al parecer, hace un mes la cadena abrió por fin un canal oficial de Youtube llamado ABC Music Lounge: Nashville, en el que cuelga todas esas actuaciones que suelen cerrar los episodios. Aunque se ha montado con la segunda temporada empezada, también se incluyen temas del año pasado como el mítico Telescope de Juliette Barnes (Hayden Panettiere) o el Ho Hey de las entrañables Maddie y Daphne Conrad (Lennon y Maisy Stella), entre otros. Echo de menos alguna que otra versión completa de las canciones, pero hace unos meses ni siquiera existía el canal, así que ahora tampoco nos pondremos quisquillosos. Buscando más vídeos musicales de la serie he dado también con un canal dedicado exclusivamente a Juliette Barnes con varios singles, aunque hace tiempo que no se actualiza. En fin, esperemos que ABC siga rellenando su Music Lounge con la música de Nashville, que este año está sosteniendo la serie.

#TheWalkingDeadDay, el regreso triunfal de los zombis

TheWalkingDeadDay, el regreso triunfal de los zombis

Cuando cerramos la tercera temporada, un servidor se preguntaba en voz alta el motivo del éxito abrumador de The Walking Dead; ahora que abrimos la cuarta sigo más o menos en el mismo lugar, intentando averiguar qué hay detrás de la auténtica apisonadora en que se ha convertido la serie: más de 16 millones de espectadores en Estados Unidos viendo el 4×01 no merecen otro calificativo. En España la cosa es muy parecida: Madrid vivió anoche un estreno de la cuarta temporada de cine, de la mano de Fox España, que entre otras cosas sirvió para comprobar que TWD tiene pinta de haberse entregado a la más absoluta espectacularidad. Pero no seré yo quien os hable de ese 30 Days Without an Accident, sino la amiga Meritxell, que para eso es nuestra reviewer. Ahora vamos a pegar un repaso a lo que dio de sí la tarde-noche madrileña en que los zombis tomaron al asalto la plaza de Callao.

Sigue leyendo…

AHS: Un vistazo a “Coven”

ahs

Lo reconozco: si hay una serie cuyo regreso espero con ansias, esa es American Horror Story. No en vano, puede presumir de ser la serie más extraña, enfermiza, intrigante y sorprendente de la parrilla televisiva. Y el hecho de que cada año nos presente una nueva historia es un extra. Eso sí, si hay un motivo por el que la espera se me hace más llevadera es porque me encanta el cuidado y la atención que FX pone en la promoción de cada temporada (esa época en la que los teasers inundan literalmente la red). Los primeros vídeos y datos ya han comenzado a salir. ¿Les echamos un vistazo?

Sigue leyendo…

Game of Thrones: La liturgia del noveno episodio

Game of Thrones: La liturgia del noveno episodio

Ya está, ya pasó. Era el gran evento que los lectores llevaban tres años esperando, y los no-lectores otros tantos evitando. Game of Thrones, la serie que anuncia los inviernos australes y los veranos boreales, ha cumplido una temporada más con su liturgia tácita y nos ha entregado un noveno episodio de los que marcan época. Lo hizo con Baelor, decapitando a Ned Stark ante el pasmo de quienes pensaban que los héroes estaban a salvo. Repitió con Blackwater, episodio a sangre y fuego (valyrio) que vio el ascenso y caída del ojito derecho de todos, Tyrion. Y el domingo fue el turno de The Rains of Castamere, posiblemente una mezcla de sus dos predecesores, al menos en cuanto a impacto. Mientras esperamos la review de Lady María Lage, Reina del Norte, vamos con un pequeño comentario sobre cómo se ha vivido este 3×09…

Sigue leyendo…