Vídeos

Nuevo tráiler de la segunda de The Handmaid’s Tale

handmaids

Uno de los símbolos de la salvaje represión que sufren las mujeres en The Handmaid’s Tale es esa visera blanca que cubre casi por completo sus caras y que les impide ver mucho más allá de sus pasos. Presente durante toda la asfixiante primera temporada, la visera es protagonista también en el póster de la segunda, aunque por un motivo muy distinto: ya no cubre la cabeza de Offred, ahora arde en las manos de June Osbourne. Ese es el mensaje de libertad que nos transmiten las primeras informaciones de la segunda temporada de The Handmaid’s Tale, que aterrizará en Hulu el próximo 25 de abril. Ya no será una serie desconocida protagonizada por la genial Elisabeth Moss y por el prescindible Joseph Fiennes, sino la merecedora ganadora del Globo de Oro y del Emmy a la mejor serie dramática del pasado curso. Ahí es nada…

Sigue leyendo…

 

Vídeos

La apocalíptica The Rain llega a Netflix el 4 de mayo

the-rain

Series postapocalípticas hay muchas. De las buenas, no tantas. Por eso, esperamos con ciertas esperanzas a The Rain, la primera aventura de Netflix en Dinamarca. En The Rain, como en todas las series de este estilo, el mundo como lo conocemos ha terminado. En este caso, sin embargo, sí sabemos el origen del apocalipsis: seis años después de que un agresivo virus propagado por la lluvia acabara con casi todos los habitantes de Escandinavia, dos hermanos salen de la comodidad de su bunker para encontrar que la civilización ya no existe. Pronto se unirán a un grupo de jóvenes supervivientes que se embarcan en una aventura para descubrir si hay señales de vida en una Escandinavia abandonada. Liberados de su pasado y de las reglas de una sociedad civilizada, cada uno de los miembros del grupo tendrá la libertad de ser quienes quieran ser. Todos deberán enfrentarse a ellos mismos y al hecho de que, hasta en un mundo postapocalíptico, el amor y los celos todavía existen, así como todos los dilemas que pensaban que habían dejado atrás con la desaparición del mundo conocido. Podéis ver su último tráiler a continuación:

Sigue leyendo…

 

Vídeos

3% vuelve a Netflix el próximo 27 de abril

netflix-3

Sólo tres jóvenes de cada cien, el 3% que da título a la serie, son los elegidos cada año para llegar a “El Extranjero”, una especie de paraíso que apenas hemos visto, pero que debe estar muuuuuuuy alejado de la miseria y desesperación que se vive en el mundo que todos conocemos. De eso va 3%, la primera serie original de Netflix en Brasil y uno de los estrenos más sorprendentes que vimos en 2016. Con un presupuesto muy limitado, pero con una historia potente y unos personajes carismáticos, además de la amable respuesta de la crítica, 3% logró la renovación por una segunda temporada que, por fin, hemos sabido que se estrenará en Netflix el próximo 27 de abril. Y tenemos tráiler de presentación…

Sigue leyendo…

Benedict Cumberbatch es Patrick Melrose en Showtime

patrick

El magnético Benedict Cumberbatch, conocido por su papel de Sherlock en BBC o por su nominación al Oscar en The Imitation Game, regresa a televisión con un papel principal en la miniserie Patrick Melrose, que llegará a Showtime el próximo 12 de mayo. Cumberbatch encarna a Patrick Melrose, un tipo que lucha por superar el daño infligido por un padre terriblemente abusivo y una madre que condonó tácitamente su comportamiento. La serie está basada en la saga de novelas del autor londinense Edward St Aubyn. Cinco son las novelas protagonizadas por Patrick Melrose y cinco serán los capítulos de la serie de Showtime, uno para cada libro: Never Mind, Bad News, Some Hope, Mother’s Milk y At Last. En la carta de presentación de la serie, la cadena asegura que Patrick Melrose es un auténtico tour de force interpretativo de Cumberbatch y nadie duda de que ese será su principal atractivo. Jennifer Jason Leigh (The Hateful Eight) y Hugo Weaving (The Matrix trilogy) se meten en la piel de los padres del protagonista en una serie que también cuenta con Anna Madeley (The Crown), Blythe Danner (Meet the Fockers), Allison Williams (Girls), Pip Torrens (The Crown), o Indira Varma (Game of Thrones) entre sus protagonistas. El tráiler de presentación de Patrick Melrose es puro Cumberbatch.

Sigue leyendo…

 

Vídeos

¡El esperado tráiler de The 100 ya está aquí!

The100

La espera ha sido larga, y casi sin ninguna pista de cuándo se produciría el estreno del tráiler. Teníamos una idea vaga, una fecha de estreno de la quinta temporada (24 de abril) pero lo que nos faltaba era el avance de la nueva entrega. Y finalmente, el pasado miércoles se estrenó el esperado tráiler de The 100. Un tráiler que nos muestra que seis años después la guerra no ha acabado, sino que solo se había pospuesto. La acción se inicia justo donde lo dejamos: Clarke, tan solo acompañada de una desconocida; Octavia, intentando liderar y mantener la paz bajo tierra, y Bellamy, junto con el resto de los supervivientes en el espacio, esperando el momento adecuado para volver a la Tierra y descubrir si sus seres queridos siguen con vida o no. Y en mitad de todo esto se situaba la extraña nave, aquella que ya nos anunciaron que se trataba de la empresa minera Eligius, cargada de criminales sumidos en un largo sueño. Pero… ¿con qué fin? ¿Por qué han venido a la tierra? Ahora lo sabemos: quieren hacerse con el control de la pequeña y única parte habitable existente tras Praimfaya. Y como es de esperar, no se lo van a poner fácil. El tráiler de The 100 nos ha traído varias caras nuevas, entre las que destacamos a Ivana Milicevic, que parece que va a liderar la nava Eligius, y también aparece el actor William Miller, que lo hemos visto recientemente en una serie española, La que se avecina. Voy a seros sincera, el tráiler de The 100 tiene muy buena pinta, pero la temporada pasada me encantó, ahora solo nos queda ver si esta está a la altura. ¡Recordad, la serie vuelve el 24 de abril!

Sigue leyendo…

 

Vídeos

The Expanse vuelve el 11 de abril

the-expanse

Syfy ha desvelado por fin la fecha de estreno de la tercera temporada de The Expanse, seguramente una de las mejores series de ciencia ficción que se han hecho últimamente. Será el 11 de abril y recogerá la historia de Caliban’s War, el capítulo que finiquitó la segunda temporada. De esta tercera entrega sabemos que contará con caras muy conocidas para la mayoría de seriéfilos, como la de David Strathairn, ganador de un Emmy por Temple Grandin y protagonista de la serie Alphas; la de Elizabeth Mitchell, Juliet Burke en Lost; o la de Anna Hopkins, que tuvo un papel protagonista en Defiance y que también se dejó ver por Arrow y por The Flash. Después del salto podéis ver el tráiler de presentación de la tercera temporada. ¡De nada!

Sigue leyendo…

 

Vídeos

Tráiler de la segunda temporada de Santa Clarita Diet

santa-clarita

Llegó a Netflix el 3 de febrero de 2017 y el día 29 de marzo obtuvo la renovación por una segunda temporada. Un año después, vuelve Santa Clarita Diet con más sangre, más risas, más vísceras y, en general, más locuras made in familia Hammond. El próximo 23 de marzo echa a andar la segunda entrega de la comedia, que retoma la historia justo donde se quedó en la temporada anterior. En este caso, Santa Clarita Diet presenta a la familia Hammond intentando adaptarse al estado “no muerto” de Sheila, aunque ella sigue intentando desesperadamente mantener su estilo de vida y que no la definan como un monstruo más. Desafortunadamente, mientras que la familia se ha convertido en una experta en asesinatos, el número de personas desaparecidas en Santa Clarita empieza a aumentar y no pasa desapercibido. La familia Hammond está intentando encontrar la fuente del virus para que puedan evitar que se propague y salvar a la humanidad, lo cual parece importante. Entre todo esto, Sheila y Joel mantienen los pies en la tierra gracias a su amor incondicional. El hecho de estar “no muerto”, o amar a alguien que lo esté, no siempre es fácil pero, ¿acaso no todas las relaciones tienen sus propios retos?

Sigue leyendo…

Netflix nos da otra alegría: habrá quinta de Black Mirror

black-mirror

Sabemos que Netflix es un buen lugar para la longevidad. La compañía de Los Gatos no es amiga de las cancelaciones y, aunque ha cortado el grifo a muchas de sus producciones, lo cierto es que ha cultivado más y mejor el papel de “resurrector” que el de “verdugo”. Ahora bien, Netflix nunca hace públicos los resultados de audiencia de sus series, ya que no vive directamente de ello, lo que genera cierto estrés entre la audiencia: ¿habrá funcionado bien la nueva temporada de tal serie o ese estreno que tanto me ha gustado? ¿La volveré a ver? La respuesta sólo se conoce cuando desde la propia Netflix anuncian la renovación de esa serie. Y el pasado martes, para alegría de muuuuuuchos, la compañía anunció que Black Mirror tendrá una quinta temporada. Charlie Brooker, creador de esta serie antológica que explora al ser humano y a la sociedad desde el punto de vista de la tecnología más avanzada, volverá a estar al frente de una temporada que contará con 12 episodios. ¿Fecha de estreno? No se sabe, pero teniendo en cuenta que la cuarta llegó a finales de diciembre del año pasado, yo no la esperaría para mucho antes en este 2018…

Sigue leyendo…

 

Vídeos

BBC America lanza tráiler de la sugerente Killing Eve

killing-eve

La canadiense Sandra Oh, famosa por su papel de Cristina Yang en Anatomía de Grey, volverá a interpretar un papel principal en Killing Eve, una serie de acción que llegará a BBC America el próximo 8 de abril y en la que compartirá protagonismo con Jodie Comer (The White Princess). Adpatación de las novelas de Luke Jennings, Killing Eve se centra en ellas dos: Eve, una oficial de seguridad del MI5 inteligente y cuyo funcionarial trabajo de escritorio no cumple con sus fantasías de ser una espía; y Villanelle, una despiadada y talentosa asesina que se aferra a los lujos que le brinda su trabajo. Killing Eve se presenta como un thriller de acción de espías en el que dos mujeres ferozmente inteligentes, igualmente obsesionadas entre sí, se enfrentan cara a cara en un juego épico de gato y ratón. “Nunca deberías decirle a un psicópata que es un psicópata”, dice el tráiler…

Sigue leyendo…