TWD: ¡Marchando un videojuego zombi!

TWD: ¡Marchando un videojuego zombi!

No me he parado a mirarlo, pero estoy seguro de que la mayoría de noticias sobre videojuegos escritas en este blog contienen una frase similar a la siguiente: las series y los videojuegos no se llevan bien. Y es cierto, no se llevan muy bien. Estos últimos mezclan mejor con el cine o el comic, vaya usted a saber por qué. Ejemplos los tenemos a patadas, empezando por el (no tan malo) juego de Lost, Via Domus, y acabando por… bueno, por casi todo. El caso es que la industria no se echa para atrás ante tan escaso éxito de crítica y ya tenemos una nueva serie bajo el foco de las desarrolladoras: The Walking Dead. Los zombis sí se suelen entender de maravilla con el arte digital (Resident Evil es el estandarte, y hay joyas como Left 4 Dead), de modo que quizá la serie de AMC dé en el clavo. Al mando del proyecto está la compañía Telltale Games, que ya acumulan, entre otros, cuatro juegos de la franquicia CSI a sus espaldas. Si quieres más detalles sobre el juego, ¡hop!, a saltar…

Sigue leyendo…

BGO: Humanos vs. Cylons en tu navegador

BGO: Humanos vs. Cylons en tu navegador

El pasado verano ya hablamos aquí de Battlestar Galactica Online (BGO), el juego basado en el universo BSG que la compañía Bigpoint estaba preparando, ¿recuerdas? Un videojuego para navegador, es decir, al que podremos echar una partidita sin salir del Firefox o el Chrome (¿alguien usa Explorer todavía?). Vimos un trailer la mar de majo en el que, por desgracia, las imágenes no eran reales, es decir, no estaban hechas con el motor del juego. Hoy, sin embargo, ya ronda por el intenné un primer trailer real (lo que en jerga se llama in-game) del proyecto, ¿le echamos un ojo y comentamos?

Sigue leyendo…

¿Quién se canta una de Glee?

¿Quién se canta una de Glee?

A la espera de deciros, el lunes próximo, quién son los ganadores del concurso de los DVD de Glee, vamos a seguir sorteando material relacionado con la serie de Fox. Y es el turno ahora de los que quieran cantar, porque el premio para este concurso es, ni más ni menos, que el Glee Karaoke Revolution que Konami ha editado para Wii. Micrófono incluido, ojito. Pero no uno, no… ¡cinco! Cinco afortunadas o afortunados se llevarán el premio a casa, para desgracia de sus vecinos. El juego, para los que no lo sepan, contiene 30 números musicales originales de la serie, con temazos del calibre de Don’t Stop Believin’, Somebody to Love, No Air o Proud Mary. Además, podremos ver en acción a los Rachel Berry, Finn Hudson, Will Schuester, y como contenido extra el videojuego cuenta con canciones exclusivas y escenas nunca vistas en televisión. Como ya va a empezar a ser costumbre en estos lares, el concurso viaja hasta nuestro Facebook. Allí os hemos lanzado una pregunta que deberéis responder, importante, en el mismo hilo. Las respuestas que no estén ahí, como contestación a nuestra publicación, no serán válidas. Vuestras propuestas serán sometidas al juicio supremo de la doble D (¿?), que escogerán las cinco ganadoras por criterios tan variopintos como la originalidad, el humor, el estado de los mercados internacionales o el número de vocales en vuestro primer apellido. No, en serio, algo de criterio tendremos, palabra… ¿Preparados? ¿Listos? ¡Glee!

¿Hace una partidita de Galactica?

Hasta ahora, las tres letras más importantes de la galaxia eran, por este orden, la be, la ese y la ge. BSG. En breve habrá que hacer un ligero retoque y cambiarlas por éstas: BGO. Porque Battlestar Galactica Online se acerca; nos referimos a un MMORPG ambientado en el universo de la serie de Ronald Moore. A ver, a ver, para un momento… ¿Battlestar Galactica Online? ¿MMORPG? ¿De qué estamos hablando? Pues de un videojuego, un massive multiplayer online role playing game, que en cristiano es algo así como juego de rol masivo online. El más famoso es World of Warcraft, del que seguramente todos hayáis oído hablar. Pues bien, en el caso de Galactica se trata de un juego online al que podremos jugar desde el navegador, sin necesidad de comprar DVD ni nada por el estilo. Evidentemente, el tema es el que todos podíamos imaginar: la batalla entre humanos y cylons. Pasad, que dentro hay más detalles y un trailer bien majo.

Sigue leyendo…

Lost: Mongui Island, el videojuego definitivo

Muchos conocéis, seguro, Monkey Island. Es uno de los videojuegos imprescindibles, cumbre de la época dorada de las aventuras gráficas. Sí, esos juegos en los que asumimos el papel de un protagonista que tiene que hacer cosas: abrir, ir a, recoger, usar X con Y, etc. ¿Por qué os cuento esto? Para poneros en contexto de la obra de Mati y Nico, dos seres que, en un arrebato de nostalgia y frikismo (supongo), han creado un híbrido de Monkey Island y : Mongui Island. Como ellos mismos nos cuentan vía mail, la historia “trata de un pequeño fanático de Lost (un poquito mas friki que nosotros) cuyo sueño es viajar a la isla de Lost, para conocer sus misterios y leyendas, y para eso debe viajar por el mundo hablando e interactuando con los personajes de la serie: Sawyer, Desmond, Charlie, Jack, el Humo Negro, Ben, Kate, Jacob, etc.” ¿Lo mejor de todo? Que es descargable.

Sigue leyendo…

Prison Break tendrá videojuego… ¿temblamos?

Tenemos el de Lost, que tampoco estaba tan mal; nos espera el de Dexter; hemos probado, al menos en versión teléfono móvil, el de Heroes (a la altura de la serie); no nos olvidamos del de Anatomía de Grey… Efectivamente, series y videojuegos no es un matrimonio tan raro, pero lamentablemente tampoco suele ser muy exitoso. ¿Será el de Prison Break la excepción? Esperemos que sí. Esperemos que se parezca más a la primera temporada de la serie que a la tercera (no llegué a la cuarta). De momento tenemos el anuncio de que el juego están en desarrollo y que saldrá para PC, Playstation 3 y Xbox 360. Ah, y las primeras imágenes. Más datos, dentro.

Sigue leyendo…

Review: Anatomía de Grey, el videojuego

Ya está aquí, para regocijo (o no, eso que lo decidan nuestros fieles
lectores después de probar el juego) de los seguidores de Grey y
compañía, el videojuego de su serie de médicos favorita. Lo
cierto es que últimamente nos están llegando bastantes adaptaciones a
videojuego de series, más incluso que adaptaciones de películas. Ya
hemos podido disfrutar de las aventuras de los losties en Jablonsky, las pesquisas criminales de CSI, las desventuras amorosas de Mujeres Desesperadas,
y próximamente, de los crímenes de nuestro asesino en serie favorito:
Dexter Morgan. Y, curiosamente, los creadores de estos juegos han
decidido enmarcar todos y cada uno de ellos en el género de las aventuras gráficas.
No sé si es falta de originalidad, o una simple cuestión de que las
adaptaciones videojueguiles de nuestros personajes favoritos
televisivos no dan para más. Pero bueno, a lo que iba, que veo que me
desvío del tema…

Sigue leyendo…

Llévatelos a casa…

A todos. A todos los médicos de Anatomía de Grey. Porque gracias a la gentileza de Ubisoft, sorteamos tres videojuegos de Anatomía de Grey para Wii. Si quieres participar en el fabuloso concurso de esta maravillosa serie que la doble D sigue con entusiasmo y fruición semana a semana, solo tienes que seguir leyendo…

Sigue leyendo…

Dexter, el videojuego: más info e imágenes

Dexter, el videojuego: más info e imágenes

Míralo. Ahí lo tienes. Al ídolo: Dexter Morgan. Con su camisita hawaiana, pasando de puntillas al lado de un coche de policía, sin ser descubierto. La historia de su vida. Ya hace tiempo que se cuece el videojuego de Dexter. Gran noticia para los seguidores de la serie, sin duda una de las de mayor calidad en el panorama actual. Aunque en realidad la verdadera buena noticia es que el desarrollo del juego cuenta con uno de los guionistas de la serie, Timothy Schlattmann, así que al menos podemos esperar cierta fidelidad. Nos llegará en verano, exclusivo para iPhone. ¿Vemos algún detalle?

Sigue leyendo…